"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

11 enero 2010



"El puesto de limonada de Alex"

Os presento a Alex, una pequeña que cambió el mundo y la forma en que los demás lo miran. Y todo con tan sólo un puestecito de limonada.


Dejadme que os cuente un poco más sobre esta pequeña llamada Alexandra Scott. En este trozo de mural es la niña que sale sonriendo con una gorra amarilla. A su lado está su madre, con una camisa roja, y su padre detrás con una camisa azul.


Alex's lemonade Stand

Alex fue diagnóticada con un cancer antes de cumplir el año de vida. Con tan sólo 4 años, su ilusión era montar un puesto de limonada en el jardín frontal de su casa y así recaudar fondos para luchar contra el cancer infantil, y así lo hizo desde esa edad y hasta poco antes de su muerte con apenas 8 años. Si la vida te da limones, haz limonada! Llegó a recaudar 1 millón de dólares en vida. Al morir, los padres crearon una organización llamada Alex's Lemonade Stand - foundation for childhood cancer.


Es increíble como una niña de tan corta edad pudo tener una idea tan magnífica y recaudar tantos fondos. Inspiró a muchísima gente con su bondad y sus acciones y hoy en día se recauda mucho dinero para la lucha contra el cancer infantil gracias a ella.

Este precioso mural llamado Alex's Lemonade Stand (El puesto de limonada de Alex) se sitúa al Oeste de Philadelphia, y fue uno de los murales que vimos durante nuestro pequeño tour. Este os lo tenía que contar a parte por el significado que tiene y por lo mucho que me impactó. Nos gustó mucho y nos dejó la lagrimita en los ojos. Bueno, para ser sinceros mis lagrimitas (sí, fueron más de una) no se quedaron en mis ojos.


Butterflies

El mural se hizo en honor a Alex en el 2007, 3 años después de su muerte. La idea era inspirar a la comunidad al recordar a Alex. El puesto de limonada de Alex se puede ver a la izquierda en la parte superior. Así era ella. El mural es una preciosidad y representa a distintas etnias trabajando unidas recogiendo limones para hacer limonada para el puestecito de Alex. Todos trabajan unidos para la lucha contra el cáncer.

Alex's lemonade Stand

El mural está cercado por una valla llena de mariposas como símbolo de transformación y belleza. Las mariposas las pintaron niños que creo eran pacientes también y las acompañaron del siguiente poema (escrito por familiares de uno de los amigos de Alex que también estaba enfermo)

The smallest flower that breathes but a day
Distills its fragance into sweet perfume
Grabs itself with grace in bright array.
Exquisite, brief intensity in bloom.
Whether the notes of life are short or long.
From end to end what matters is the song.

Que traducido significa:

La más pequeña flor que respira pero un día
Destila su fragancia en un dulce perfume
Se agarra con gracia a una colección luminosa.
Exquisita, breve intensidad en flor.
Aunque las notas de la vida sean cortas o largas.
De principio a fin lo que importa es la canción.

Lo que yo entiendo del poema es que su vida fue corta pero la fragancia que dejó fue dulce, y lo que realmente importa es lo que uno consigue hacer con su vida, no lo larga que ésta sea. Alex hizo mucho por ayudar a los que estaban enfermos como ella. Pese a su corta edad tocó muchas vidas con sus alas de mariposa. Deberíamos seguir el ejemplo de esta pequeña y vivir cada día con propósito y felicidad. A ella, y a muchos niños como ella, les debemos disfrutar de una vida plena.

Alex's lemonade Stand

Alex fue y es una inspiración para muchos pese a su corta vida. Cual mariposa, pasó brevemente por este mundo y nos acarició con sus alas. Este es hasta la fecha el mural que más me llegó al corazón.

Desconozco al autor de este maravilloso relato.



Recuerden que si la vida
nos da limones...
preparemos una rica
limonada.
Muchas gracias por seguirnos!!!!!!

1 comentario:

Sony dijo...

debo admitir que es una de las historias mas tiernas y humanas que he leido hasta ahora.
un buen ajemplo a seguir cuando no sabemos que hacer con los limones que nos da la vida,que otra cosa que preparar una rica limonada?
un besito para todos los que nos visitan y feliz semana!!!!!!!!!!

mariposas

.....

.....