"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

28 enero 2010

"Un niño de 7 años pensaba juntar 800 dólares para Haití y ya reunió 200 mil "




Un niño británico de siete años recaudó más de 100 mil libras -169 mil dólares- para los damnificados de Haití y para lograrlo se puso a dar vueltas en su bicicleta alrededor de un parque en Londres. Charlie Simpson afirmó haberse conmovido por las imágenes de las víctimas del terremoto en Haití del 12 de enero pasado y solicitó a su madre que lo ayudara a hacer una colecta.

Niño inspira a cientos de personas a donar dinero para Haití

En un principio, Charlie pretendía recaudar sólo 500 libras, pero su página web, JustGiving, se inundó de donaciones. El paseo en bicicleta del pequeño, cubrió el pasado domingo una distancia de ocho kilómetros, alrededor de un parque al oeste de la capital británica y la hazaña fue difundida este lunes en primera plana por el rotativo Daily Mirror.



El escolar recaudó casi 50 mil libras en un sólo día y ya acumulaba 100 mil libras el lunes, aunque más dinero continúa llegándole. "Quiero conseguir algo de dinero para comprar comida, agua y carpas para todos en Haití", dice Charlie en su página de Internet. El niño se propuso recaudar fondos ante un llamado de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en favor de Haití.

La iniciativa del escolar atrajo la atención del primer ministro Gordon Brown, cuya oficina en Downing Street escribió en Twitter: "Estoy sorprendido por la respuesta a la gran campaña de recaudación de fondos de ese niño de siete años". La madre del menor, Leonora Simpson, dijo que estaba asombrada por la respuesta de la gente. "Lo pusimos en internet (el aviso), de pronto funcionó y es increíble", agregó Leonora.

Charlie Simpson

Aeronoticias considera que esta cruzada para recaudar más fondos es totalmente positiva en relación a que recuerda que los pueblos somos hermanos a la hora de ayudar y debemos ponernos de pie y seguir recolectando ayuda para tantos pueblos.



Nuestro reconocimiento
para el pequeño Charlie!!!!!!!!!!



2 comentarios:

Sony dijo...

menos mal que con actos como estos y mas cuando se trata de niños como charlie uno se da cuenta que no todo esta perdido en las conciencias de las personas.
no queria dejar de compartir este acto de solidaridad con aquellos que tanto lo necesitan.
un fuerte abrazo.

Sony dijo...

leer estas cosas en medio de tantas injusticias y desastres hacen que uno sienta que no todo esta perdido aun y se emosione al saber que hay niños con alto grado de solidaridad con los que menos tienen.
un besito miguis!!!!!!!!!

mariposas

.....

.....