"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

08 febrero 2010



"El hielo del Artico desaparece más rápido de lo previsto"

El hielo del Ártico desaparece a un ritmo mayor del inicialmente calculado según un estudio dado a conocer hoy por científicos canadienses tras más de dos años de investigaciones en el extremo septentrional del planeta.




El estudio, realizado por el grupo Circumpolar Flaw Lead (CFL), se inició en julio de 2007 y en el mismo han participado 300 científicos de todo el mundo. Al mismo tiempo que CFL daba a conocer su estudio, otra organización, el Grupo Medioambiental Pew, difundió que el coste de la desaparición del hielo en el Ártico será de 2.400 billones de dólares estadounidenses para 2050. Otra de las conclusiones de los investigadores de CFL, capitaneados por el profesor de la Universidad de Manitoba (Canadá), David Barber, además de que el hielo en el océano Ártico desaparece mucho más rápido de lo previsto por los científicos, es que los cambios que se producen afectan al ecosistema marino. Los científicos han comprobado que aumentan los niveles de contaminantes, como el mercurio o DDT, como resultado del cambio climático.



Además, la desaparición del hielo ha provocado que especies de ballenas que antes no se adentraban en aguas como las del mar de Beaufort, ahora sí lo hacen y compiten por alimentos con otras adaptadas al Ártico, como las beluga. Otro cambio observado es que las tormentas son cada vez más frecuentes a medida que el hielo del océano Ártico se vuelve más delgado.

deshielo El hielo del Ártico puede desaparecer para verano de 2023

El informe de Pew, el primero que cuantifica el coste del derretimiento de las regiones árticas, afirma que sólo este año la desaparición del hielo costará entre 61.000 y 371.000 millones de dólares. El doctor Eban Goodstein, coautor del informe de Pew, dijo que "en la mitad de nuestras estimaciones, el coste acumulativo del derretimiento del Ártico en los próximos 40 años es equivalente al Producto Interior Bruto (PIB) combinado de Alemania, Rusia y el Reino Unido".


vez hielo Cada vez menos hielo en el Polo Norte

Según el informe, sólo la desaparición de hielo en el Ártico este año calentará la Tierra el equivalente a la emisión a la atmósfera de 3.000 millones de toneladas de dióxido de carbono lo que equivale al 40 por ciento de todas las emisiones industriales de Estados Unidos en el año.




3 comentarios:

Sony dijo...

lo que mas me preocupa es de que viviran los animales de esa zona,que alimentos podran encontrar,ya todos sabemos que si no hay hielo alli las focas que son el principal alimento de los osos polares por citar un ejemplo se iran a otros sitios,pero mi pregunta es a donde,como sobreviviran sin el hielo del artico?

Adriana Alba dijo...

Tomemos conciencia! y además elevemos nuestras oraciones al Padre para que envíe a sus Ángeles, para que nos den una manito!! todo suma, las plegarias que nacen del corazón suben como incienso divino hasta la luz del Padre y no pueden regresar vacias!

Sony dijo...

me sumo a esas oraciones adriana,todo ayuda cuando el pedido es por una causa noble como es el de tomar conciencia sobre los estragos por el que atraviesa nuestro planeta.
un fuerte abrazo y muchas gracias por tu comentario como siempre constructivo.
que tengas una bonita semana!!!!!!!!

mariposas

.....

.....