"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

07 enero 2010



"Un tren Eurostar queda atascado en el túnel del Canal de la Mancha"

El temporal de frío polar provoca problemas de transporte en Reino Unido, Francia y otros países de Europa.



El temporal de frío polar que asuela Europa desde hace días y que hoy ha llegado a España está causando problemas de transporte en el continente. En Reino Unido, que lleva días atascado en el peor temporal desde hace décadas, hay miles de escuelas cerradas y se califica de "pesadilla" el estado de las carreteras. Además, hay un tren Eurostar atrapado en el túnel bajo el Canal de la Mancha. En Francia, 31 departamentos están en alerta naranja por nieve y hay dificultades en la circulación, al igual que en España, el último país que se ha incorporado a la ola de frío polar.



Reino Unido

En Reino Unido, la ola de frío lleva días causando todo tipo de problemas de transporte y no se espera una mejora de las condiciones meteorológicas hasta la semana que viene. Con temperaturas de hasta 18 grados bajo cero durante esta noche, un tren Eurostar procedente de Bruselas y con destino a Londres se ha quedado atrapado en el túnel que cruza el Canal de la Mancha debido a "problemas de tracción", según informa la compañía. Tras una hora atrapado, una unidad de rescate ha acudido en su ayuda. Por el momento, se han suspendido los servicios de Eurostar.

También como consecuencia del temporal, miles de escuelas están cerradas y alrededor de 20.000 personas se han visto afectadas por cortes de electricidad en varios puntos del país.


La nieve está causando problemas en los aeropuertos del país, incluyendo Gatwick y Luton (Londres), así como Birmingham y Cardiff, y, aunque ya están funcionando con normalidad, se ha advertido a los viajeros de que puede haber retrasos, informa BBC. EasyJet ha cancelado cerca de 70 vuelos hoy, en su mayoría en Gatwick. También British Airways ha cancelado vuelos en los aeropuertos londinenses. Hay cancelaciones también en el servicio ferroviario.

Lo peor es que se espera que el frío se mantenga unos días con lo que la nieve caída provocará más problemas en forma de hielo, más aún cuando el suministro de sal se está agotando en muchos lugares. En algunos condados, ya se está limitando el uso de algunas carreteras y algunas autopistas sufren cortes por la nieve, por accidentes e incluso por la cantidad de vehículos abandonados.

Los miles de colegios cerradas obligan a mucha gente a faltar al trabajo, con lo que la Federación de Pequeños Negocios ha criticado a los directores de escuela por cerrar los centros y calcula que un 10% de trabajadores no acudió ayer y anteayer a su puesto. Se estima en 2.000 millones de libras (2.200 millones de euros) el coste económico del temporal.

Francia

Treinta y un departamentos franceses están en alerta naranja -nivel tres de cuatro- por las continuas nevadas, entre ellos cuatro fronterizos con España, según informa Météo France. La alerta naranja afecta a la región parisina y varios a departamentos del norte, del noroeste y del este del país, así como cuatro del sur fronterizos con España -Hautes-Pyrénées, Haute-Garone, Ariège y Pyrénées-Orientales.

Las precipitaciones de nieve dificultan también la circulación en la región parisina, en Burdeos (suroeste), y en Grenoble (sureste). Las previsiones meteorológicas anuncian nieve y temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en la mayor parte del país al menos hasta el próximo lunes.

El centro de Europa no se salva tampoco de la masa de aire polar que ha desplomado los termómetros. En Polonia, más de 120 personas -en su mayoría indigentes- han perdido la vida en relación con el frío. La nieve caída en los Alpes ha provocado avalanchas que han matado a siete personas esta semana.

En Escandinavia, la ola polar es aún más crítica. En algunos puntos de Noruega se han sobrepasado los 40 grados bajo cero.



Un bonito día para todos
y envien algo de calorcito
para estas tierras.
Muchas gracias por visitarnos!!!!!!!!!!!


1 comentario:

Sony dijo...

aca los vuelos para reino unido y francia estan cortados desde hace unos dias,es imposible volar a estos paises por la cantidad de nieve acumulada.
siempre ha hecho frio en el norte de europa,pero cada vez mas el frio se hace sentir en toda españa,antes aca en el sur de españa los inviernos no eran tan crudos,pero este año el invierno nos esta dejando helados a todos .
que frio!!!!!!! y eso que aca en valencia la ola de frio siberiana acaba de entrar.
manden calorcitooooooooooo!!!!!!!!!!
muchas gracias por la buenas intensiones.
un abrazo!!!!!!!!

mariposas

.....

.....