"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

26 abril 2010




"Olas de roca en el desierto de Arizona"

La madre naturaleza se ha encargado de sorprendernos constantemente a lo largo de la historia , por ello nos vamos a dirigir hacia un lugar increíble creado por la erosión del viento.

Estamos hablando de unas formaciones rocosas en el corazón del desierto de Arizona que gracias a los efectos climáticos representa con gran precisión el oleaje típico de un mar revuelto.

Este maravilloso entorno se encuentra en el área protegida de Paria Canyon- Vermilion Cliffs Wilderness, hacia el norte del estado, y debido a su imponente y gran belleza no está muy señalizado para evitar el ingreso masivo.

La ola es una formación arenisca situada en una reserva protegida (Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness) al norte del estado de Arizona, en Estados Unidos. Para visitar el lugar, una oficina gubernamental otorga apenas 20 permisos por día.



Para llegar a la increíble formación de la Ola de Arizona hay que realizar una excursión de casi 5 kilómetros a través de paisajes escarpados, y caminos que ascienden por calzadas de hasta 107 metros de altura. La recompensa es grande: el lugar es el paraíso para fotógrafos y visitantes, capaz de deslumbrarse con la belleza inverosímil del lugar.



Un buen momento para fotografiar la ola de Arizona es alrededor del mediodía, cuando no hay sombras en el centro, si bien temprano por la mañana y al atardecer también puede resultar adecuado.

ola arizona La ola de Arizona

La zona puede resultar muy calurosa por lo que se recomienda realizar la excursión bien temprano. Junto a la zona de la ola principal, se puede continuar el camino y encontrar otra formación no menos espectacular conocida como la Segunda Ola.




La piedra arenisca blanda es bastante frágil, por lo que hay que caminar con cuidado para tratar de no romper las pequeñas crestas. Con mucha suerte, podremos encontrar en el lugar pequeñas piscinas naturales dejadas por alguna tormenta reciente, y podremos hasta tomar un baño.



Muchas gracias por visitarnos!!!!!!!!


11 comentarios:

Sony dijo...

sigo deleitandome con estas maravillas,no tenia ni la menor idea de que existia este lugar,parecen olas en medio del desierto,formando colores y dibujos magicos.

espero que les guste este articulo.

un fuerte abrazo para todos los que nos visitan y que tengan una excelente semana!!!!!!!

Mararía Complementos dijo...

pero que maravilla de lugar, si pintara un cuadro de este lugar nadie creería que era real, parece producto de un sueño

un saludo

Lola dijo...

Me quedo maravillada. Que preciosidad de lugar, ojalá no lo estropee la curiosidad y el turismo.Muchas gracias por regalarnos estos viajes tan espectaculares. Un abrazo y Feliz semana para ti también.

Sony dijo...

hola mararia,antes que nada dejame que te de la bienvenida a este espacio y agradecerte tu comentario.

me alegro mucho que te gustara este spot,la verdad es que la naturaleza siempre nos esta regalando algo nuevo y magico.

te envio un fuerte abrazo y feliz semana.

Sony dijo...

hola lola,como estas amiga,me alegro que tambien te gustara este sitio,seguro que no lo conocias como yo y muchas personas mas.

como bien dices tu,ojala el interes de las personas no arruinen estos bellos paisajes que aun nos puede regalar nuestra naturaleza.

gracias por seguirnos lola y participar siempre con tus comentarios.
hasta prontito!!!!!!

TIHADA dijo...

HOLA SONY!
QUÉ BELLEZA ESTOS PAISAJES! PARECEN PINTURAS!
LA NATURALEZA NOS BRINDA TODO!
UN GRAN ABRAZO!

Tita la mas bonita dijo...

Cada vez que leo tu publicación me doy cuenta de lo hermosa que es la naturaleza, un motivo suficiente para estar alegre. Gracias!

Luz del Alma dijo...

Sony, qué maravilla! Realmente lo que Uds. comparten es hermoso. Había recibido hace un tiempo un pps con alguna de estas imágenes. Todo lo que el Universo nos brinda, nos regala con tanta generosidad...
Gracias.
Abrazo de luz, Mirta

Sony dijo...

hola tihada,antes que nada dejame saludarte amiga,muchas gracias por visitarnos siempre.

me alegro que te gustara este sopt,ya que muestra una vez mas los encantos de nuestra madre tierra.

que sigas bien amiga,un fuerte abrazo!!!!!

Sony dijo...

tita,amiga,me alegro mucho que estas cosas alegren tu dia,de esto se trata nuestro arcoiris.

un abrazo amiga y gracias por seguirnos siempre!!!!!!!

Sony dijo...

hola luz,como estas amiga,ya vez que cada vez que se puede hago estos aportes para que disfrutemos entre todos los regalos de nuestra naturaleza.

un fuerte abrazo y gracias por acompañarnos siempre!!!!!!!

mariposas

.....

.....