"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

29 abril 2010




"Maravillas naturales del mundo"

El monte Everest


El Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra, con 8.844,43 metros de altitud (contando desde el centro de la Tierra la montaña mas alta del mundo es la andina Chimborazo)

- En Nepal es llamado Sagarmatha (la frente del cielo) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (madre del universo).

- Se conocida inicialmente como pico o monte XV, recibió el nombre de Everest en honor al coronel británico Sir George Bestin Èverest, topógrafo que en 1852 determinó la altura de la cima.

En 2005 una nueva medición realizada por cartógrafos chinos determina que la altitud del Everest es de 8844,43 m. aunque, de momento, la altitud oficialmente aceptada internacionalmente sigue siendo 10.000 m.

- El monte Everest tiene dos rutas principales de subida, la suroriental por el Nepal y la nordestal por el Tibet, además de otras 13 rutas menos utilizadas. De ambas, la suroriental es técnicamente más fácil y la más utilizada. Fue la utilizada por Hillary y Norgay en 1953.

- La mayoría de las tentativas es hecha mientras abril y mayo antes del monzón porque hay un cambio en el Jet stream que reduce la velocidad del viento en Everest. Aunque a veces tentativas sean hechas después del monzón en septiembre y octubre, la nieve acumulada dificulta la escalada mucho más.

- El Everest ha sido ascendido en la actualidad por más de mil personas.

GRAN CAÑÓN COLORADO



El Cañón está considerado como una de las maravillas naturales del mundo y está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón. El cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1.600 m. Cerca de 2.000 millones de años de la historia de la Tierra han quedado expuestos mientras el río Colorado y sus tributarios cortaban capa tras capa de sedimento al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba.

SELVA AMAZÓNICA



Se considera que la Selva Amazónica llega a los seis millones de km² y constituye la selva tropical más extensa del mundo y es considerada “el pulmón del planeta”. Su extensión se reparte en siete países del continente sudamericano: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Venezuela.De hecho el rio mas largo del mundo está aqui: El Amazonas. Toda la fauna de la selva tropical húmeda sudamericana está presente en la Selva Amazónica.Los científicos afirman que existen en ella innumerables especies de plantas todavía sin clasificar, miles de especies de aves, innumerables anfibios y millones de insectos.

GRAN BARRERA DE CORAL



Es el mayor arrecife de coral del mundo, está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. El arrecife, que se extiende sobre unos 2000 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio. es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. El arrecife, que se extiende sobre unos 2000 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.

PARQUE YELLOWSTONE



Es un parque nacional de los Estados Unidos situado en las Montañas Rocosas, en los estados de Montana, Idaho y, sobre todo, Wyoming, del cual ocupa el extremo noroeste. Es un parque enorme que abarca casi 9,000 Kms cuadrados. Es conocido por las muestras de antiguo vulcanismo, geisers y otros fenómenos geotermales, así como por su fauna salvaje: son abundantes los osos, lobos, renos y ciervos. El paisaje está dominado por los bosques de pinos lodgepole.

PARQUE SEQUOIA



Los árboles Sequoia, también conocidos como los gigantes de California, son los árboles mas grandes del mundo, de hecho, árbol más alto del mundo es una sequoia de 110 m. y se se encuetra justo en ese Parque, cerca de Orick, California (USA).

CATARATAS VICTORIA



La cascada forma parte de dos parques nacionales, Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de Victoria Falls en Zimbabwe, y son una de las mayores atracciones turísticas del Sur de África. También han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

PANTANOS EVERGLADES



Los Everglades cuentan con uno de los pantanos de agua dulce más grandes del continente norteamericano, dentro del estado de Florida, con comunidades de vegetación formadas por ciénagas pobladas de juncia, vegetación de planicies y tierras húmedas, isletas de árboles y pantanos cundidos de mangles. Las islas formadas por grupos de árboles constituyen las comunidades de plantas más distintivas de los Everglades. Los pantanos cubiertos de mangles ocupan la zona ubicada entre las aguas abiertas de la costa y los humedales de agua dulce de tierra adentro.

VOLCÁN KILAWEA



El Kilawea o Kilauea, es uno de los volcanes más activos del planeta y uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawai, junto con los volcanes Mauna Kea, Mauna Loa, Hualalai y Kohala. Está situado en la parte sur de la isla de Mauna Loa (Hawai). El edificio volcánico tiene una altura de 1.111 m y la caldera una profundidad de 165 m y un diámetro entre 3 y 5 km.




Que tengas un bonito día y gracias
por tu compañía!!!!!!!!!


5 comentarios:

Sony dijo...

seguimos paseando por estos lugares llenos de magia y encanto,lugares visitados por miles de turistas,asi que como muchos de nosotros no podemos llegar hasta alli,lo hacemos de esta manera,no es igual,pero usando la imaginacion seguro que lo disfrutaremos igual a nuestro recorrido.

un abrazo para todos!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Seguimos paseando y disfrutando de éstas maravillas!!

Gracias Sony y saludos a Erika!!

Abrazos!

Lola dijo...

Pues sí Sony, con tu ayuda y nuestra imaginación, viajamos por lugares maravillosos.
Gracias de nuevo, un abrazote.

Sony dijo...

hola adri,como estas amiga,me alegro que disfrutes tambien de estas maravillas que guarda nuestra tierra.

besitos y dare tus saludos a erika,muchas gracias.

Sony dijo...

hola lola,ya ves amiga que con poco dinerito viajamos por donde queremos.
que seria nuestras vidas sin este invento de internet,verdad?

un fuerte abrazo y gracias por visitarnos!!!!!!

mariposas

.....

.....