"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

05 febrero 2010



"Los agujeros más profundos de la tierra"


BLUE HOLE, BELIZE



Un bellisimo lugar para bucear pero peligroso La entrada a la caverna no puede alcanzarse sin descender mas de 110 pies (34 metros) bajo una pared de piedra inclinada – unos 10 pies (3 metros) de más abajo que la profundidad máxima recomendada para buzos no profesionales. A estas profundidades, un buzo tiene solamente unos cuantos minutos antes de que el aire que respira se vuelva peligroso debido a sus altos niveles de nitrógeno que acumuló en la sangre.

EL POZO DE KOLA, SIBERIA, RUSIA



La perforación continúa. En 1983 se alcanza la cota de 12000 metros, pero un gran derrumbe en el interior del agujero les obliga a comenzar a perforar de nuevo a partir de los 7000 hasta que en 1989 se alcanza la profundidad máxima de 12262 metros. Aquí se detiene la perforación por hacerse imposible técnicamente el profundizar más en la corteza pues la temperatura de unos 180º (cuando habían calculado casi la mitad a esas cotas), hacían fluir continuamente una masa de fango e hidrógeno.

ZOTANO DE LAS GOLONDRINAS, SAN LUIS DE POTOSI, MEXICO




En particular, es una cueva de origen kárstico, formada por la erosión del agua en una falla impermeable de una planicie de piedra calizaque tiene la característica de tener una abertura exterior notoriamente más estrecha que el fondo, dándole una forma general cónica. La profundidad de dicho abismo es de unos 376 metros. La abertura superior se encuentra a nivel del suelo y tiene un diámetro cercano a los 60 metros, mientras que el fondo tiene una apertura máxima de unos 300 metros por 60 en su parte más angosta.

AGUJERO DE YUCATAN, MEXICO



Hay mas de 300 agujeros en Yucatan se cree provocados por un gran meteoro q mato a los dinosaurios .

BIG HOLE, SUDAFRICA




La mina de diamantes de Kimberley, en Sudafrica. Este es el agujero HECHO A MANO, mas profundo del planeta, con 1097 metros de profundidad. De allí salieron 3 toneladas de diamantes antes del cierre en 1914. Por allí se conoce a esta mina como Big Hole.

AGUJERO DE LA GLORIA O DE DREN, PRESA DE MONTICELLO, CALIFORNIA, USA



Se utiliza un agujero de la gloria cuando una presa está en la capacidad completa y el agua necesita ser escurrida el resevoir. Éste es el agujero de la gloria que pertenece a la presa de Monticello en California del norte y es el más grande del mundo, su tamaño permitiéndote consumir el ′ 14 400 pies cúbicos de agua cada segundo .

MINA MIRNY, RUSIA



El agujero del gaint es realmente una mina del diamante en Siberia del este cerca de la ciudad Mirna. Es 525 metros de profundo y 1.25 kilómetros en el diámetroLa succión sobre el agujero dio lugar a varios desplomes del helicóptero, así que todo el vuelo sobre el agujero ahora se prohíbe.

BLUE HOLE DAHAB, EGIPTO



El Blue Hole, en Dahab, Egipto se ha convertido en una fosa de cadáveres. El Blue Hole de Dahab es uno de los sitio para buceo de los más peligrosos del mundo y continuamente, este hermoso agujero azul, engulle en sus profundas aguas a buceadores aficionados y expertos submarinístas. Sigue leyendo sólo dispuesto a encontrarte con horribles sucesos en el Blue Hole de Dahab. Continúa leyendo... El Blue Hole de Dahab simula ser una simple y pequeña laguna de coral que a través de un gran arco se conecta con mar abierto. Para llegar al arco, los amantes del submarinismo deben descender unos 60 metros de profundidad, desde allí ascender por el lugar exacto que los llevará Diagrama del Blue Hole de Dahab hasta la superficie del mar y así cumplimentar su hazaña. Sin embargo, debido a la manera en que se orienta y ubica el arco de la cueva, muchos buceadores no encuentran la entrada y siguen avanzando desorientados hacia el fondo .

CHUQUICAMATA, CHILE



Chuquicamata es el nombre de una mina de cobre a cielo abierto y de un antiguo campamento minero. Ambos están ubicados a 16 km al norte de Calama, en la II Región de Antofagasta, Chile. Considerada una de las más grandes del mundo, en su tipo y es la mayor en producción de cobre del País. Chuquicamata es administrada por la empresa estatal, Codelco. La mina posee una forma elíptica, con una superficie de unos 8.000.000 m² y unos 1.250 m de profundidad. Inició la producción de cobre en 1915 y hasta el 2007 poseyó un campamento o poblado minero, destinado a albergar a los trabajadores y sus familias.

MINA DIAVIK, CANADA



Apenas a 200 kilómetros al sur del Círculo Artico, un cráter de 200 metros de profundidad que perfora una helada tundra blanca produce algunos de los yacimientos de diamantes más puros conocidos.

SINKHOLE, GUATEMALA




Estos agujeros se crean cuando el agua (generalmente de lluvia o residuales) es absorbida por la tierra en una cantidad muy grande, dando por resultado derrumbes de tierra.

MINA DE BINGHAM, UTAH, USA




La excavación artificial más grande en la tierra. la extracción comenzó adentro 1863 y todavía continúa hoy, el hoyo que aumentaba de tamaño constantemente. en su estado actual el agujero tiene 3/4 milla de profundo y 2.5 millas de ancho .

APERTURA POLAR, TEORIA DE LA TIERRA HUECA



La NASA sabe perfectamente que la Tierra es Hueca, sabe que está habitada por una civilización mucho más perfecta y avanzada que la nuestra, y sabe que la Tierra tiene dos aperturas polares, pero como el gobierno de Estados Unidos y otros gobiernos de las grandes potencias no quieren que esto lo sepa el mundo, entonces la NASA, que está controlada por los militares illuminati de Estados Unidos, falsifica las fotos satelitales de la Tierra, tapando las dos aperturas polares, para que usted esté en la total ignorancia de esta realidad geográfica de la Tierra.

POZA EL ZACATON, (LLAMADOS TAMBIEN CENOTES), MEXICO



La poza del Zacatón tiene la forma clásica de los cenotes: una enorme cavidad abierta de 116 m de diámetro, con paredes verticales que tocan la superficie del agua unos 20 m bajo el nivel del terreno circundante; la bóveda que alguna vez la cubrió se desfondó por completo y conformó un cilindro natural casi perfecto. Sus tranquilas aguas, de color verde muy oscuro, dan la apariencia de estar estancadas; sin embargo, 10 m más abajo existe un túnel natural de 180 m de largo que comunica la poza con el nacimiento del río, y a través del cual fluyen corrientes subterráneas. Es llamada así porque sobre la superficie del agua hay un islote flotante de zacate que se mueve de una orilla a la otra, quizás a causa del viento o de la imperceptible circulación del agua. El 6 de abril de 1994, Sheck Exley, el mejor buceador mundial de cuevas (impuso dos marcas de profundidad: 238 m en 1988 y 265 m en 1989) se sumergió en las aguas del Zacatón, junto con su compañero Jim Bowden, para intentar romper por vez primera la marca de los 1 000 pies (305 m) de profundidad: desafortunadamente le sobrevino algún problema y se ahogó a los 276 metros. La poza del Zacatón, la cavidad inundada más profunda descubierta hasta la fecha, parecía ser el “abismo sin fondo” que todos los buzos de cavernas ambicionaban explorar. Esto fue lo que despertó la pasión de Sheck Exley. Pero, lamentablemente el mejor buceados de cuevas del mundo murió en el abismo más profundo del planeta.

MINA DE RIO TINTO, HUELVA, ESPAÑA



podrá remontarse 5.000 años atrás, en la historia de la minería y al mismo tiempo conocer una explotación minera "en vivo". Las visitas son múltiples y variadas: El Museo Minero, primer museo de la Península Ibérica dedicado a la historia de la Minería y Metalurgia; Corta Atalaya, una de las explotaciones mineras a cielo abierto más grande de Europa; Instalaciones Mineras, donde se extrae el gossan; La Necrópolis de la Dehesa, interesantes ruinas romanas; El Barrio Inglés de Bellavista o bien El Ferrocarril Turístico-Minero, viaje recreativo de 11 km. en vagones mineros restaurados de principio del siglo. Fundación Riotinto.

EL POZO AZUL DE COVANERAS, BURGOS, ESPAÑA



El Pozo Azul, ubicado en Covanera (Burgos), es la cavidad subacuática más larga de España con un desarrollo de 4. 530 m, repartido en un 1 Sifón de 700 m /-21 m, un tramo aéreo de 300 m y un 2 Sifón, que continúa, de 3. 530 m y 71 m de profundidad. La exploración de este manantial, que vierte sus aguas al río Rudrón, se realiza una o dos veces al año.

POZO DE DARVAZA, TURKMENISTAN



Situado en las desérticas llanuras de Turkmenistán, el pozo de Darvaza ofrece uno de los escenarios más apocalípticos del planeta. Con sus 60 metros de diámetro y sus 20 metros de profundidad, este cráter ardiente no es producto de la actividad volcánica ni de la caída de un meteorito, sino de las prospecciones en busca de gas de los soviéticos, que lo abandonaron en los años 50. Desde entonces no ha dejado de arder.

POZO DE LAS ANIMAS, MENDOZA, ARGENTINA



Dos grandes cavidades con espejos de agua dulce al fondo constituyen lo que la leyenda ha dado por nombre el Pozo de las Ánimas. El lugar se puede visitar todo el año y es ideal para la actividad fotográfica, ya que presenta múltiples facetas según la hora del día y la estación en que nos encontremos. El Pozo de las Ánimas está ubicado cerca del arroyo Las Amarillas y sobre la Ruta Provincial Nº 222 (a 6 kms. De Los Molles), lo que lo hace sumamente accesible para quienes deseen visitarlo. Se trata en realidad de dos depresiones, divididas entre sí por una frágil separación. Se estima que en el futuro se unirán, lo que daría por resultado una única fosa. Al golpear el viento en las cercanías provoca un grave silbido que dio origen a las leyendas que le dan nombre a esta curiosa y bella formación. El primer pozo, frente al acceso, es una cavidad enorme con su proceso de erosión detenido en cuyas paredes se han ido fijando distintos vegetales. Su fondo está cubierto de agua y se pueden observar los constantes cambios de nivel del líquido a juzgar por las marcas que quedan impresas. El segundo pozo, tanto por su tamaño como por los constantes derrumbes que se producen, es de características impresionantes. Sus paredes están cortadas casi a pique y dejan ver grandes piedras apenas colgadas y a punto de caer en las heladas aguas que cubren el lecho del pozo, donde es posible observar algunos patos, que parecen sólo puntos debido a la profundidad. Estas dos grandes cavidades



Muchas gracias
por visitarnos!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Sony dijo...

cuantos lugares maravilloso esconde este planeta,pagaria por poder visitar estos lugares,poder verlos de cerca,debe de ser un espectaculo unico.
un abrazo para todos y feliz fin de semana!!!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

El de Mendoza Argentina lo conozco, maravilla de la naturaleza, los que son provocados intencionalmente, no me gustan, pero en fin... luces y sombras! en nuestra bendita Tierra!

Gracias por tan interesante información!!!
Buen Fin de Semana

Sony dijo...

a mi tambien me gustan los que han surgido naturalmente,los que hace el hombre ya no tienen tanto encanto,pero la mayoria son dignos de ser visitados.
un fuerte abrazo adriana y gracias por tu comentario.
te esperamos cuando gustes.
feliz fin de semana!!!!!!!!!

mariposas

.....

.....