"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

01 marzo 2010

angel16-1.gif angelitos rezando image by carmencitarosaangel16-1.gif angelitos rezando image by carmencitarosa

"Se suma ayuda internacional para Chile"

Argentina, Japón y China son algunos de los países que comprometieron su solidaridad con nuestro país y, especialmente, con los damnificados por el terremoto

Varios países ya han anunciado su solidaridad y cooperación con las víctimas del terremoto del pasado sábado.

El embajador argentino en Chile, Ginés González García, anticipó que su país enviará “2 ó 3 hospitales de campaña, porque uno de los problemas graves de la tragedia es que en la zona más siniestrada, que es el centro-sur, han quedado fuera de servicio 10 centros asistenciales”

“En consecuencia, hay muchas necesidades de cirugía, de traumatología”, informó González García, a través de un comunicado de la cancillería argentina.

Ginés González García añadió que además de esos hospitales de campaña, que traen sus propios generadores, se han enviado otros “ante los problemas que hay en la red eléctrica chilena”.



“Hemos ofrecido un programa que hicimos cuando nos tocaron las inundaciones de Santa Fe, que se llamó la vuelta a casa, y atiende lo que representa para los afectados regresar al hogar y encontrarlo destruido o roto, o extraviados los recuerdos, lo cual implica situaciones psicológicas duras que deben ser atendidas”, explicó el ex ministro de Salud de Argentina.


En cuanto a la asistencia a entre 800 y mil chilenos que habían quedado varados en Buenos Aires, la cancillería junto a Aerolíneas Argentinas fletaron ayer un vuelo charter de la compañía aérea nacional de bandera que trasladó un contingente hacia Mendoza, provincia lindante con Chile.



“Hasta el momento no hay reportes de ciudadanos argentinos entre las víctimas” del terremoto, confirmó el embajador argentino.



Japón, a su vez, entregará 3 millones de dólares de ayuda, anunció hoy el gobierno nipón.

Las autoridades japonesas enviarán también a Chile equipos de primera necesidad (carpas, generadores, purificadores de agua) por un valor de 30 millones de yenes (247.00 dólares), indicó el portavoz y secretario general del gobierno, Hirofumi Hirano.

También un equipo de médicos japoneses viajará a Chile, se indicó.

Mientras que China entregará una ayuda de urgencia de un millón de dólares.

El ministerio de Comerció anunció la contribución china este lunes en un breve comunicado en su portal internet.

Durante el fin de semana, el Presidente chino Hu Jintao envió sus condolencias a Michelle Bachelet, ofreciéndole la ayuda de China.

Nuevas réplicas.

Anoche, se sintieron tres nuevas réplicas mayores de 5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter en Chile, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). Los dos sismos más potentes, de 5,8 y 5,4 grados, fueron registrados a las 23.44 y 22.10 (hora local) respectivamente, a 95 y 30 kilómetros de Talca, en la región del Maule.

Un tercer movimiento telúrico, de 5,1 grados, fue registrado a la medianoche, a 80 kilómetros de Chillan, en la región de Bío Bío.

En cifras. Según las últimas cifras recogidas por las autoridades del vecino país, el saldo preliminar de la tragedia es de al menos 711 muertos y dos millones de damnificados, además de los graves daños en infraestructura y del sinfín de alertas de tsunami que generó para los países del Pacífico.

La empresa norteamericana Eqecat, especializada en estimaciones de riesgo, calculó que los daños materiales ascenderían a 30.000 millones de dólares, casi el 15% del producto bruto interno (PBI) de Chile.



para con nuestros hermanos chilenos
en este dificil momento.
Un fuerte abrazo.

6 comentarios:

Sony dijo...

chile se volvera a poner de pie como lo han hecho ya en otras ocasiones,deben seguir unidos no solo como nacion sino como hermanos y entre todos saldran adelante.

fuerza chile y a no bajar los brazos,desde aqui todo nuestro apoyo y cariño para todos ustedes.

Adriana Alba dijo...

Van a salir adelante!

Abrazos Sony!

Sony dijo...

y asi sera amiga,ellos saldran adelante y chile nuevamente se pondra en pie.que asi sea.

un abrazo adriana,cuidate mucho.

TIHADA dijo...

HOLA SONY!
Gracias por toda la información de estos días sobre lo que ocurre en Chile.
Sé que tuviste noticias de Erika, yo también de mis amigas que ya informaron como están es sus blogs.
Hermosa la oración que te envió Adriana!
Un abrazo Sony!!!

Sony dijo...

hola tihada,cuanto me alegro que tus amigas chilenas tambien esten bien todas,erika gracias a dios tambien lo esta al igual que su familia.

un fuerte abrazo para ti amiga y gracias por tus palabras y por tu visita.

Mariajoriso dijo...

Por Chile se pondra´en pie saldran adelante.
Luz para ellos.
Besos mariajoriso

musica

--

--