"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

10 febrero 2010




"Significado del Color de las Rosas"

Si te regalan una rosa, no te quedes sólo con su delicado aroma: ve un paso más allá interpretando el mensaje oculto en el significado de su color. He aquí una reseña de los colores más usuales y lo que los mismos simbolizan…

Las rosas azules




Significa confianza, reserva, armonía y afecto.

El azul es el color del cielo, por lo que transmite sentimientos de libertad y franqueza. Las flores azules son muy relajantes y tranquilizantes.

Si le regalas Rosas azules a alguien que se siente ansioso o nervioso lo ayudarás a sentirse más tranquilo.

Las rosas azules son excelentes para agradecer a una persona que haya creído en ti. También ayuda a dar las gracias por un buen consejo o por cualquier otra buena situación en la que te hayan ayudado. Regalando a esta flor a alguien en exámenes, le estaremos trasmitiendo buena energía y mucha suerte.

Las rosas amarillas

31eaed560f3004d4ddc170d92f870b98_we.gif rosas amarillas image by mrb152008

Suele ser la rosa ideal para regalar a un adolescente.
Para los más supersticiosos, este color trae consigo una advertencia. Si la persona que las regala no es muy cercana, puede tener una segunda intención tras su sonrisa. Sin embargo, para la gente escéptica, las rosas amarillas significan satisfacción y alegría y son una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.

Las rosas de este color son las idóneas para regalar a un adolescente, por la personalidad de estos. Puede que los supersticiosos no vean esta rosa con muy buenos ojos, pero es un color excelente para demostrar satisfacción y alegría. Además, son una forma excelente de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.

Las rosas blancas



Son el símbolo de la pureza y de la inocencia. Normalmente, es el color elegido por las novias para su ramos de flores el día de la novia porque significa que durará toda la vida.
Las rosas blancas también están unidas al amor. Una pareja que se regala este tipo de rosas quiere demostrarse que esperan un futuro sólido con ella. Significan amor puro, feliz y para siempre.
Además, si una persona cercana está enferma, este es el color de flor que deberá regalar para demostrarle que se está pendiente de ella.

El color blanco en las rosas también puede usarse cuando una persona cercana está enferma. Mediante este es el color, demostraremos que estamos pendientes de ella en todo momento.

Las rosas rojas




Las rosas rojas no sólo son símbolo del amor, un simple amigo se las puede enviar haciendo halago a la belleza y al respeto que los une.
Se trata de uno de los colores más excitantes y pasionales en una rosa.
Principalmente, las rosas rojas son el símbolo del amor, sobre todo los jóvenes enamorados las eligen para regalárselas a su pareja, pero también se pueden emplear como regalo a un amigo como muestra de respeto.

Las rosas Violetas



La rosa violeta significa larga vida. A través de ella estamos deseando buena salud a la persona que la recibe, buenos deseos o estaremos deseando buenas fiestas

Las rosas Negras



Significa separación y tristeza, muerte y nocturnidad.

Las rosas burdeos



significa belleza inconsciente

Las rosas verdes




Significa esperanza, descanso juventud y equilibrio.

Las rosas rosadas

zoHXkUFEPJ1G.gif image by pixvirtual

Regalar una flor rosada es la forma, mediante flores, de agradecer un favor importante. También significa el aprecio que se tienen por alguien. El rosado lleva consigo el significado de ausencia de maldad, es decir, no hay ninguna doble intención en la persona que se las ofrezca. Por eso, la persona que regala este ramo de flores es de fiar. Si el color del ramo de flores es rosado suave, significa admiración y simpatía.

Las rosas naranjas



Es un color que simboliza la alegría y la satisfacción para un éxito ya conseguido.

Es el color del fuego flameante ha sido escogido como señal de precaución. También a nivel sentimental expresa un amor ya consolidado y pleno.




Que tengas un bonito día
y muchas gracias por visitarnos!!!!!!!!

8 comentarios:

Sony dijo...

yo dejare entonces una rosa color azul para dar las gracias a todas aquellas personas que nos acompañan cada dia,que nos visitan y dejan sus buenos deseos para este rinconcito que ya es de todos.
una rosa azul y fuerte abrazo para todos!!!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Que flor tan virtuosa... la rosa ocupa un lugar especial en tantos temas, la poesía, la música, el amor... en fin me encantas las rosas y todas las flores en general... (pero les cuento un secreto? mis preferidas son las margaritas)

abrazossss!!!!

Mariajoriso dijo...

Rosas verdes para todos.
Linda flor pero el post me ha encacatado.Colores, colores...
Riso abrazos.

Sony dijo...

te envio entonces un ramo de margaritas adriana por ser tus preferidas,a mi tambien me encantan.

maria jose,gracias por las rosas verdes,son el color de la esperanza,muchas gracias.

les dejo un fuerte abrazo para los y muchas gracias por comentar.

bonito dia para ambas!!!!!!!!!

franjo dijo...

Si ya lo decía yo, vuestro blog es un oasis de tranquilidad ante tanto acoso y derribo y que bien confeccionado está. Besos queridas amigas

Sony dijo...

me alegro que nuestro rinconcito sea un remanso para ti franjo y para todos los que nos visitan,esa es la intencion de nuestro blog,que la gente se sienta a gusto y disfrute al visitarnos.

amiga eri,te mando besos y me alegro mucho de que estes de nuevo con nosotros.

besitosssssssssssssssssss amigossssssssss
.

dia de la madre dijo...

Muy buen artículo, toda flor tiene un significado y es bueno saberlo antes de regalarlo

Anónimo dijo...

Lindo post flores de Vietnam para todos jajaja

mariposas

.....

.....