"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

31 enero 2010



"El año de tigre...el año del cambio"

Chávez llegó al poder en un año del Tigre. Otros años en los que también reinaba el mismo animal, según el horóscopo chino, han pasado a la Historia por la crisis de los misiles en Cuba, el escándalo Watergate o el Irangate. El mismo signo dominaba el zodiaco cuando Clinton se avergonzaba delante del mundo entero por tener un escarceo amoroso con una becaria.



Cualquiera podría decir que conflictos internacionales, guerras e historias de genitales que expulsan del poder a poderosos mandatarios pueden ocurrir cualquier año, pero millones de chinos creen a pies juntillas que durante los próximos meses, a partir del 14 de febrero, cuando comience el año lunar del Tigre, habrá que prepararse para cualquier cambio brusco que pueda producirse. Como contrapartida, este signo nos da una buena noticia: habrá un impulso a la felicidad y la prosperidad, un resurgimiento que puede significar el principio del fin de la recesión económica.



El horóscopo chino pretende adivinar el futuro mediante doce ciclos anuales de animales que son, en este orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Cada año reina un animal, que, según sus características, marcará el destino durante esa temporada. Pero no es tan simple como parece, ya que cada persona tiene asignados tres animales (el principal anual, el interno por el mes de nacimiento y el secreto por la hora exacta de nacimiento), de forma que una persona puede estar regida por el Buey, pero ser en su interior un Dragón o una Rata de forma secreta. Estos doce animales principales (cómo nos ven los demás), doce internos (vida amorosa y personalidad) y doce secretos (los deseos), combinados con los cinco elementos (agua, madera, fuego, metal y tierra), dan un total de 8640 combinaciones.


Poder y respetoEl Tigre es el tercer signo de los doce del zodiaco. Simboliza el poder, impone respeto y admiración. Es impredecible, puede saltar en cualquier momento y nunca pasa desapercibido. Como año, al estar bajo este signo, 2010 puede ser una caja de sopresas, pero también una oportunidad para salir de la crisis, concretar proyectos, ponerse metas y tomar muchas decisiones ante los cambios repentinos que pueden alterar las economías de todos los países. Todo esto, por supuesto, según las creencias orientales. China recibe el nombre de «Tigre asiático», por lo que, haciendo caso de su horóscopo, puede que 2010 sea su año como país.



Quizás las soluciones a la crisis no pasen ni por la liquidez del sector financiero ni las ayudas públicas ni por el resurgimiento de los sectores tecnológicos y de innovación. Quizás todo dependa del rugido de un tigre.




Felíz Domingo para todos!!!!!!!!!!!!!


4 comentarios:

Sony dijo...

ojala que este año del tigre traiga prosperidad para todos los paises del mundo,que se puedan concretar los deseos mas anhelados por todos nosotros y que sea un año lleno de sorpresas agradables.
en lo personal solo espero que se produzcan esos buenos cambios que me vaticina el año del tigre,cargados de cosas maravillosas y nuevos caminos por recorrer.

feliz año del tigre para todos y que pasen un bonito domingo!!!

Adriana Alba dijo...

Es mi deseo que el año del Tigre haga despertar conciencias para que todos podamos vivir en un mundo mejor!!!!


Abrazosssss Buen comienzo de semana!

Mariajoriso dijo...

Que el año del tigre nos haga mejor a todos.
He visitado el blog me ha encantado.Lo de Petra interesantisimo lugar mágico.
Riso abrazos Mariajoriso

Sony dijo...

muchas gracias adriana alba y ojala tambien se cumpla en el año del tigre tus buenos deseos.
a ti maria jose te doy la bienvenida,muchas gracias por dejarnos tu comentario y seguirnos,he visitado tu blog y veo que cumples con una profesion preciosa,eres risoterapeuta,o sea que enseñas a reir a las personas,mas alla de enfermedades,perdidas irreparables.te felicito por lo que haces.

un fuerte abrazo para adriana alba y para maria jose.

feliz semana!!!!!!!!!

mariposas

.....

.....