"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

01 mayo 2010




"El mal tiempo dificulta el control de la marea negra que se acerca a EEUU"

El aumento de los vientos y de las mareas con olas de gran altura amenaza hoy con frustrar los esfuerzos para impedir que la marea negra alcance las costas de Luisiana, Florida y Alabama, que han declarado el estado de emergencia ante lo que puede ser una gran catástrofe medioambiental y económica.


Vientos intensos y olas de gran altura amenazan hoy con frustrar los esfuerzos por impedir que una marea negra de petróleo contamine las costas de Luisiana (EE.UU.) y desate una catástrofe ecológica no sólo en ese estado sino también en los de Florida y Alabama.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el sábado un aumento de los vientos y de las mareas con olas que empujarán el petróleo al interior de las pequeñas bahías del sudeste de Luisiana.

Además, los vientos aumentarán la altura de las olas a lo que se sumará la probabilidad de tormentas eléctricas durante el día en toda la región, señaló.

Tom McKenzie, portavoz del Servicio de Pesca y Vida Salvaje de EE.UU., manifestó que es posible que las olas hagan inútiles las barreras flotantes que ya se han instalado a poca distancia de las costas de Luisiana.

Entre tanto, pese a la amenaza de mal tiempo más de 6.000 miembros de la Guardia Nacional y centenares de barcos continuaban hoy instalando las barreras flotantes en las costas de Luisiana que enfrenta la inminencia de un desastre ecológico y en su industria turística y pesquera.

Paralelamente, el Gobierno federal intensificó el viernes sus presiones sobre la petrolera British Petroleum (BP) para que aumente sus esfuerzos para poner fin al vertido de crudo y trate de reducir el impacto ambiental.

"Es hora de que BP aumente su movilización en momentos en que la marea negra de crudo avanza hacia las costas", dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, tras hacer un recorrido por la región.

"Seguiremos insistiendo para que BP aumente sus esfuerzos", agregó.

El vertido de unos 5.000 barriles de petróleo comenzó después de una explosión el pasado día 20 y el hundimiento dos días después de una plataforma de prospección petrolera de BP en el Golfo de México, a unos 75 kilómetros de la costa de Luisiana.

En una conferencia de prensa en ese estado, Doug Suttles, jefe de operaciones de BP, dijo que su empresa ha montado el mayor esfuerzo que se conozca en el mundo para resolver un problema de este tipo.

"Hemos utilizado todas las tecnologías disponibles, hemos acudido a todos los recursos. Agradecemos cualquier idea nueva y todas las ofertas de apoyo" para esta tarea, agregó.

El gobernador de Alabama, Bob Riley, declaró el viernes el estado de emergencia y señaló que el vertido de petróleo representa una grave amenaza para el ambiente y la economía del estado.

Riley, que sumó su estado a las declaraciones de emergencia hechas previamente por los de Florida y Luisiana, hizo el anuncio después de cancelar un viaje a la India a la cabeza de una misión económica.

La emergencia permite que el gobernador ordene medidas de excepción para asegurar que todos los organismos del estado están listos para responder si la marea de petróleo llega a las costas de Alabama, dijeron fuentes oficiales.

"Este vertido de petróleo constituye una amenaza grave para nuestro ambiente y para nuestra economía", dijo Riley en una declaración.

"Con sus recursos naturales, sus empresas y sus comunidades costeras en peligro, Alabama no puede dar nada por sentado. Nuestras agencias estatales han estado trabajando con organismos federales para preparar a Alabama ante un desastre ambiental sin precedente", agregó.

"Debido a la enormidad de la situación que enfrentamos, permaneceré en Alabama para garantizar que nuestros organismos trabajan con las agencias federales y British Petroleum para resolver esta emergencia", señaló.

"Mareas negras de Estados Unidos y del mundo"

Mancha de petróleo proveniente del golfo de México acercándose a la costa de Luisiana.

La marea negra que acecha este viernes a las costas de Luisiana y que amenaza con generar "una catástrofe nacional", es una de las más importantes registradas en Estados Unidos.

Entre las tragedias más graves de este tipo en el Mundo destaca la sucedida el 24 de marzo de 1989 cuando el buque norteamericano 'Exxon Valdez' chocó contra un arrecife, en el estuario de Prince William Sound (Alaska), y vertió al agua 42.000 toneladas de petróleo, causando una marea negra de 6.000 kilómetros cuadrados y el mayor desastre ecológico en la historia de EEUU.

También la del 3 de junio de 1979, cuando el buque plataforma mexicano "Ixtoc One" se rompió en la bahía de Campeche (México) y vertió al mar 420.000 toneladas de crudo. La enorme marea negra afectó durante más de un año las costas de un área de más de 1.600 kilómetros cuadrados. En agosto de 1994 la rotura de un oleoducto en la república autónoma de Komi, en el norte de Rusia, causó una catástrofe ecológica de grandes dimensiones, al derramar entre 200.000 y 300.000 toneladas de petróleo sobre los campos de Usinsk y los ríos Usa y Kolva.

La más importante del último año se produjo el 21 de agosto de 2009 en el Mar de Timor, causada por un derrame de gas y petróleo en dos plataformas petroleras de la compañía PTTEP Australasia. El vertido fue de 450 toneladas de crudo y formó una extensa marea negra que cubrió 10.000 kilómetros cuadrados en el sudeste asiático.

Además de estas tragedias causadas por accidentes, destaca entre los mayores vertidos de petróleo de la historia el provocado por el Gobierno de Irak, que en enero de 1991 arrojó al golfo Pérsico más de un millón de toneladas de crudo de los pozos de Kuwait para dificultar el desembarco aliado. La mancha de petróleo se extendió alrededor de 3.200 kilómetros cuadrados e infligió enormes daños ecológicos.

Marea_Negra.jpg

En los últimos cuarenta años, Estados Unidos ha sufrido varias mareas negras importantes además del desastre del "Exxon Valdez" en Alaska en 1989.

El 29 de marzo de 1971 el petrolero estadounidense "Texaco Oklahoma" naufragó a cien millas de cabo Hatteras, en la Costa Este, y vertió al mar 32.900 toneladas de crudo. El 6 de marzo de 1990 el buque Cibro Savannah explotó y se incendió en Linden, New Jersey, y causó un vertido de más 32 toneladas de hidrocarburos.

Tres meses después, el 8 de junio, el petroleroMega Borg derramó 20.500 toneladas de petróleo en Galveston, al sureste de Texas. El 16 de septiembre, también de 1990, el buque petrolero Júpiter ardió por completo en City Bay, Michigan.

El 10 de agosto de 1993 tres buques chocaron en la bahía de Tampa, en Florida, entre ellos el Bouchard, que derramó más de 84 toneladas de hidrocarburos.

El 7 de noviembre de 2007 el carguero surcoreano "Cosco Busan", de casi 280 metros de eslora, chocó contra la base del puente que une San Francisco con la ciudad de Oakland en medio de una densa niebla. Se derramaron más de 132 toneladas de crudo y los vertidos llegaron a las costas de California.

El 23 de enero de 2010 la colisión entre dos barcos, un buque cisterna de 182 metros de eslora que transportaba petróleo y un barco grúa que remolcaba una barcaza, causó el derrame de 1.700 toneladas de crudo en el puerto de Port Arthur, en la vía de navegación Sabine-Neches, a 150 kilómetros de Houston.


Que tengas un bonito día
y muchas gracias por tu visita!!!!!!!


2 comentarios:

Sony dijo...

como es posible que no se tomen medidas de precaucion a la hora de llevar estos buques petroleo en sus depositos,son cientos de miles de litros de petroleo que arrasan las riquezas del mar.
no se pudo hacer nada para prevenir que esta marea negra llegara hasta las costas con las tecnologias que hoy hay en el mundo?
total siguen cargandose lo poco que ya queda en nuestros mares.

un fuerte abrazo para todos.

Adriana Alba dijo...

El tema de los buques de petróleo está complicando mucho, tendrán que tomar medidas severas, de lo contrario se vuelve a repetir la historia.

abrazos Sony!

mariposas

.....

.....