"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

07 mayo 2010



"El mayor salar del mundo"

Salar Uyuni

El salar de Uyuni o de Tunupa es, con sus 12.000 km², el mayor desierto de sal del mundo. Está situado a unos 3.650 metros de altura en el Departamento de Potosí, en el Altiplano de Bolivia, sobre la Cordillera de los Andes. Participo en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo.



Imagen Satelital del Salar



Formación:

El área que hoy ocupa este desierto, estaba cubierta hace 40.000 años por el Lago Ballivián. El Salar de Coipasa y los lagos Poopó y Uru Uru también son vestigios de este gran lago prehistórico. El salar de Uyuni es aproximadamente 25 veces mayor, que el tamaño de los Pisos de Sal Bonneville en los Estados Unidos.



Composición:

Existen aproximadamente 11 capas de sal, con espesores que varían entre los dos y diez metros. La costra que se encuentra en la superficie tiene un espesor de 10 metros. La profundidad del salar es de 120 metros, el cual está compuesto de capas de salmuera superpuestas y barro lacustre.



Esta salmuera se compone de litio, boro, potasio, magnesio, carbonatos (bórax) y sulfatos de sodio. Mineral muy interesante es la ulexita "piedra televisión", es transparente y tiene el poder de refractar a la superficie de la piedra la imagen de lo que está debajo.



A este Salar se le considera como la mayor reserva de litio, aunque es de muy difícil extracción por la falta de agua.



Del Salar de Uyuni, que se estima que contiene unos 64 mil millones de toneladas de sal, se extraen anualmente 25 mil toneladas.

Turismo:

Es también uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60.000 turistas cada año:



* En el mes de noviembre se convierte en el lugar de cría de tres especies de flamencos: (Phoenicopterus andinus, Phoenicopterus chilensis y Phoenicopterus jamesi).
* Cactus gigantes de hasta 10 m de altura se hallan en la Isla del Pescado. Esta isla es la mayor del conjunto de islotes situados en el centro del Salar de Uyuni. Es también un centro turístico dentro del salar.
* Momias de 3.000 años de antigüedad se descubrieron en una caverna al borde del salar.



Gracias por visitarnos!!!!!!!!!

4 comentarios:

Sony dijo...

cuantas lugares sorprendentes y llenos de magia y belleza se esconden en sudamerica,no sabia que existia este salar y mucho menos que fuera el mas grande del mundo.

espero que su explotacion sea mesurada y que nadie arruine su belleza y riqueza.

un fuerte abrazo para todos y feliz fin de semana!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Gracias amiga, por tu visita al cumple, me alegra mucho haberte conocido... y sigamos celebrando la vida!!!

abrazosss!!!

Sony dijo...

de nada amiga,como me hiba a perder el primer aniversario de tu rinconcito,impensable.
es un gusto tambien para mi el tenerte como amiga gracias a estos espacios que unen a las personas mas alla de las distancias.

me uno a esa celebracion por la vida!!!!!!!!

Anónimo dijo...

[url=http://prednisone-order-20mg.com/]Prednisone Without Dr Prescription[/url] Viagra Pills http://cialis5mg-20mg.com/

mariposas

.....

.....