"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

08 abril 2010





En Uzbekistán, concretamente cerca de Darvaz, existe un lugar conocido por un tenebroso nombre: La Puerta del Infierno. Lleva encendida más de 35 años y nadie sabe la forma de apagarla, pareciendo así, realmente, una entrada al mismo averno. Los turistas acuden día tras día y, sobre todo de noche, a la Puerta del Infierno para ver con sus propios ojos todo un espectáculo al que pocos pueden aportar una explicación plausible.

Hace 35 años, unos geologos estaban realizando unas prospecciones en busca de gas. Hallaron una caverna subterránea, pero no se atrevían a ir más allá porque pensaban que estaba llena de un gas venenoso. Lo que hicieron fue encenderlo para que así se consumiera el gas y no saliera ningún otro peligroso. Pero no pudieron calibrar que lo que vendría a continuación sería una enorme explosión, originando un cráter de más de treinta metros de diámetro. A partir de entonces, no ha habido forma de apagar ese fuego que parece eterno y que consume toneladas y toneladas de gas.


Desde esa fecha, se le conoce como La Puerta del Infierno porque es realmente misterioso que tras tantos años, siga ardiendo con la misma intensidad, como si una fuerza oculta impidiera que ese fuego muriera y que así sirva de recordatorio de la tremenda explosión.



Los orbes son unas esferas de luz generalmente blanca -aunque también existen de color-, que aparecen en las fotografías, ya sean digitales o analógicas, es decir, “las de toda la vida”, y sin importar si se ha utilizado o no el flash a la hora de hacerla. Incluso se perciben también en grabaciones de vídeo, pero no son percibidas por el ojo humano en condiciones normales.
Curiosamente, dentro de estos orbes aparecen a menudo unos rostros muy similares a los que aparecen en las teleplastias, es decir, figuras semejantes a la humana y que aparecen en superficies muy diversas, ya sean paredes, techos, suelos, etc. Los orbes se considera que son entidades que se manifiestan en forma de energias materializadas. No se puede esclarecer en un primer momento si esa entidad es mala o buena, ya que hay que analizar diferentes factores como el horario, el clima, las condiciones del sitio donde tuvo lugar la aparición del orbe, etc. Al parecer, este fenómeno se hace desde hace mucho tiempo y en sitios muy distantes en todo el mundo, tratándose por tanto de un hecho universal.
Según los expertos, aunque existen orbes con otras formas como mórulas, estrella, etc., los más corrientes son esferas porque la esfera se considera la forma más perfecta y la que es capaz de contener en sí un paquete de energía.






Esta es una antigua leyenda proveniente de la Edad Media y que ha llegado prácticamente intacta hasta este siglo XXI.
La historia se remonta al siglo X. Polonia entonces estaba azotada por la peste. La población estaba bastante diezmada tanto por esta horrible plaga como por las continuas pérdidas de hombres en las batallas y guerras que se iban sucediendo en aquella época. Polonia era un país extremadamente pobre y sólo se podía sobrevivir, a duras penas, mediante alguna limosna.
En esas penosas circunstancias, una Joven llamada Juana, que también lo estaba pasando realmente mal, decidió que no quería terminar como prostituta para conseguir sobrevivir, tal y como le estaba pasando a sus amigas y familiares femeninos. Por tanto, ideó una estrategia que hoy nos sorprende. Tomó las ropas de un sacerdote que había fallecido víctima de la peste, y empezó a mendigar así, aunque luego cayó en la cuenta de que obtenía más beneficios si se dedicaba a predicar por los pueblos.
Poco a poco su fama como predicadora y oradora se fue incrementando, e incluso venían a verla de pueblos vecinos, y esto, a la vez, le supuso un problema, pues tenía que disimular que era una mujer. Dice la leyenda que era tan buena como predicadora, que todos la fueron ascendiendo en su inconsciente a obispo, y de ahí a Papa. Por tanto, la leyenda da como cierta el supuesto ascenso de Juana a papisa, algo que históricamente no fue así.
Según esta misma leyenda, Juana quedó embarazada de uno de los hombres que seguían sus predicamentos, y se fue escondiendo de la vida pública a medida que su embarazo se iba haciendo más y más patente… hasta el momento de dar a luz, que según cuentan fue en medio de una procesión, en medio de aquellos que tanto la seguían. El final de Juana varía según las fuentes, ya que unos dicen que fue linchada, otros que tuvo que refugiarse en un convento, y otros que terminó mendigando con su hijito por las calles. El caso es que aún hoy día pervive el misterio de quién fue realmente la papisa Juana y cuáles fueron sus avatares en la vida.


Les dejo a todos un fuerte abrazo

y agradezco que nos visiten cada dia!!!!!!!

7 comentarios:

Sony dijo...

parece ser que la llama estara encendida eternamente ya que parece que hay mucho gas en esa zona,la pena es que al estar encendida esa llama cosntantemente emite al aire gases contaminantes,una pena que nadie apague eso.
les dejo un fuerte abrazo amigos y sera hasta prontito!!!!!!!

Luz del Alma dijo...

Gracias Sony, desconocía lo de ésta llama, tambien pienso que junto al gas que consume, es una fuente de calor permanente...
Hermosa historia de la papisa juana, y que contar de las orbes!
Abrazote de luz, Mirta

Adriana Alba dijo...

Hola Sony, como siempre la entradas interesantísimas.
Tengo una amiga que hace poco viajó a códoba y tomó fotos mientras estaban en un Valle y salieron los cículos u "orbes", cuándo me las mostró me quedé embelezada!

Un fuerte abrazo!!

Lola dijo...

Me encantan los temas que has tratado hoy, sobre todo lo de los orbes, me llama infinitamente la atención. Gracias Sony. Un abrazo y feliz fin de semana.

Mariajoriso dijo...

Hola Sony los post muy interesantes.
La puerta del infierno emitiendo gases, misterios y mas misterios.
Buen fin de semana.
Risoabrazos

Tita la mas bonita dijo...

De todo un poco, para resaltar me queda la magia maravillosa de compartir el tiempo con calidad, de eso se trata, en la puerta del infierno, rescatar la llama pero para el amor!1 que arda por siempre y para siempre! Las orbes como siempre recargando energías, para recuperar la vitalidad del amor, la alegría, la magia de las orbes para congelar el mal!
Un besito marino!!

Sony dijo...

muchas gracias amigas por participar con vustros comentarios y me alegro que les interesaran los temas editados,me alegro mucho.
les dejo a todas un fuerte abrazo!!!!!!!

mariposas

.....

.....