"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

02 marzo 2010




"Las plazas más bonitas del mundo"

Todas las ciudades del mundo cuentan con una plaza. En ella se realizan todo tipo de actividades y las hay de múltiples tamaños y formas. Aquí tan solo mostramos una pequeña lista de las miles de plazas que adornan diferentes cuidades del mundo. Les dejo con algunas de ellas.

Plaza de Armas de Lima (Lima, Perú)

plaza-de-armas-lima-peru

Conocida también como la Plaza Mayor, es el principal espacio público de la capital. A su alrededor se encuentran los edificios del Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal y el Club de la Unión. En los últimos años se ha convertido en un lugar turístico tanto para extranjeros como para los mismos limeños.

Plaza de Mayo (Buenos Aires, Argentina)



Ubicada en Buenos Aires, nació de la unión de las plazas de la Victoria y del Fuente en 1884. Alberga en ella tres estacionesde tren que junto con varias líneas de colectivos, brindan una fácil comunicación a todos los rincones de la ciudad. ha sido el escenario de grandes manifestaciones nacionales de gran tracendencia.

Plaza San Pedro (Ciudad del Vaticano, Vaticano)



Precede a la Basílica de San Padre, el más grande de los templos cristianos. Fue construida entre 1656 y 1957 por Gian Lorenzo Bernini. Aquí el Papa suele celebrar algunas liturgias solemnes y otros encuentros.

La Plaza Roja (Moscú, Rusia)



La más famosa de Moscú, está ubicada en el barrio comercial conocido como Kitay-górod. Es la tercera plaza más grande del mundo. En ruso antiguo su nombre significa La Plaza Bonita. Recientemente se han celebrado varios conciertos importantes en ella.

La Piazza de Trevi (Italia)



Mundialmente famosa por la fuente construida por el Papa Clemente XII. Las estatuas que la adornan representan la abundancia, a Agrippa, la salubridad, la Virgen y Neptuno guiados por dos tritones. Si lanzamos una moneda a la fuentese supone que regresaremos otra vez a Roma .

Plaza de la Constitucion (Ciudad de México, México)



Conocida como el Zócalo, es una de las plazas más grandes del mundo y es considerada el centro de la identidad nacional mexicana. Se encuentra sobre lo que antaño fue el centro político y religioso del imperio azteca. Rodeada por edificios gubernamentales y comerciales o administrativos.

Hotel de Ville (Paris, Francia)



Ubicado cerca de la estación de metro, en el funciona el centro administrativo parisino. Previamente fue sede de la Municipalidad de Paris. Ha sido una plaza modelo para varias ciudades del mundo. Esta plaza siempre ofrece a sus visitantes un maravilloso rato, lleno de belleza y comodidad.

Piazza Navona (Roma, Italia)



Si se pregunta: ¿Cuál es la plaza más grandiosa del mundo? Muchos responderían que Piazza Navona lo es, pues tiene todo lo que una gran plaza debería tener: importantes atracciones tales como la gran pileta de Bernini o uno de los mejores mercados navideños del mundo. Piazza Navona suele ser visitada tanto de día como de noche.

Plaza del Ayuntamiento (Valencia, España)



Punto referencial de la capital valenciana.Presidiendo la plaza se encuentra el palaciego edificio del Ayuntamiento, cuyo campanario anuncia las horas a los transeúntes. Rodean a la plaza edificios que recuerdan epocas de esplendor, como la sede de Correos. En el centro de la plaza, una fuente derrocha agua.

Praça do Comércio (Lisboa, Portugal)



Más conocida como Terreiro do Paço, en ella se asentó el Palacio Real de Lisboa por más de 200 años. En el centro de la plaza se encuentre la estatua de bronze de D. José I, la cual, con el paso de los años, se ha tornado verde. Esta plaza fue el escenario de la Revolución de los Claveles.

Plaza del Duomo (Milán, Italia)



O Plaza de la Catedral, encontramos en ella la catedral de Milán de estilo gótico y que se comenzó a construir en 1387. Las galerías de Vitorrio Emanuele, junto a la catedral también se encuentra en esta plaza.

Campo Santa Margherita (Venecia, Italia)



Ubicado al oeste de la ciudad. Los edificios que lo rodean lo llenan de vitalidad. Entre ellos, una heladería muy conocida debido a sus ricos helados e interesantes precios. Un amplio y variado mercado es habilitado en ella para que los habitantes puedan hacer las compras. Al encontrarse apartada del centro más turístico de la isla, se puede disfrutar de un poco de tranquilidad y observar la vida cotidiana de sus habitantes.

Old Town Square (Praga, República Checa)



A pesar de no ser una plaza muy grande, la plaza de Praga cuenta con una variedad cultural maravillosa. Los turistas suelen tomar café sentados en los restaurantes al aire libre que se encuentran frente a la histórica iglesia católica. Y todos esperan escuchar al famoso reloj marcar la hora. Es, además, un cruce que los peatones usan para ir al Puente Charles, al célebre cuartel judío, a la Universidad Charles y a la plaza Wenceslao.



Trafalgar Square (Londres, Inglaterra)



Ubicada en el centro de Londres, fue construida para conmemorar la Batalla de Trafalgar. Su nombre original era Plaza de Guillermo IV.Actualmente es un lugar habitual de manifestaciones políticas y es el lugar sobre el que se alza la columna de Nelson. La plaza está formada por una gran área central rodeada de calles en tres de los cuatro lados.

La Gran Plaza de Bruselas (Bruselas, Bélgica)



Considerada como una de las plazas más impresionantes del mundo. Data del siglo XV y desde esa época hasta la actualidad, es conocida por su mercado y por los bellos edificios que la rodean, siendo el más destacado de ellos el Ayuntamiento de Bruselas.

Plaza de Entrevero (Montevideo, Uruguay)



Se le da todos los usos típicos de un zócalo, lo cual ha dado lugar a una variedad de espacios que ofrecen una mayor variedad de actividades y experiencias a sus visitantes, que al encontrar cafés, patios, bancas, caminos y hasta paraderos de autobuses pueden disfrutar de todo tipo de actividades. En el centro de la plaza se encuentra una pileta.

Rynek Glowny (Cracovia, Polonia)



Dicen que es la major plaza de Europa. La Gran Plaza (como sería su nombre en castellano) es muy dinámica ya que todas las pistas de la ciudad te guían a ella. Y conforme te vas acercando a ella más y más lugares y actividades aparecerán en el camino. Las actividades disponibles van cambiando todo el tiempo pero nunca hay menos de 20 para escoger.

Östermalmstorg (Estocolmo, Suecia)



Reconstruida en los 90, Östermalmstorg se volvió un lugar mucho más amigable y posteriormente la mejor plaza de Estocolmo. Cercana a un hermoso mercado, esta plaza es un lugar común para todos loes vecinos. Actualmente es un lugar que se adecua al vecindario y los constantes cambios.



Muchas gracias por la visita,
que tengas un precioso día!!!!!!!!


7 comentarios:

Sony dijo...

pienso que todas las plazas en cualquier parte del mundo guardan su magia y su encanto,le dan ese toque de fantasia que envuelve a dicha ciudad.a mi me gustan mas las plazas de noche,la iluminacion que tienen en su mayoria le dan esa grandeza que las caracteriza.
en mi corazon me quedo con la plaza de mayo de buenos aires,ella me recuerda el aroma de mi tierra que deje un dia atras,pero a la cual cuando puedo vuelvo sobre mis pasos y la otra plaza es la del ayuntamiento de mi ciudad de adopcion,valencia,una plaza llena de encanto y color que no deja indiferente a nadie que la visite.

espero les haya gustado a todos recorrer estas preciosas plazas del mundo.

un fuerte abrazo para todos!!!!

Adriana Alba dijo...

Bellísimas fotos, y bellas plazas, testigos silenciosos de un sinnumero de acontecimientos!!

Abrazoss Sony1

Mariajoriso dijo...

Hola Sony bellisimas plazas mi ciudad natal Valencia y en muchas de estas plazas he paseado.
Nos envuelve la magía y la amplitud de el corazón de los lugares.Las plazas.
Me encanto.
Buena semana
Mariajoriso

NENI dijo...

unas fotos preciosas, las plazas todas tienen su encanto pero la plaza de Moscu es la que mas me ha gustado, es de una belleza muy especial.
un fuerte abrazo

Sony dijo...

las palzas amiga adriana sabemos que son testigos de los hechos mas relevantes en la historia de la mayoria de los paises,es alli donde la gente siempre se ha unido para clamar por las injusticias o celebrar las alegrias de dicho paises.
un abrazo amiga y que tengas un bonito dia!!!!!!!!

Sony dijo...

no recoerdaba maria jose que eras valenciana,entonces coincidiras conmigo tambien que la plaza del ayuntamiento de valencia es la reina por excelencia.
un abrazo guapa y que tengas un buen dia!!!!!!!

Sony dijo...

hola neni,antes quiero darte la bienvenida a este rinconcito y agradecerte tu comentario.
a mi tambien la plaza de moscu me parece bellisima,es el simbolo que caracteriza a dicho pais y alli se han vivido a lo largo de su historia innumerables acontecimientos.

un fuerte abrazo neni y aqui te esperamos cuando gustes.

mariposas

.....

.....