"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

26 mayo 2010



"Los lugares más insólitos y enigmáticos de nuestro planeta"

Nuestro planeta posee infinidades de lugares, podemos encontrar muchos sitios extraños, increíbles y misteriosos. Muchos de estos son lugares sin duda son excepcionales y para nosotros pueden lleguer a parecernos fantasiosos, pero son reales y únicos en el globo. Algunos de estos se asemejan a otros planetas como Marte, otros son muy misteriosos y raros, algunos productos de miles de años de formación.

Monte Roraima (Venezuela, Brasil y Guyana)



Desde mucho antes de la llegada de los exploradores europeos, la montaña ha tenido un significado especial para los pueblos indígenas de la región, y posee muchos mitos y leyendas. Es un lugar bastante notable. Es una montaña enorme de mesa con 400 metros de acantilados en todos lados. En la cima de la montaña llueve casi todos los días, llevándose la mayoría de los nutrientes para las plantas para crecer y crear un paisaje único en la superficie de piedra desnuda.

El Triángulo de las Bermudas



El Triángulo de las Bermudas, también conocido como el Triángulo del Diablo, es una región en la parte occidental del Océano Atlántico Norte en la que un número de aeronaves y buques de superficie son han desaparecido misteriosamente de una manera que no se puede explicar por un error humano, la piratería , fallo del equipo, o desastres naturales. La cultura popular ha atribuido esas desapariciones a lo paranormal, una suspensión de las leyes de la física, o la actividad por seres extraterrestres. Aparentemente, no parece extraño, pero es realmente aterrador .

Las Aguas Termales de Sangre (Japón)



Conocidas como uno de los jigoku de Bepu (Infiernos de Japón) las aguas termales sangrientas comprenden nueve espectaculares termas naturales más adecuadas a la vista para ser contempladas que para el baño. El color rojizo se debe al alto contenido en hierro del agua caliente.

Rio Tinto(España)



La mayoría de las minas de Rio Tinto nos dan muestra de un paisaje extraterrestre. Su crecimiento ha consumido no sólo las montañas y valles,incluso también aldeas enteras. Este río ha ganado interés científico debido a la presencia de bacterias aerobias extremófilos que habitan en condiciones extremas en el agua. El Río Tinto es notable por ser muy ácido (pH 2) y su color rojizo intenso, es de metal soluble, también es de los lugares más hermosos y singulares del planeta.

La isla Socrota



El lugar parece un espacio inédito de la novela de Julio Verne “Viaje al centro de la Tierra”, su extraña vegetación hacen del lugar un ecosistema único y casi alienígena. Es parte de un archipiélago de cuatro islas en el Océano Indico las cuales se separaron del continente africano hace unos 6 o 7 millones de años. Al igual que las islas Galápagos, esta contiene más de 700 especies extremadamente extrañas al ojo humano, tanto de flora como de fauna, de todas, aproximadamente un tercio es endémica.

El Gran Bosque de Bambú (Japón)



El famoso Bosque de Bambú en Houkokuji (Take Bayashi) está localizado en la ciudad japonesa de Kamakura a muy pocos kilómetros de Kyoto, es uno de los principales atractivos turísticos de Japón. EL bambú es una material natural y de una singular belleza, ofreciendo colores y sensaciones encantadoras

Las Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt (Austria)




Estas cuevas incluyen las grutas de hielo más largas del mundo. En la actualidad sólo una pequeña parte está abierta al público, pequeña y parecida a un laberinto, pero suficiente para que el visitante sienta el maravilloso y misterioso capricho de la naturaleza.

El Gran Agujero Azul más Profundo (Islas Bahamas)



El agujero azul más profundo en el mundo es el Agujero azul de Dean y cuenta con una profundidad de 202 metros. Está situado en una bahía al oeste de Clarence Town en Long Island, en las Bahamas. Los agujeros azules más profundos después del agujero de Dean, cuentan con tan solo 100-120 metros de profundidad. Un agujero azul es una cueva submarina también conocida como sinkhole. Su forma es generalmente circular, de paredes abruptas y un color con alto contraste entre el azul oscuro de las aguas profundas, y el azul claro de la orilla. Los agujeros azules fueron formados durante la pasada edad de hielo, cuando el nivel del mar estaba como 100 a 120 metros más bajo que en la actualidad. Sobre terrenos descubiertos de piedra caliza, la fragilidad del terreno afectado por napas de agua subterráneas, colapsaron dando lugar a impresionantes cráteres, que posteriormente fueron cubiertos por el mar.

Los valles secos de McMurdo (Antártida)



Los Valles Secos de McMurdo o Valles secos son una serie de valles que se encuentran en proximidades del estrecho de McMurdo en la tierra de Victoria en la Antártida. La región incluye numerosas características geológicas sumamente interesantes tales como el lago Vida y el río Onix, el río más largo de la Antártida. Además la zona es uno de los desiertos más secos del mundo. Los Valles Secos reciben su nombre a causa de que su nivel de humedad es extremadamente bajo y no poseen nieve, ni tampoco una cubierta de hielo. En su conjunto los mismos abarcan 4800 kilómetros cuadrados, lo que representa el 0.03 % de la superficie del continente, y son la mayor zona de la Antártida desprovista de hielo. El suelo de los valles está cubierto de un pedregullo suelto, en el que se pueden encontrar polígonos formados por cuñas de hielo. Las condiciones particulares de los Valles Secos se deben a los llamados vientos catabáticos (de la palabra griega 'que descienden'). Estos vientos se producen cuando el aire frío es arrastrado pendiente abajo por la sola fuerza de la gravedad. Los vientos pueden alcanzar velocidades de hasta 320 km/h causando a su paso la evaporación de todo tipo de humedad - agua, hielo y nieve.


Fly Geyser, Reno (Estados Unidos)



Fly Ranch cuenta con dos géiseres, uno de los cuales está inactivo. El otro, Fly Geyser, fue accidentalmente formado por un pozo de agua de perforación que afectó a una fuente de energía geotérmica, y continua, chorros de agua caliente. Fly Ranch es de propiedad privada y no permiten a los visitantes.

Un Bosque Sumergido en la Patagonia (Argentina)



El bosque sumergido de la Patagonia está situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la Patagonia argentina, el bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre gigantescos árboles casi intactos. Este lugar es uno de los preferidos para bucear y recorrer el extraño paisaje subacuático. El bosque sumergido permanece sepultado sobre el lecho del lago con alguna de las copas de los árboles asomando en su superficie.

El Lago de Lava (Etiopía)




El volcán Erta Ale esta en constante erupción en la zona noreste de Etiopía. Tanta es su actividad que genera un impresionante “lago de lava” y en ocasiones dependiendo la temporada dos. En el noreste de Etiopía, una inusual fuente de luz y calor emerge desde las entrañas de la Tierra: el lago de lava del volcán Erta Ale. Es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo.

La Misteriosa Isla Yakushima (Japón)



En la isla japonesa de Yakushima, se asienta un extenso bosque húmedo sometido a un diluvio eterno, por el cual se ha ganado la extraña fama de ser el lugar donde llueve 35 días al mes: sobre el bosque pueden caer entre 4000 a 10000 mm de agua de lluvia anuales. En el denso bosque de Yakushima, la humedad, el musgo, los hongos y una especie endémica de árbol conocida como Sugi, de aspecto similar a la Sequoia gigante, son los protagonistas de una escenografía de aspecto extraño, como si fuera un bosque encantado. Está cubierta por un denso bosque de un árbol conocido como Sugi, una especie endémica de Japón, siempreverde, que puede alcanzar hasta unos 70 metros de altura. Los bosques de Yakushima, amparados por la humedad extrema, pueden recrear atmósferas densas de un verdor explosivo, decorado por las extrañas formas de ramas y árboles que crecen desproporcionadamente.

El Desierto Richtersveld poblado de Extraños Seres (Sudáfrica)



Flores imposibles de colores descarados que gritan vida desde los suelos yermos en los que habitan. Adaptación constante y necesaria para atrapar hasta la más ínfima gota del rocío del alba y poder soportar las sofocantes temperaturas que durante la mayor parte del año superan los cuarenta grados, llegando incluso a los cincuenta en las épocas más calurosas. Inventos evolutivos dignos de las mentes más prodigiosas, plantas velludas y pegajosas, que se cubren de arena para protegerse del abrasador sol y de los fuertes vientos. Tallos y hojas surcados por milimétricos regueros que, estratégicamente posicionados, hacen correr la escasa humedad del amanecer hasta sus raíces. Arboles con vejigas interiores donde acumular el preciado líquido y mesurarlo en las peores épocas. Vegetación magra y suculenta, ejemplo de supervivencia extrema y que, casi de forma milagrosa, es capaz de crecer y sobrevivir en los lugares más insospechados y recónditos. Este lugar, que por sus características es único en el planeta, es el Desierto de Richtersveld y se encuentra en la provincia de Northern Cape, de Sudáfrica. La zona es un enorme desierto montañoso y extremadamente árido que se encuentra dentro del parque nacional de Richtersveld. Su valor biológico es tan elevado que hace unos años fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La mayoría de las especies de flora que existen en este desierto son endémicas y no se encuentran en ningún lugar del mundo más que allí y también está catalogado como el lugar con mayor concentración de especies de plantas suculentas (son llamadas también magras, que son aquellas especies con una capacidad especial de almacenar agua).



Muchas gracias por visitarnos!!!!!!!!!!


10 comentarios:

Sony dijo...

para mi el lugar mas enigmatico sigue siendo el triangulo de las bermudas,sitio rodeado de mucho misterio e incognitas aun no resueltas hasta la fecha,muchos han sacado miles de conclusiones pero aun el por que desaparecen barcos,aviones y personas sigue siendo un gran misterio.
espero amigos que les haya gustado la entrada de hoy.

un fuerte abrazo para todos y gracias por visitarnos!!!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Tu publicaciones son como los ojos abiertos para las maravillas de la naturaleza, son como ojitos de estrellas escudriñando en la cima de las montañas, el fondo de los océanos, en las noches y en los días, salpicas con el color violeta, naranja, con los colores del arcoiris, embelleces con las flores mas raras, tus publicaciones son ojitos de la pupila curiosa y trasnochadora de todos tus seguidores! Lo dicho este blog me recuerda siempre el libro gordo de petete!
Sería maravilloso que te pasaras por el Parque Tayrona en Santa Marta donde el cielo brillaría más si vienes personalmente a conocer el paraíso, la magia de tenerlo todo.

Un besito marino!!!

Sony dijo...

hola tita,muchas gracias por tus palabras cariñosas hacia este rinconcito.
ya me dare una vuelta por este sitio que me haces referencia y prometo dejarlo acentado en una de mis entradas.
lamentablemente no puedo ir a conocerlo en persona,por eso viajaremos virtualmente entre todos hasta estas calidas playas colombianas.

un fuerte abrazo y que tengas un bonito dia!!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Hola amiga, que lugares!!! me encantaría conocer el bosque de bambú.
Con respecto a las Bermudas es cierto siempre tuvo un halo de misterio...

Gracias y abrazos Sony!

Lola dijo...

Que gustazo viajar aunque sea con la imaginación y tu ayuda claro, me encantó la isla Socrota, parece salida de un cuento.
Un Abrazote amiga.

Sony dijo...

hola adri,me alegro que te gustara la entrada de hoy amiga y que me acompañaras en el paseo.

te mando un fuerte abrazo desde el corazon!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,l verdad es que todos estos sitios son magnificos,lugares con mucho encanto,dignos de ser visitados.gracias amiga tambien por unirte al paseo.

te envio un fuerte abrazo!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, dentro de esta selección de enigmàticos lugares me gustaría nombrar uno más que es impresionante aquí en México,las cuevas de NAICA, descubiertas hace poco y con enormes cristales, hasta hoy los más grandes fotografiados, casi imposible de penetrar en todo su espacio, debido a las altas temperaturas registradas en el lugar,! chequenlo son bellísimos!!

Sony dijo...

hola anonimo,gracias por pasar a visitarme y te comento que en este rinconcito hay un pots que habla de las cuevas de naica,unas cuevas de cristales bellisimas que efectivamente estan alli,en mexico,un dia con tiempo pasas y miras en los archivos y veras que estan en un pots,espero que te guste como lo edite.

te dejo un fuerte abrazo y siempre seras bienvenido,hasta cuando gustes!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Sony, me encontre con esto de pura casualidad porque siendo las 12:30 de la noche me puese a pensar en el misterio del triangulo de las bermudas y queria leer un ratio al respecto, y me tope con tu blog, muy bueno te felicito, gracias por esos datos, ni me imaginaba que existia ese decierto en sudafrica, y esos paisajes hermosos tipicos japoneses, si tienes mas material me lo regalas porfa. gracias.

dapermania2000@yahoo.es

mariposas

.....

.....