"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

21 marzo 2010



"Esperan encontrar vida fuera de la Tierra en menos de tres décadas"

El que la Tierra sea el único planeta con vida en el Universo puede tener los días contados. Los avances en investigación en exoplanetas (de fuera del sistema solar) permiten vaticinar que en unas tres décadas se detectará otro astro con algún tipo de vida, asegura el astrónomo catalán Ignasi Ribas.

Ribas, investigador del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña es también uno de los copresidentes del Congreso internacional “Senderos hacia planetas habitables” que del 14 al 18 de septiembre se celebrará en el Cosmocaixa de Barcelona.

Exoplanetas fuera del sistema solar

La cita reunirá a miembros de las agencias espaciales europea, americana, japonesa, india y china para definir la “hoja de ruta” sobre los experimentos encaminados a detectar y caracterizar nuevos exoplanetas de los que ya se conocen unos 350 -el primero “descubierto” en 1995- de forma que no sólo se sepa si son habitables, sino si también habitados.

Las mejoras tecnológicas han provocado una revolución en la astrofísica. Localizar planetas habitados está “por primera vez” al alcance de la Humanidad, pero requiere un esfuerzo coordinado de las agencias espaciales ya que un proyecto de esta envergadura obligará a una inversión extraordinaria.

Los hallazgos de exoplanetas se logran ahora por métodos indirectos, observando la influencia que los planetas ejercen sobre sus estrellas (en su brillo y velocidad), aunque recientemente se ha logrado localizar algunos de forma directa, por la toma de imágenes de la luz que reflejan y emiten.

"La gran esfinge de Giza pudo ser originalmente una estatua de un león"

Dos estudiosos británicos, el geólogo Colin Reader y el doctor en arquitectura Jonathan Foyle, han asegurado, durante un reciente programa de la cadena Channel Five, que la célebre esfinge, que paree custodiar las pirámides de Giza, pudo haber tenido originalmente el aspecto de un león, en lugar de los rasgos actualmente visibles.

Hasta la fecha, los arqueólogos han mantenido que este monumento fue construido hace unos 4500 años en honor del faraón Kefrén, pero en opinión de Reader y Foyle, la figura es mucho más antigua, conclusión a la que han llegado estudiando la erosión que presenta la esfinge, y posiblemente representaba la imagen de un león.

Imagen de la gran esfinge de Giza

En opinión de estos académicos británicos, las dimensiones actuales de su cabeza, desproporcionada en relación con el resto del cuerpo, evidencian que pudo haber sido modificada con posterioridad, siendo reaprovechada por Kefrén.

Curiosamente, esta polémica hipótesis ya fue planteada hace medio siglo por el esoterista alsaciano René Schwaller de Lubicz. Mas tarde, la respaldaron el geólogo Robert M. Schoch y los investigadores Robert Bauval y Gram. Hancock. En todos los casos, ésta ha sido recibida con escepticismo o duramente criticada, particularmente desde el ámbito académico.

"Fantásticas fotografías del inusual fenómeno de los pilares de luz"

En esta época del año, en el que el frío invierno es protagonista en todo el hemisferio norte, puede dar a los aficionados al cielo, nuevas e inesperadas oportunidades de ver este extraño fenómeno de los pilares de luz.

Fenómeno de los pilares de luz en Letonia

Estas imágenes fueron tomadas en la localidad de Sigulda en Letonia, el pasado mes. El porqué aparecen estos pilares de luz sigue siendo aún un misterio pero parece ser que se forman unos cristales en el aire debido al intenso frío y hacen reflejar la luz.

Fenómeno de los pilares de luz en Letonia 1

Disfrutad de la belleza de estas fotografías donde se pueden contemplar perfectamente:

Fenómeno de los pilares de luz en Letonia 2

Fenómeno de los pilares de luz en Letonia 3

"Científicos chinos descubren el gen de “la eterna juventud”

Un grupo de científicos en Pekín (China) aseguran haber descubierto “ la fuente de la eterna juventud “, pues según sus propias palabras se dieron cuenta que el Gen p16 es el principal responsable del envejecimiento de las células humanas y ahora ya saben cómo retrasar la degeneración celular a través de la inhibición de dicho gen, lo cual es un punto importante y un gran avance para prolongar la vida de los seres humanos.

Cientificos descubren el gen P16

En declaraciones a la prensa local, los doctores Tong Tangjun y Zhang Zongyu, jefes del equipo científico responsable del hallazgo, explicaron que el gen P16 controla la vida de las células al ejercer una función de ‘reloj biológico célular‘.

Además, los expertos han demostrado que es posible prolongar la vida de una célula inhibiendo las funciones del gen, con lo que se retrasa la degeneración celular y, en consecuencia, también la del ser humano.

El profesor Tong subrayó además que los estudios sobre el envejecimiento celular son clave para prevenir y curar las enfermedades geriátricas y ha añadido que su ‘investigación ha probado, como mínimo, que la duración de la vida de algunas células humanas se puede regular mediante la recombinación del ADN’.

Han Qide, miembro de la Academia de Ciencias de China, ha declarado que este descubrimiento supone un gran avance en la investigación de los mecanismos del envejecimiento y ‘ha abierto un nuevo camino para la comunidad científica a la hora de descifrar el secreto de la degeneración de las células humanas.

Felíz Domingo para todos

y muchas gracias por visitarnos!!!!!!!!

6 comentarios:

Sony dijo...

amigos,hoy los dejo con un par de articulos mas que interesantes,espero les gusten,al menos a mi me resultaron muy interesantes como las luces en letonia,algo maravilloso.

un fuerte abrazo y sera hasta prontito,los quiero mucho a todos!!!!!!

Feliz domingo!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Interesante como siempre amiga, te dejé comentario aniversario y me llevé premio, que es muy bello1

Gracias Sony!

Tita la mas bonita dijo...

Hoy me siento de aventura total, que vida en otros planetas, que el gen de la eterna juventud, me parece fantástico todo lo de hoy… Es que este blog siempre invita a explorar, invita a una aventura inimaginable, todo implica diversión, seguro navegando, volando, seguro el mundo seguirá descubriendo científicamente y con la con la imaginación sensacional.
Si así es con un año, tan precoces cómo será cuando tengan uso de razón..(ojala no sea pronto)
Un besito marino.

neni dijo...

el universo es muy misterioso y seguro que algun dia nos dara sorpresas.
un abrazo

Luz del Alma dijo...

Gracias Sony! Ya nos tienes muy mal acostumbrados..., al menos yo ya vengo predispuesta a sorprenderme y aprender. Y vaya si lo consigo!
Un fuerte abrazo de luz, Mirta

Sony dijo...

muchas gracias amigas por esperarme,saben que estoy de viaje en mi tierra y estoy editando el blog como puedo,de ciber en ciber ,pero saben que las llevo en mi corazon a todas,las quiero mucho y sera hasta prontito.

gracias por visitarnos y esperarme a que pueda editar.

besitos para todas!!!!!!!

mariposas

.....

.....