"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

18 mayo 2010



"Algunas curiosidades sobre nuestra naturaleza"

Habitamos un planeta repleto de hechos curiosos y extremos. En la siguiente lista exploraremos algunos de los mas asombrosos eventos que se suceden en nuestra Tierra.




El árbol mas antiguo con vida es un pino que se encuentra en California, tiene 4600 años y se llama «Matusalén»



El árbol más grande del mundo es una secuoya gigante que se encuentra en California. Tiene 84 metros de altura y 29 metros de diámetro en el tronco.



El árbol con mas rápido crecimiento es el eucalipto, que puede alcanzar 10 metros en un año.



El árbol del desierto llamado Baobab puede almacenar hasta 1000 litros de agua en su tronco.



El Mar Blanco, en Rusia, tiene la temperatura más baja con sólo -2 grados centígrados. El Golfo Pérsico es el mar más cálido, alcanzando en el verano una temperatura de 35,6 grados centígrados.



Entre 20 y 30 volcanes hacen erupción cada año, en su mayoría bajo el mar.




Un enorme río subterráneo corre debajo del río Nilo, su caudal es seis veces superior al que esta arriba.



El lago Bosumtwi en Ghana se formó en un hueco hecho por un meteorito.



El agua dulce del río Amazonas se adentra hasta 180 km en el mar.



En 1934, una ráfaga de viento llegó a los 371 km / hora en el monte Washington en Nueva Hampshire, EE.UU.

Un pez del la Antártida de la especie Notothenia poseen una proteína en su sangre que actúa como anticongelante y detiene la congelación de los peces en el mar helado.



Algunas de las montañas más antiguas del mundo se encuentran en las Tierras Altas de Escocia. Se estiman en unos 400 millones de años.



La placa de hielo del Antártico de 3 a 4 kilómetros de grosor, cubre 13 millones de kilómetros cuadrados y tiene temperaturas de -70 grados centígrados.




"La flor mas grande del mundo"


Descubierta en Sumatra en 1818 , la Rafflesia arnoldii desarrolla una flor de casi un metro de diametro y puede pesar mas de 10 kilogramos. Es originaria de Indonesia y esta considerada la flor más grande del mundo.


La Raffesia arnoldii desarrolla unas flores carnosas de color rojizo o anaranjado. La flor, ademas de su tamaño posee una tiene una característica particular: posee aroma pestilente (algunos lo comparan con carne podrida) que sirve para atraer insectos y de esta forma polinizarse.

Al no poseer raíces ni hojas, se considera una plantara parásita. Generalmente se desarrolla en las raíces de los arboles.



Un fuerte abrazo para todos!!!!!!!!

11 comentarios:

Sony dijo...

cuantas cosas curiosas y maravillosas esconde nuestra naturaleza,a que seguro que tu tampoco conocias muchas cosas aqui citadas,y la flor mas grande del mundo,sabias que existia y que era de ese tamaño?? te aseguro que yo no.

un abrazo para todos y gracias por seguirnos!!!!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Mis ojos y mi intelecto se deleitan con este mosaico de curiosidades, fabuloso, hoy siento que me llega una invitación a un viaje mágico por nuestro interior, hay que descubrir los rincones más enigmáticos y curiosos de nuestra razón de ser, se trata del viaje mas importante que hacemos, intentemos descubrir que significan nuestros sueños de felicidad, miremos con los ojos que miran al cielo.

Un besito marino

Lola dijo...

Increible...el árbol del desierto mira que tiene un tronco raro, raro raro...me ha encantado la flor gigante, es curiosísimo todo lo que nos enseñas. Gracias de nuevo amiga.
Un besote. Por cierto, la otra noche cenamos mi marido y yo en un Argentino, que nos encanta... y me tomé un mate,¡¡¡y me acordé de todas vosotras!!!

Adriana Alba dijo...

Que grandiosa manifestación de lo Divino...pensar que a todos ellos, árboles, montañas, flores, rios..los custodian Grandes Devas, que son guardianes silenciosos que cooperan en el trabajo de formación y crecimiento.

Te acordás del Baobad de "El Principito"?

Una belleza amiga, gracias y besos!

Sony dijo...

hola tita,ya ves amiga que a traves de este medio se puede viajar por lugares magicos y conocer un poco mas los secretos que guarda nuestra tierra.

un fuerte abrazo!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,pero que alegria me das al saber que por fin has probado un rico mate argentino y tambien nuestra gastronomia.
apuesto a que ese matecito estaba riquisimo,gracias por acordarte de nosotras amiga.

un fuerte abrazo!!!!!!

Sony dijo...

claro adri que tambien me acorde de los boabads del principito,quien despues de leer tan precioso libro no se puede acordar de ellos,fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo vi,son algo raros pero originales.

un abrazo fuerte amiga!!!!!!!

pao dijo...

Hola!
soy una chica italiana, lo siento si no escribo bien en español, pero lo intentare!
Me encanta tu blog, las fotos son tan bonitas...
besitos...

paola.

Sony dijo...

hola pao,muchas gracias por visitarnos y seguirnos,te doy la bienvenida a este rinconcito.

hablas muy el español y tambien lo has escrito muy bien,no te preocupes.

un fuerte abrazo y te esperamos cuando gustes.

Anónimo dijo...

La flor mas grande de el mundo puedes tener el privilejio de conoserla en el jardin botanico en washington dc todos los años traen una para el deleyte de los turistas besitos. Chao

Sony dijo...

muchas gracias anonimo por la informacion,no sabia que alli tambien se podia ver esta bella flor.

un abrazo!!!!!!

mariposas

.....

.....