"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

06 marzo 2010


"El Sexto Sentido de los Animales"

Los animales poseen un extraordinario desarrollo de sus facultades perceptivas, que les permiten ver lo que los humanos ni siquiera intuyen. Con una capacidad premonitoria excepcional son capaces de detectar la proximidad de terremotos o incluso conocer si una persona está diciendo la verdad o está mintiendo.



Cualquier persona que haya estado en un seísmo o temblor de tierra recordará que poco antes de que empiece a temblar, los perros empiezan a aullar con ansiedad, y otros animales también empiezan a manifestar un comportamiento extraño, tales como peces que saltan del agua, topos que se salen de sus madrigueras y animales en hibernación que salen de sus escondrijos antes del temblor.
Sentidos más desarrollados que los de los humanos

Pero no es su percepción lo más llamativo del comportamiento animal. muchos de estos hechos tienen una explicación: Los sentidos de la mayoría de los animales estan mucho más afinados que los del hombre, nuestro cómodo modo de vida no precisa de unos sentidos desarrollados y muchas veces no podemos oir u oler cosas que ellos pueden sentir con claridad, por dar algunos datos significativos:


-Los perros tienen 40 veces más células olfativas y aunque su vista no le permite identificar un objeto inmóvil a más de 300 metros, si lo puede oler; su rango de sonidos audibles es mucho mayor, pudiendo además orientar sus orejas, lo que les permite una mejor captación de los sonidos.


-Los gatos poseen unos sentidos sumamente agudos. Reaccionan a sonidos y vibraciones que nosotros somos incapaces de percibir, ya que están equipados de un oído sumamente agudo, capaces de escuchar sonidos inaudibles para el oído humano, una vista excepcional incluso en la oscuridad y un olfato muy desarrollado, siendo muy sensibles a los fenómenos eléctricos y barométricos, de modo que no es sorprendente que puedan sentir que va a llover, o detectar un terremoto o una erupción volcánica.

Comportamientos incomprensibles

Sin embargo existen testimonios y hechos probados que llevan este "Sexto Sentido" a otros niveles que escapan de toda explicación científica.



Un ejemplo histórico, es el comportamiento del gato de Sir Winston Churchill, que se encontraba muy enfermo, en cama, atendido por sus médicos. Una noche cuando ya parecía que estaba fuera de peligro, su gato empezó a maullar para salir de la habitación. Al día siguiente, Churchill amaneció muerto, habiendo presentido su gato su muerte, mejor que los doctores.

No es raro que un gato intente descolgar el teléfono que suena, sólo si es su amo el que llama, o el caso de felinos que han recorrido miles de kilómetros para encontrar a su amo.

Algunos perros, saben cuando su amo está en peligro y se ponen tristes, o saben cuando su amo va a llegar a casa, incluso los días que llegan a horas distintas a la habituales.



En 1974 se tomó esta fotografía cuando Alfred Hollidge observo el extraño comportamieto de su gato que parecía seguir con la mirada un objeto por toda la habitación, al revelar el carrete apareció un gato o rata que no se encontraba en la habitación en el momento de sacar la foto.


"Moro... el perro de los entierros"

A veces el comportamiento de los animales sorprende a quienes lo rodean. Más de una vez ellos parecen haberse adelantado a nuestras necesidades, como si supieran lo que queremos o lo que le íbamos a pedir. Pero no sólo atentos a sus amos, el comportamiento animal incluso ha llegado a servir para avisar de grandes catástrofes, especialmente en el caso de seísmos.

Moro el perro de Fernan Nuñez

El caso de Moro, un perro vagabundo fue especial… y temido. Nadie dudaba en Fernán Núñez, un pueblo de Córdoba,Esapaña, de su sexto sentido, pero nadie lo quería cerca, por miedo o superstición. Tan especial fue su caso que hoy día este perro tiene un monumento en la ciudad… tras haber asistido a más de 600 entierros de vecinos de todo el pueblo.

El animal siempre sabía de antemano quién iba a morir. Su sexto sentido siempre lo guiaba a la puerte de la casa donde iba a producirse una muerte próxima, y allí, pacientemente, esperaba en su puerta. Lo curioso es que su ritual no finalizaba hasta que no había asistido, en el cementerio local, a su sepelio. Obviamente, aquella actitud del animal asustaba a todos los vecinos que no querían verlo ni en pintura, como vulgarmente suele decirse y por ello, en más de una ocasión intentaron echarlo del pueblo. Al menos, que se sepa, en dos ocasiones lo metieron en camiones de transporte sin que lo supieran los conductores. En la primera ocasión, Moro acabó en Granada. En la segunda terminó en Ciudad Real. Pero en ambas ocasiones, a los pocos días, Moro volvía a aparecer en el pueblo por su propia pata.

La única vecina del pueblo capaz de acercarse al animal durante varios años y alimentarlo fue la que por primera vez lo vio en un entierro de un familiar. Desde entonces, lo acogió, por la compañía que en aquel momento tan duro le dio. El animal incluso se acercaba hasta la carretera y más de una vez lo encontraron sentado al borde la misma, esperando. Al poco rato siempre aparecía por la misma un coche fúnebre.

Monumento a Moro en Fernan Nuñez

Fueron 600 casos los que se contabilizaron que el perro, Moro, fue capaz de predecir. Y siempre, hasta el último de sus días, acompañó hasta el último momento a cada uno de los vecinos de Fernán Núñez.

¿Poder extraensorial? ¿lo que vulgarmente llamamos sexto sentido?, pero el de Moro es sólo uno de los muchos casos de animales en los que se ha constatado que tienen un instinto fuera de lo común.



Muchas gracias por visitarnos!!!!!!!!!


10 comentarios:

Sony dijo...

el sexto sentido de los animales se debe por no poder hablar,al no poder hacerlo entonces se le desarrollan mas sus sentidos.hay muchos relatos sobre estos animalitos,pero el que mas me ha sorprendido es el del perro moro,aunque hace poco murio un simpatico gato que vivia en una residencia de ancianos y tambien predecia la muerte,no si lo lo recordaran,aqui publique aquello,fue tambien algo muy asombroso el comportamiento del aquel gato.

bueno amigos,espero que les guste este spot y que tengan un bonito dia todos.

Tita la mas bonita dijo...

Hay que tomar el sexto sentido como la honestidad de la conciencia, en serio, estar conscientes de cómo nos afecta cualquier falta de honestidad por pequeña que sea… Hay que reconocer que es una condición fundamental para las relaciones humanas, para la amistad y la auténtica vida en armonía con la naturaleza. Ya lo había dicho, los animales nos dan ejemplo, siendo ellos carentes supuestamente de racionalidad, moral, y así respetan mas y mejor el orden divino de la naturaleza. Los animales tiñen la vida de confianza, sinceridad y apertura, y expresan la disposición de vivir a la luz, la luz de la verdad.

Lola dijo...

ya habia oido hablar de estas historias, me encantan y yo creo que si los humanos no estubiesemos tan pre-ocupados siempre, seriamos capaces de algo más...
Un besote y FELIZ FIN DE SEMANA, aunque por estas tierras un poco pasado por agua.

Sony dijo...

hola tita,ya ves amiga que los humanos debemos aprender mas de los animales,sera que al manenerse callados prestan mas atencion a lo que pasa a su alrededor.

un abrazo amiga y gracias por tu compañia!!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,a mi tambien me encantan esta historias,ya que no dejan de ser misteriosas y enigamaticas.
los animales siempre estan captando esas cositas que a nosotros se nos escapan,debemos prestarles mas atencion y ver que nos quieren decir muchas veces.

un abrazo lola y gracias por visitarnos,por cierto,muy interesante lo de tu blog,como siempre.

Sony dijo...

cuanto debemos aprender adriana de los animales,cuantas cosas nos enseñarian.

te mando un besote amiga y me alegro que te gustara mi spot.

feliz fin de semana!!!!!!

TIHADA dijo...

HOLA SONY!
Me encantan los animales! También nosotros podríamos captar más cosas si la razón dejara paso a la intuición.
Te dejo un abrazo!

Mariajoriso dijo...

Hola Sony me encanto tu spot Mi gato Simon juega al escondite.
Los animales tienen mucho que enseñarnos no pasan por el filtro de la racionalidad.
Buen fin de.........
riso abrazos Mariajo

Sony dijo...

hola tihada,asi es amiga,si prestasemos mas atencion a las cosas que nos rodean y observasemos a los animales aprenderiamos a desarrollar mas nuestro sexto sentido.

un abrazo amiga y gracias por tu visita!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola maria jose,veo que tu gato simon se toma la vida mas a juego,ya es otra cosa para aprender de los animales,a no tomarnos la vida tan en serio,a jugar un poco a las escondidas como simon,el gato de nuetra amiga maria jose!!!!!!!!

un abrazo amiga y gracias por tu visita!!!!!!!

mariposas

.....

.....