"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

09 marzo 2010



"Edificios que superan la imaginación"

Edificios giratorios, que albergan ciudades enteras o que incluyen jardines... Nuevas construcciones que van a cambiar el horizonte de muchas ciudades. Apenas quedan límites en la arquitectura.

Acqua (Chicago, EE UU)



Chicago Spire (Chicago, EE UU): Obra del español Santiago Calatrava, será el edificio más alto de EE UU (610 metros divididos en 150 pisos) y estará finalizado para 2010. La torre albergará 1.200 residencias y ocupará una superficie de 278.000 m2.

La fachada de vidrio de este rascacielos (250 metros) pretende conseguir el efecto de agua. Ya está casi terminado.
Es una atrevida pieza de arquitectura, que sobresale más como una gran escultura en el abarrotado centro de la ciudad. Su nombre es consecuente con el entorno náutico que lo rodea, los balcones ondulantes se asemejan a las olas del mar, su ubicación hace parecer que fuera una especie de homenaje al mar, al lago Michigan y al río Chicago.

Cristal Island (Moscú, Rusia)



La imponente y futurista construcción que ven en la imagen no es un sueño exótico de algún diseñador medio loco, sino una futura realidad con el nombre de Crystal Island que será construida en Moscú, Rusia y que está pensada como “una ciudad dentro de un edifico”.
Con un costo estimado de 4.000 millones de dólares [US$4.000.000.000 (1.991.800.000.000 CLP | 2.717.600.000 € | 43.620.000.000 MXN)] el Crystal Island cubrirá 2,5 millones de metros cuadrados de suelo y contará con una serie de edificios más pequeños en su interior, entre los que contamos hoteles, apartamentos, museos, cines e incluso una escuela internacional con capacidad de 500 alumnos. Hasta 30.000 personas podrán vivir dentro de esta rosa cristalina que también tendrá oficinas y tiendas de compras.
Tendrá una altura de 457 metros y su construcción ya ha empezado, y se espera que esté listo dentro de los próximos 5 años.

Rotating Tower (Abu Dhabi, Dubai)



Es el primer edificio giratorio que se construye en el mundo. Estará en pie en 2010. Diseñado por David Fischer, tendrá 80 niveles giratorios y 420 m de alto. Es el primer rascacielos que se construye con piezas prefabricadas.

Regatta (Yakarta, Indonesia)



Es un grupo de diez torres de 24 pisos que representan barcos de vela. El edificio más alto es el Faro, un hotel de cinco estrellas que incluye restaurante, spa, centro de negocios... Creado por el estudio Atkins Architect, ya ha concluido la primera fase.

Gazprom (San Petersburgo, Rusia)



Edificio de oficinas y sede del gigante energético Gazrpom. Estará finalizado hacia 2012 y contrarrestará las temperaturas extremas de esa ciudad.

Antilia (Bombay, India)


1010040.jpg image by asnoman286


Propiedad de Mukesh Ambani, el hombre más rico de la India. Este rascacielos será su casa y la sede de sus oficinas. Tendrá jardines verticales similares a los Jardines Colgantes de Babilonia.

Edificio CCTV, Republica Popular China



Rem Koolhaas ha proyectado dos torres unidas en la parte superior por un voladizo donde se ubicarán las oficinas.

El arquitecto holandés define este trabajo como "un dosel que abraza simbólicamente a toda la población".

La torre de la CCTV estará abierta al público y el Centro Cultural de la Televisión dará albergue a un teatro, una sala de baile, varios cines y estudios de grabación.

Gran Teatro Nacional de China



En 2007 concluidas las obras de construcción, este edificio futurista con forma de ovni está emplazado en el corazón administrativo y simbólico de la ciudad, muy cerca de la plaza de Tiananmen, el Palacio del Pueblo y la Ciudad Prohibida.

Esta obra proyectada por el francés Paul Andreu, despliega una cúpula suspendida sin columna alguna que la sustente, realizada en titanio y vidrio.

Para ingresar al teatro, hay que cruzar un lago artificial cuyo fondo es de cristal. El nuevo baluarte de la arquitectura pekinesa tiene una ópera de dos mil quinientas butacas, un auditorio de dos mil butacas y un teatro de mil butacas.

QTENGASBONITODIA.gif BONITO DIA image by juanita_bb

Muchas gracias por visitarnos,
un fuerte abrazo para todos!!!!!!!!!

5 comentarios:

Sony dijo...

vaya imaginacion que han tenido estos arquitectos a la hora de diseñar este tipo de cosntrucciones,si ya son asi en pleno siglo XXI no me quiero imaginar lo que seran en un futuro no muy lejano.

debo confesar que me han gustado todos por su originalidad.

un abrazo fuerte para todos !!!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Vos lo dijiste, si que superan la imaginación, son altísimos, obras monumentales y muy futuristas.

Te imaginas lo que será dentro de 10 o 20 años?

Tita la mas bonita dijo...

Creo suponer acertadamente que los obreros, todos, en el día estaban ocupados construyendo estas maravillosas obras, y por la noche todos durmiendo, mi pregunta, a qué hora construyen sus propios sueños?

Sony dijo...

hola adri,ya ves amiga,estos edificios superan la imaginacion de cualquier personas y dentro de 20 años creo que mi imaginacion hasta ahi no llega,veremos con que nos sorprenden!!!!

un abrazo amiga y gracias por tu visita!!!!!!

Sony dijo...

hola tita,pienso amiga que con tanto trabajo hasta de sus sueños se hayan olvidado,solo espero que cuando culminen sus tareas los retomen,ya que los sueños son lo unico que nos dan la esperanza que necesitamos para un mañana.

besos tita y gracias por tu visita amiga!!!!!!!

mariposas

.....

.....