"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

30 abril 2010



"Sabías que el volcán más grande que se conoce no se encuentra en la Tierra??"

Sí, se trata del Monte Olimpo (en latín Olympus Mons) Se encuentra en el planeta Marte, en las coordenadas aproximadas de 18º N, 226º E. Su naturaleza de montaña era conocida antes de que las sondas espaciales visitaran el planeta gracias a su albedo, siendo conocido por los astrónomos como Nix Olympica. Es la montaña y volcán mas grande del sistema solar.

El Monte Olimpo del Planeta Marte

Se eleva 27 kilómetros sobre la llanura circundante, lo que equivale a tres veces la altura del monte Everest, y a 25 km sobre el nivel medio de la superficie marciana.

Está flanqueado por grandes acantilados de hasta 6 km de altura, y su caldera tiene 85 km de largo, 60 km de ancho y 2,4-2,8 km de profundidad, pudiéndose apreciar hasta seis chimeneas superpuestas de cronología sucesiva.

La base del volcán mide 600 km de diámetro incluyendo el borde exterior de los acantilados, lo cual le otorga una superficie en su base de 283.000 km² aproximadamente, lo que sería la superficie del Ecuador.

Este volcan estan grande que una persona que estuviera en marte sería incapaz de ver si quiera la silueta del volcán, ni siquiera desde una distancia a la cual la curvatura del planeta empezara a ocultarla.

El efecto por tanto sería el de estar contemplando una “pared”, o bien confundir la misma con la línea del horizonte. La única forma de ver la montaña adecuadamente es desde el espacio. Igualmente, si alguien se encontrara en la cima del volcán y mirase hacia abajo no podría ver el final, ya que la pendiente llegaría hasta el horizonte.

Es un error pensar que la cima del Monte Olimpo está por encima de la atmósfera marciana.
Olympus Mons es un volcán de escudo en forma de caldera. Las islas Hawai son un ejemplo de volcanes muy similares a menor escala, tal como el volcán Manua Loa, el mas grande del planeta.



"Cuál es el lago más grande del planeta???"

El Mar Caspio es un mar o lago cerrado endorreico, independiente del Mar Mediterráneo, que se extiende entre Europa y Asia. Su superficie es de 371.000 km², su profundidad media es de 170 m y la máxima es de 995 m. Sus dimensiones son 1210 km en dirección norte-sur y de 210 km a 436 km en dirección este-oeste.

Ocupa la parte occidental de la depresión uralocáspica estando la superficie de sus aguas 28 m por debajo del nivel del mar. Su carácter endorreico lo hace ser considerado a veces como un lago, el mayor lago de agua salada de la Tierra, en ese caso.


El Caspio acoge gran número de esturiones, productores de huevos que son procesados como caviar. En los últimos años la sobrepesca ha amenazado al esturión hasta tal punto que diversos grupos ecologistas han empezado a abogar por la prohibición de la pesca del esturión hasta que la población se recupere. Sin embargo, los precios del caviar del esturión son tan altos que los pescadores sobornan a las autoridades para evitar la legislación, haciéndola inefectiva. La industria del caviar hace peligrar aún más el número de peces, ya que se centra en la captura de las hembras fértiles.

La foca del Caspio (Phoca caspica, o Pusa caspica) es endémica del Caspio, y es una de las pocas especies de foca que viven en aguas interiores (véase también foca del Baikal).

El Lago más grande de Agua Dulce

El Lago Superior es el mayor de los Grandes Lagos de Norteamérica. Es el mayor lago de agua dulce del mundo por superficie, aunque el Lago Baikal de Siberia contiene mayor volumen.

Parque Nacional de Killarney, Co.Kerry, Irlanda, que muestra el Lago Superior, rodeado de montañas

El Lago Superior tiene una superficie de 82.000km², mayor que la de la República Checa. Tiene una longitud máxima de 563 km y una anchura máxima de 257 km. Su profundidad promedio es de 149 m con un máximo de 406 m. El Lago Superior contiene 12.232 km3 de agua. La costa del lago se extiende 4.393 km (incluyendo las islas).

Hace frontera con Ontario en Canadá y con Minnesota, Wisconsin y Michigan en los Estados Unidos. Es una ruta importante para el transporte de metales.El lago es alimentado por más de 210 ríos. Los más largos incluyen el río Nipigon y al Río San Luis.



"Impresionante vista de la Tierra de noche"

Impresionante fotografia de la Tierra de Noche, tomadas por diversos satélites meteorológicos del ejército estadounidense.




Este es el aspecto que tiene la Tierra de noche. Las luces fabricadas por el hombre delimitan las zonas particularmente desarrolladas o las áreas de población elevada sobre la superficie de la Tierra. Entre la áreas particularmente oscuras destaca la parte central de Sudamérica, África, Asia y Australia.




Muchas gracias por tu visita,
un fuerte abrazo para todos!!!!!!!!


5 comentarios:

Sony dijo...

cuando cada dia me pongo a buscar material para editar en este blog,me asombro de la cantidad de informacion que encuentro sobre cosas que desconocia totalmente.

cada dia aprendo muchas cosas y por ello las comparto con todos ustedes.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana para todos!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Gracias Sony, estupenda información.

Buen fin de Semana.... a descansar!

Abrazos!

Sony dijo...

hola adri,te prometo que descansare amiga.

un fuerte abrazo y disfruta tambien de un buen fin de semana!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

De niña el viento y la brisa me entretenían, saboreaba cada regalo de la vida, cada maravilla, cada sol, cada atardecer, y gracias a tu Arco Iris hoy todos tus seguidores podemos saborear los regalos majestuosos de la naturaleza. Gracias!
Un besito marino!

Sony dijo...

me alegro mucho tita que gracias a este rinconcito aun puedas saborear las cosas que nos regala la vida cada dia.

un fuerte abrazo amiga!!!!!

mariposas

.....

.....