"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

05 enero 2010


"Tres Reyes Magos"

Los personajes que originan la mágica atmósfera que invade la madrugada del 6 de enero de cada año poseen ciertas claves que son desconocidas para la gran mayoría. Los Reyes Magos son unos misteriosos personajes.



Sí, los Reyes Magos son tres: Melchor, Gaspar y Baltasar. Son tres Reyes de Oriente que cada año el llamado día de Reyes, traen los regalos a los mayores y muy especialmente a los niños. Aunque según algunos pudieron ser másde tres (los armenios, por ejemplo, suponen que fueron 12).

El Papa San León estableció que eran tres los Reyes Magos que fueron a adorar al niño Jesús guiados por una estrella: Melchor, Gaspar y Baltazar. y que Los regalos que llevaban eran oro, incienso y mirra, significando: Rey y Dios Hombre.

Estos Tres Reyes son "magos" como su nombre indica. Según las escrituras bíblicas llevaron al niño Jesús oro, incienso y mirra en el pesebre de Belén donde nació. Los tres Reyes Magos venían de países muy lejanos, pero fueron guiados por una señal del cielo, una "estrella mágica". Que años después los hombres de ciencia señalaron que pudo ser un cometa.

Desde entonces, cada año, los tres reyes magos llevan regalos y presentes de paz y buena voluntad a los niños.

Los tres Reyes Magos y el significado de sus regalos



El oro, el incienso y la mirra tienen cada uno un significado:

Melchor (Magalath), anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa; Melchor entrega la mirra, La mirra es una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La mirra es el símbolo del hombre.



Gaspar (Galgalath), el más joven y rubio de los tres reyes magos procedente de Asia. Gaspar entrega el incienso, El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. El incienso en el símbolo de Dios. En muchas religiones el incienso se utiliza en los ritos religiosos.




Baltasar(Serakin), de raza negra, procedente de Africa, Baltasar entrega el oro, el más precioso de los metales. El Oro es el símbolo del Rey. La descripción de los tres reyes magos fue hecha en el siglo XIV por un monje benedictino, Beda, que los describió en un códice, según he espuesto más arriba.


"Felíz noche de Reyes para todos
y no dejen de pedir sus regalos,

esa es la mágia de esta noche."

2 comentarios:

Sony dijo...

los regalos puden ser deseos,pero si se nos cumplen esos deseos son regalos,asi que no olvides de hacer tu pedido a los reyes,puede ser trabajo,salud,armonia,un nuevo amor,en fin,lo que cada uno desee y necesite.
yo pedire a los reyes que bendigan este año,que traigan prosperidad para todos y mucha salud.
feliz noche de reyes para todos!!!!!!!!!

Sony dijo...

esoooooooo!!!!!!!!! muy bien amiga a la hora de pedir tus regalos y lo del amorcito eso ya vendra solito,ya veras.
ojala tus deseos se hagan realidad!!!!!!!!!
besitos amiga y feliz dia de reyes!!!!!!!!!!!!!!

mariposas

.....

.....