"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

12 febrero 2010



"Curiosas tradiciones en San Valentín"

rat0rirj.gif (image)
[rat0rirj.gif]

El 14 de febrero es el Día de San Valentín - Saint Valentine - o Día de los Enamorados. Este día las parejas acostumbran a entregarse dulces flores y otros tantos obsequios para demostrar su amor, pero ¿de dónde vino esta tradición ? Conóce las razones y comenta al respecto. He aquí diversas y curiosas formas de festejarlo en muchas partes del mundo.

Historia de San Valentín

rqrkpn8y.gif picture by 11amante


Era un sacerdote Romano del siglo tercero que servía bajo la soberanía de Emperador Claudius II, quien pensaba que los hombres solteros eran mejores soldados y por consiguiente prohibió el matrimonio con la esperanza de conseguir un mejor ejército. Clauidius argumentaba que los solteros no tenían preocupaciones mayores que luchar y progresar en su carrera militar, y que los casados, al tener una esposa y, en su mayoría, hijos, apreciaban más la seguridad de su hogar que la del Imperio. Valentín se opuso al nuevo decreto y continuó casando, en secreto, a las jóvenes parejas de la ciudad. Esto llegó a oídos de Claudius II, quien le ejecuto el 14 de Febrero de 269. Otro relato indica que Valentín fue ejecutado por ayudar a escapar de las cárceles a prisioneros cristianos, pero puede que sea una más de las leyendas creadas en Francia e Inglaterra en la Edad Media para dotar de mayor sentimentalidad al Día de Los Enamorados.

Tradición Española


7ssge9ek.gif (image)
[7ssge9ek.gif]


El 14 de Febrero de todos los años nos regalamos flores, cartas y otros gestos amorosos entre los más queridos, en honor a San Valentín. En España también se conoce a este día como el “Día de los Enamorados”, y poco a poco se ha implantado la tradición de intercambiar obsequios entre las parejas en este señalado día.

Tradiciones Nórdicas

p6b3dqkj.gif image by 11amante

Una fábula cuenta que en Europa, en los países nórdicos, se creía que los pájaros elegían sus parejas a mediados de Febrero, y por lo tanto, el 14 de Febrero se declaro como el día del amor.

Tradición Inglesa e Italiana



En países como Gran Bretaña o Italia existe una tradición muy curiosa entre las mujeres: al amanecer del Día de San Valentín, las mujeres casaderas se asoman a su ventana y esperan que pase un hombre ya que, si esto sucede, la tradición dice que será el hombre con el que se casarán. Aunque parezca un poco absurda, es una tradición curiosa y muchas de las chicas la siguen “por si acaso…”. También en algunas zonas de Inglaterra es costumbre elaborar panecillos especiales de semillas, con ciruelas o pasas. En Italia van un poco más allá y preparan copiosos banquetes para toda la familia.

Tradición en Dinamarca




Una costumbre curiosa que tienen en Dinamarca es la de regalar flores prensadas, normalmente de color blanco, para simular que son gotas de nieve. Contrasta bastante con la tradición que tienen en Gales, donde se regalan cucharas de madera talladas con las palabras “Libera mi corazón”.

Tradición Romana ( Eros o Cupido )



Aunque otras teorías sostienen que la celebración es una fiesta cristianizada del paganismo, puesto que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros, llamado Cupido por los romanos. En estas fiestas se hacían ofrendas al dios para conseguir a cambio el amor ideal.

Tradición Japonesa




Algo curioso pasa actualmente en Japón, donde en San Valentín los jóvenes enamorados se dirigen al monte Fuji para tocar la “Campana del Amor” tres ocasiones mientras dicen el nombre de su pareja, creyendo que de esta forma su relación se volverá más fuerte.

Tradición Latinomericana




En muchos países de latinoamérica se mezcla la celebración de San Valentín, día del amor y de la amistad...En México por ejemplo se le conoce como El Día del Amor y la Amistad.

La vida está hecha por Amor ( Love ) felicidades para todos




Esta es un fecha en que se conmemora ese sentimiento, pero el amor es eterno y se muestra a cada momento y en cada rincón del Universo.... les dejo mi felicitación y una canción que la represente.

Tradición Norteamericana




En Estados Unidos, los más pequeños fabrican sus propias tarjetas de felicitación que reparten entre sus allegados, guardando las mejores para sus padres y profesores. Los jóvenes realizan bailes y fiestas románticas, donde se entregan flores, bombones, tarjetas… decorados con imágenes de Cupido y corazones… algo bastante habitual en todo el mundo, así como el envío de multitud de tarjetas de felicitación, siendo el país del mundo donde más envíos se realizan: unos 900 millones de tarjetas son enviadas a tal efecto.

Tradición en la Edad Media





En la Edad Media, los nombres de las mujeres a quien se amaba eran cosidas en las mangas de los hombres como muestra de su amor.

Tradiciones Australianas




Durante las excavaciones de oro Australianas, los capitalistas regalaban opulentos obsequios a sus amantes, intentando demostrar su amor y valía. Afortunadamente los tiempos cambian y en la actualidad las costumbres más seguidas son las de regalar flores o hacer una reserva en un restaurante romántico.



Y muchas gracias por seguirnos
y visitarnos cada día!!!!!!!!



3 comentarios:

Sony dijo...

se acerca el dia de san valentin y como año en muchas partes del mundo se festejara no solo el dia de los enamorados sino tambien el dia de la amistad,asi que desde aqui envio un fuerte abrazo para todos y les deseo que pasen un bonito dia de san valentin,no solo con sus parejas sino tambien con los amigos mas entrañables.

feliz fin de semana para todos!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Cuantas tradiciones, lo bello es lo que tienen en común el AMOR y la AMISTAD y eso me gusta mucho, porque se genera una vibración planetaria muy grande, muchas personas en un mismo día emitiendo pensamientos amorosos!!

VIVA EL AMOR Y LA AMISTAD!!!!

Abrazos!!!

Sony dijo...

feliz dia del amor y de la amistad para ti adriana y para mi hermana del corazon erika.
que pasen un bonito!!!!!

un fuerte abrazo para las dos!!!!!!!!

mariposas

.....

.....