"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

26 febrero 2010

"Microminiaturas"



"Microminiaturas"

Valdimir Aniskin es un científico ruso poco convencional. A pesar de estar doctorado en Matemáticas y Física y de ganarse la vida trabajando para la rama siberiana de la Academia Rusa de las Ciencias, este superdotado cerebrín necesitaba ocupar su tiempo en algo mas. De hecho su verdadera pasión es realizar microminiaturas y dar así rienda suelta a su vena mas artística. Vamos a ver algunos ejemplos.

Caravana de camellos

va01.jpg image by xeduced


Una puesta de sol y una caravana de camellos cruzando el desierto en dirección a un Oasis.. dentro del ojo de una aguja! La altura de los camellos es de tan solo 100 µm (0.1 mm). Si, has leído bien, 100 micrones la décima parte de un milímetro.

Buratino.



En esta imagen podemos ver la representación de una escena cuyo protagonista es el popular - en rusia - personaje infantil Buratino, un muñeco ruso de madera muy parecido a Pinocho. De hecho su creador, Aleksey Nikolayevich Tolstoy se inspiró en las aventuras de Pinocho para crear al personaje. La micro miniatura está realizada sobre la sección de una semilla de uva, así que os podéis hacer una idea de lo diminuta que es.

Tablero de ajedrez



Aquí podemos ver una diminuta mesa de ajedrez hecha usando únicamente la cascara de una nuez. Las incrustaciones y grabados están realizadas directamente en la superficie del tablero. La longitud de la mesa es de solo 3.5 mm, de ancho mide 2.5 mm y tiene una altura de 2mm. Las piezas del tablero están hechas en oro y plata auténticos y su altura oscila entre los 0.15 mm y los 0.3 mm. ¡Fijaros lo pequeña que parece al lado de esa cerilla!

Pulga con herraduras



Esta es super curiosa y me ha sorprendido mucho. Una pulga auténtica a la que Vladimir le ha calzado herraduras de caballo con clavos reales de acero que miden tan solo 50 µm (0.05 mm).

Comic Strip.



Esta viñeta humorística lleva por título “El joven artista” y aunque esté en ruso no hace falta conocer el idioma para pillarle la gracia. Lo interesante de todas maneras, es que está dibujada sobre la sección de un grano de arroz.

Varios




Se llama "Chateau 1956". Es una versión del vino joven y la hizo en una sección de la semilla de la uva.




















Muchas gracias por visitarnos!!!!!!!!!

8 comentarios:

Sony dijo...

no me diran que estas microminiaturas no son espectaculares,es increible como ha podido esta persona realizar estas esculturas en granos de arroz,en semillas de uvas,en un pelo entrelazado,realmente asombroso.
una vez tuve la oportunidad de ver una galeria de imagenes de microminiaturas,hay que verlas con lupas super potentes,pero es asombroso ver las imagenes que se esconden detras de un granito de arroz.
espero les haya gustado.
un fuerte abrazo para todos y feliz fin de semana!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

La vida en miniatura a mi se me asemeja, a una mariposa que para volar necesita sus alas a la misma vez el viento a su lado, y para un pececito es necesaria el agua; y para la vida sucede igual se necesitan las sutiles caricias del amor y esas caricias solo están presentes en las pequeñas cosas de la vida!

Adriana Alba dijo...

Que sorprendente y hermosas, es increíble la creatividad de algunas personas. Ahí se ve reflejado totalmente el don de la paciencia y el amor por lo que uno hace!

Muchos abrazos Sony, y buen fin de semana!!!

TIHADA dijo...

¡Me deja boquiabierta Sony! Me encantaron todas, la de los camellos "entrando" por una aguja es muy significativa.
Un apretujado abrazo!

Sony dijo...

hola tita,asi es amiga,las grandes cosas surgen de las mas chiquitas,por eso estas pequeñas obras de arte son realmente grandiosas.

un abrazo fuerte y feliz fin de semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola adriana,muchas por tu comentario y me alegro que te gustara el spots de hoy,la verdad es que me sorprendio mucho ver estas obras de arte tan chiquititas,realizadas con tanto esmero y dedicacion,por eso quise compartilo con todos ustedes.

un abrazo adriana y feliz fin de semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola tihada,ya ves amiga,es algo increible lo que se puede lograr en el ojo de una aguja,eso si,con mucha maña y mucho arte.
me alegro que te gustaran tambien estas microminiaturas.

una brazo para ti y feliz fin de semana!!!!!!!!

Luz del Alma dijo...

Gracias Sony! Es espectacular lo que compartes, estas microminiaturas son una maravilla!
Muy buen fin de semana.
Abrazo de luz, MIrta

mariposas

.....

.....