"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

13 marzo 2010



"Construcciones representativas"

Construcciones de todos los tipos, todas las épocas y de todas partes del mundo que son reconocidas a nivel mundial por ser innovadores, únicas, complejas y sobretodo por ser símbolos de sus respectivas naciones.

Macchu Picchu (Perú)



Montaña Vieja, en castellano, fue construida de piedra a medidados del siglo XV en Cusco, Perú. Según documentos del siglo XVI, Macchu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer emperador inca). Aunque actualmente se cree que fue un santuario religioso, no se descarta que ambos usos hayan sido compatibles. Es considerada una obra maestra tanto de la arquitectura como de la ingeniería. Desde 1983 es Patrimonio de la humanidad y desde el 2007, una de las nuevas maravillas del mundo. Macchu Picchu es un claro ejemplo que en la antigüedad, los hombres construir en armonía con la naturaleza y no sobre ella.

Coliseo Romano (Italia)



En la época del Imperio romano, el Coliseo Romano fue un gran anfiteatro ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Es considerado el principal monumento de la civilización romana. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Gran Pirámide de Giza (Egipto)



Es una de las siete maravillas del mundo antiguo, la más antiguas y la única que aún perdura. Keops fue quien mandó a construirla y Hemiunu fue el arquitecto que se encargó de la obra. Está ubicada en EL Cairo, Egipto.

Torre Eiffel (Francia)



Inicialmente nombrada torre de 330 metros, es una estructura de hierro diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel en 1898. Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisiense, símbolo de Francia, fue el noveno lugar más visitado del país en 2006 y en el 2007 el primero más visitado del mundo. Con sus 325 metros de altura fue el edificio más alto del mundo durante más de 40 años.

Taj Mahal (India)



Complejo de edificios construido entre 1631 t 1654 en la ciudad de Agra, India por el emperador musulmán Shah Jahan. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita quien murió dando a luz a su 14º hijo. Se estima que la construcción demandó el esfuerzo de unos 20.000 obreros. Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. En el 2007 fue elegido como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Gran Muralla China (China)



Es una antigua forticiación china construida y reconstruida entre el siglo V a.C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio Chno durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómades xiongnu de Mongolia y Manchuria. En su apogeo fue custodiada por más de un millón de guerreros. En 1987 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad y en el 2007 fue elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

La Alhambra (España)



Ubicada en Granada, España, la Alhambra es una ciudad palatina andalusí. Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino de Granada nazarí. Su verdadero atractivo son los interiores, cuya decorazón está entre las cumbres del arte islámico.

Partenón (Grecia)



Es el templo griego situado en la Acrópolis de Atenas dedicado a Atenea, diosa protectora de dicha ciudad. Es el monumento más importante de la civilización griega antigua y se le considera como una de las más bellas obras arquitectónicas de la humanidad.

Plaza San Pedro (El Vaticano)




Precede a la Basílica de San Padro, el más grande de los templos cristianos. Fue construida entre 1656 y 1957 por Gian Lorenzo Bernini. Aquí el Papa suele celebrar algunas liturgias solemnes y otros encuentros.

Estatua de la Libertad (Estados Unidos de Norteamérica)



Es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, Estados Unidos. Fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Es considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

Big Ben (Inglaterra)



El nombre "Gran Ben" es universalmente usado para referirse a la torre en general; sin embargo, oficialmente se refiere específicamente a la campana principal dentro de la torre. La torre está diseñada al estilo gótico victoriano y tiene 96,3 metros de altura. El reloj fue el más grande del mundo en su tiempo, capaz de dar cada hora con la precisión de un segundo.

Tikal (Guatemala)



Lugar de las voces es una ciudad maya (cultura prehispánica guatemalteca) que está ubicada en la región de Petén, Guatemala. Fue uno de los principales centros culturales y poblaciones de la civilización maya. El sitio fue abandonado a finales del siglo X. Es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Catedral de Colonia (Alemania)



La Kölner Dom, como se le conoce en alemán, empezó a construirse en 1248 y fue terminada en 1880. Está situada en el centro de la ciudad de Colonia, siendo el moonumento más visitado de Alemania. Fue, hasta 1884, el edificio más alto del mundo con 157 metros de altura. En 1996 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ópera de Sydney (Australia)



Situada en Sídney, Austria, la Casa de la Ópera es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Fue diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon en 1957 e inaugurado en 1973. En el 2007 fue proclamada Patrimonio de la Humanidad. En el 2000 fue utilizado como logotipo oficial d los juegos olímpicos de Sidney de dicho año.




Un fuerte abrazo y muchas
gracias por visitarnos!!!!!!!!

10 comentarios:

Sony dijo...

una maravilla todas estas obras arquitectonicas,solo espero que con el paso de los años podamos seguir disfrutando de ellas y sean consevadas.

un abrazo para todos y muchas gracias por visitarnos!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Hermosísimas Sony, un lujo para la vista, gracias por traernos ésta información y por tu valioso tiempo!

Abrazossss!

TIHADA dijo...

HOLA SONY!
Me quedé asombrada con la catedral, es idéntica a la de la ciudad de La PLata, ¿la conocés?
Como siempre muy lindas tus notas.
BESOS!!!

Sony dijo...

hola adri,la verdad es que debo confesarte amiga que las hecho mucho de emnos a todas,por eso estoy tratando de volver a tomar el ritmo de a poco y poder hacer mi blog y pasar a visitar el de todas mis amigas blogeras.
me alegro que te gustara el spot de hoy.

un fuerte abrazo amiga!!!!!!!

Sony dijo...

hola tihada,no conozco la catedral de la plata,pero hay que recordar que mucha arquitectura de otros paises se han imprtado en argentina o al menos son replicas exactas,quizas por eso su parecido.

te mando un fuerte abrazo amiga!!!!!!

hasta prontito!!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Apreciar obras de tal magnitud, debe traspasar la actitud, es ser consecuente con lo sentido en el aquí y el ahora, hacer de los ojos un prisma más que simples visores, sentir la piel y darle al cuerpo y al alma lo que merece con las sensaciones que produce maravillarse con algunos iconos arquitectónicos! .

Lola dijo...

Bellísimo viaje por las maravillas del mundo.gracias Sony. Un abrazo.

Sony dijo...

hola mi querida amiga adriana,cuanto me alegro que te guste e interese lo que edito,lo estoy haciendo durante las tardes.cuando ya me instalo y dispongo de tiempo para hacer este blog que hago con tanto cariño para todos.

un abrazo muy fuerte amiga!!!!!!!

Sony dijo...

tita amiga,me alegro que tambien te gustara la entrada,ya ves amiga que aunque sea en imagenes tambien se puede disfrutar de estas maravillas del mundo.

un abrazo amiga y gracias por tu tiempo y visita!!!!!!

Sony dijo...

un fuerte abrazo lola,me alegro amiga que hayas podido tambien disfrutar de este viajecito virtual por diferentes esculturas del mundo.

un abrazo fuerte y gracias por tu visita!!!!!!!

mariposas

.....

.....