"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

23 enero 2010



"Los huracanes que lleguen serán más destructivos"
Los huracanes que barrerán la cuenca atlántica durante este siglo serán menos cada temporada, pero más destructivos, según un estudio de la revista Science.


Los huracanes más intensos se concentrarán en la región occidental del Atlántico, lo que significa que la región más amenazada incluirá a la isla de La Española, ocupada por Haití y República Dominicana, además de las Bahamas y la costa sudoriental de Estados Unidos.

La investigación, realizada por científicos del Gobierno de EE.UU., se basa en pronósticos de otros estudios y está lejos de ser la última palabra, ha advertido Richard Kerr, editor de la revista. No obstante, James Kossin, del Centro Nacional de Datos del Clima en la Universidad de Wisconsin, ha añadido que todos esos modelos parecen coincidir en lo que se refiere al número y la intensidad. En comparación con otros estudios «éste es mucho más creíble e importante», ha añadido.



Oficialmente, la temporada de huracanes comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre. Las tormentas nacen frente a las costas atlánticas de África y se precipitan sobre el territorio americano con una intensidad alimentada por la mayor temperatura de las aguas oceánicas.
En 2009 la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. pronosticó la formación de entre siete y once tormentas tropicales, de las cuales de tres a seis podían derivar en huracanes, uno o dos de ellos de gran intensidad (categoría 3,4 ó 5) en la escala de intensidad Saffir-Simpson. Los científicos de la NOAA indicaron que la temporada de huracanes de 2009, que concluyó el 30 de noviembre, sería ligeramente más suave debido a los efectos del fenómeno meteorológico de «El Niño».



Pronóstico cumplido

El pronostico se cumplió y en 2009 los huracanes fueron relativamente menos destructivos y frecuentes que en los años anteriores. Según el modelo de los científicos del Laboratorio de Dinámica Geofísica de NOAA, aunque habrá una declinación en el número de huracanes éstos causarán mayores daños.



El grupo destaca que los huracanes de categoría 3 a 5 han representado el 86 por ciento de todo el daño sufrido en el territorio estadounidense pese a que sólo constituyeron el 24 por ciento de los que tocaron tierra. El informe explica que cuando una tormenta de ese tipo sube a una categoría superior, el daño que provoca se duplica.

Como resultado, el aumento de esa intensidad significará un mayor daño potencial de alrededor de un 30 por ciento.



Por otra parte, los científicos explican que en su nuevo modelo no hay indicaciones que fundamenten las afirmaciones de que el calentamiento global influya en la actividad de las tormentas. Cualquier efecto del calentamiento causado por los gases invernadero sería insignificante entre las variaciones naturales de la actividad de los huracanes, según los expertos.



"Frío polar congela mar en el norte de China con capas de hielo de 50 cms"

Una pesadilla de graves proporciones a causa de las bajas temperaturas afecta desde que inició el año el mar en las costas del norte de China, al registrarse congelamientos en una amplia extensión marítima derivado de una fuerte ola de frío, una situación poco habitual otros inviernos, informó ayer la agencia oficial de noticias Xinhua.


De acuerdo con responsables marítimos estatales, se trata de la “más grave situación de los últimos 30 años” en las aguas que bañan la provincia costera de Shandong, y que podría empeorar en los próximos días, ya que se espera que las bajas temperaturas continúen.

La Administración Estatal de Océanos señaló que el mar comenzó a congelarse desde la semana pasada cuando frentes fríos hicieron descender la temperatura a menos 10 grados Celsius. Asimismo, fueron detectadas capas de hielo que se extienden hasta 110 kilómetros de la costa con unos 50 centímetros de espesor, tanto en el mar de Bohai, al norte de la provincia, como en el Amarillo al sur.

PESCADORES. Reportes de las autoridades de las regiones afectadas indican que el hielo ha sorprendido a más de 200 barcos pesqueros en la bahía de Jiaozhou, que se encuentran bloqueados a la espera de que el hielo se derrita, ya que por el momento sus labores se han visto afectadas por el temporal.

Asimismo, se advierte que uno de los peligros que enfrentan pescadores es algún posible desprendimiento de grandes bloques de hielo de estas capas, amenazando la navegación marítima.


Regiones como Xinjiang, en el noroeste del país, han visto sus termómetros descender a cerca de 40 grados bajo cero, mientras que los problemas en las redes de transporte y suministro eléctrico han forzado a algunas áreas a racionar la energía.

TEMPORAL PROVOCA CIERRE CARRETERO EN ALEMANIA


La nieve y el hielo derivados del temporal que azota Alemania desde el sábado pasado provocaron ayer el corte de carreteras y autopistas en todo el país y accidentes en los que falleció al menos una persona. El temporal afectó especialmente al noreste de Alemania, a los estados bálticos de Schleswig-Holstein y Meckleburgo-Antemporania, donde estuvieron cerradas durante varias horas las autopistas A2 y A19 –entre Rostock y Berlín–, respectivamente.


Por otra parte, 60 ocupantes de un teleférico en la localidad bávara de Lenggries, al sur del país, fueron rescatados ayer con ayuda de helicópteros, después de que el sistema de transporte para llegar a las pistas de esquí se averiara.


Varios helicópteros y un centenar de fuerzas de rescate, entre policías, bomberos y guardia alpina, acudieron al lugar para socorrer a los afectados, todos ellos esquiadores que se dirigían a las pistas de Brauneck en la localidad de Lenggries.

Los servicios meteorológicos advierten de la llegada de una nueva ola de frío glaciar, por lo que alertaron a la población en general a tomar precauciones para enfrentar temperaturas aún más bajas.

TwzpuS6hUI0N.jpg image by pixvirtual
Que tengas un bonito día
y gracias por tu visita!!!!!!!!!


1 comentario:

Sony dijo...

creo que las consecuencias del cambio climatico ya estan aqui,las vivimos en cada estacion,este invierno con temperaturas bajo cero y esperate amiga lo que sera el verano aqui,ya han dicho que sera un verano con altas temperaturas,asi que abra que ponerle pecho a la cosa.
aca donde vivo gracias a dios las temperaturas se han normalizado,veremos cuanto dura este tiempo.
un abrazo amiga y feliz domingo para ti tambien!!!!!!!!!!

mariposas

.....

.....