"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

13 mayo 2010



"Monumentos del mundo en peligro"

El fondo Mundial para los Monumentos hizo publico los lugares donde se requiere ayuda urgente para garantizar su preservación.

Santuario Histórico de Machu Picchu, Cusco (Perú)



Colocado arriba encima del pico Andino que lleva su nombre, en nubes por encima del Valle Urubamba, Machu Picchu pasa por alto el Río Vilcanota. Construcción de este complejo majestuoso concluido a la altura de civilización Incan en el siglo XV, durante el reinado de inca Pachacutec Yupanqui y sus descendientes. Aunque abandonado 100 años antes de la terminación, aún después de la caída del Imperio Incan, el sitio ofreció la protección para el rebelde fuerza a luchar por la independencia peruana, tarde o temprano lograda en 1821. Desde 1911, cuando Hiram Bingham de Universidad Yale primero llegó al sitio a la invitación del gobierno peruano, la fascinación con Machu Picchu se ha extendido alrededor del globo. Esto dura como uno de los paisajes más importantes y aprobados arqueológicos en el mundo.

Las Pozas, Xilitla (México)



Entre la selva montañosa de la región Huesteca del México, Eduardo James, el artista británico y el patrón rico del surrealismo de vanguardia, diseñaron una serie de canales, fondos, y locuras arquitectónicas, formando su propia versión del Jardín de Edén. Colaborando con Plutarco Gasbélum Esquer y artesanos locales, James comenzó los trabajos cuando él primero compró la tierra de rancho rugosa en 1944, y siguió categóricamente hasta su muerte 40 años más tarde.


Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, Barcelona (España)



Aparentemente desafiando la gravedad, las torres del Templo Expiatori de la Sagrada Família se estiran al cielo encima del paisaje de Barcelona, y son ahora sinónimas de la identidad de la ciudad. Comenzado en 1882, este masivo, siguiendo el proyecto es el crisol de arquitecto Antoni Gaudí, que asumió la comisión del arquitecto diocesan Francisco de Paula del Villar en 1883. Gaudí siguió ejecutando diseños y supervisar la construcción hasta su muerte en 1926. Como un símbolo durable de su conexión al proyecto, él es dado sepultura en la cripta de Sagrada Familia.

Centro Histórico de Craco (Italia)



Altísimo encima de su paisaje de hipnotización, la ciudad de Craco, Italia, pasa de moda a 1000 Año de Cristo., cuando su torre magnífica Normanda fue erigida. Descubrimientos arqueológicos, sin embargo, han encontrado que establecimientos Mycenaean desarrollaron la tierra entre los 10os y 9os siglos aC. Colocado arriba encima de un canto de terreno accidentado forjado por el Río serpeante Cavone, Craco fue usado en veces Normandas como un puesto avanzado, explorando la extensión enorme para invasiones de Sarraceno de acercamiento.

Iglesia de Santa Cruz de Jerusalén de Juli (Perú)



La ciudad de Juli descansa a lo largo de las orillas del Lago majestuoso Titicaca en la provincia Puno de Perú. Juli era una vez el centro cultural y religioso para la comunidad jesuita en Perú, entre los 16os y 18os siglos, donde los misioneros fueron entrenados para establecer las comunidades de adoración en otra parte en Sudamérica, como el Chiquitos. Juli beneficiado de apoyo de la Corona española durante la era colonial causando tratamiento privilegiado e inversión en sus iglesias, incluyendo Santa Cruz de Jerusalén. Talladuras adornadas sobre las paredes y las columnas de la iglesia de granito de siglo XVI aluden a la arquitectura barroca y el esplendor artístico de Roma, pero también demuestran la influencia de diseño indígena, materiales, y tradiciones.

Ruinas del templo de la Santisima Trinidad del Paraná, Trinidad (Paraguay)



En 1609, la Corona española instaló la Sociedad de Jesús en un área de Sudamérica que incluye las partes de Paraguay actual, Brasil, y Argentina. Treinta reducciones, o establecimientos de misión, fueron establecidos por los jesuitas para traer el cristianismo a Guaraní indígena así como manejar intereses españoles económicos a la región. Después de la Guerra Guaraní en los años 1750 y la expulsión de los jesuitas de tierras españolas en 1767, las misiones fueron abandonadas. En las décadas que siguió, muchos fueron destruidos; los otros fueron cosechados para construir materiales o simplemente abandonados.


Castillo de Lietava (Eslovaquia)



Encima de una cresta rocosa en las tierras altas Sulov, las primeras piedras de Castillo Lietava fue puesta en el último cuarto(trimestre) del siglo XIII. El castillo fue construido para mandar(ordenar) el movimiento a lo largo del Camino De ámbar, la ruta antigua comercial para la transferencia de ámbar entre Europa y Asia. Se cree que los miembros del linaje Balas construyeron la torre original de cuatro historias, que fue ampliada durante los siglos en una fortaleza masiva, con tres niveles. Como el castillo pasado a propietarios sucesivos, esto sufrió un número de transformaciones, que culminan en un estilo de Renacimiento gótico durante la primera mitad del siglo XVI que sobrevive en la tela de edificio hoy. Los restos de weathered de entradas de renacimiento, inscripciones de siglo XVI, chimeneas, y escudos de armas sirven como los recordatorios firmes del esplendor pasado del castillo.

Ponte Lucano, Tivoli (Italia)



Estirando a través de los bancos del Río Anio, el puente lleno de gracia de siete arquead de Ponte Lucano une(conecta) el pasado y presente dentro de un paisaje legendario. Pasando de moda del siglo I aC y la ampliación del camino antiguo consular de Vía Tiburtina, Ponte Lucano sirvió el camino de Tivoli a Roma hasta el mediados del siglo XX y permaneció en el empleo para el tráfico de coche hasta solamente(justo) hace unos años. Para más de dos milenarios, Ponte Lucano ha sobrevivido y se ha adaptado al paisaje creciente urbano manteniendo su identidad histórica y la integridad arquitectónica.


Iglesia de Saint Martin des Puits (Francia)



La iglesia de Saint-Martin-des-Puits es recostada en el valle estrecho del Río Orbieu en la región Languedoc-Roussillon de Francia. Modesto en el tamaño, la iglesia es una amalgama de estilos arquitectónicos y decoración que pasa de moda del 9o a 17os siglos. El ábside prerománico, el elemento sabido(conocido) más temprano de la iglesia, deja el corazón con lo cual los siglos de modificaciones estructurales y estilísticas fueron añadidos. La entrada al ábside tiene un arco en forma de herradura formado apoyado por dos columnas únicas a partir del período Visigoth. Un cubo central más tarde fue añadido al ábside, y durante el siglo XI, una mesa preromana fue convertida en un altar y frescos detallados fueron añadidos. Más de 800 años más tarde, el artista de español de siglo XX Pablo Picasso visitó la iglesia para ver estos frescos notables.



Muchas gracias por tu compañía!!!!!!!!


6 comentarios:

Sony dijo...

es una pena que estos y muchisimos otros monunmentos esten en estas condiciones.
deberian hacer algo estos paises para prevalecer su estado,ya que si estos desaparecieses tambien lo haria la historia que los envuelve.

un fuerte abrazo para todos y gracias por visitarnos!!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Que belleza Sony, visitaría todos esos lugares, te lo aseguro....al primero que iría sería al Macu Pichu, hace rato que tengo ganas de conocer Perú..quien te dice algún día lo conozca!

Abrazoss!!

Luz del Alma dijo...

Gracias Sony por hacernos viajar de esta manera. Estos monumentos son simbolos de la Humanidad toda, quizás todos deberíamos poner algo de nuestra intención para conservarlos, te parece?. Uds. ya han empezado. Gracias.
Abrazo de luz, Mirta

Sony dijo...

hola adri,me alegro que te gustara tambien este spots y te empujo a que puedas cumplir este anhelo de conocer el machu pichu,dicen los que han estado que es un lugar precioso.

te mando un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga!!!!!!!

Sony dijo...

hola luz,asi es amiga,hay que difundir este tipo de noticias para que la gente tome conciencia a la hora de viajar y conocer estos lugares que deben ser respetados y cuidados y que se deberian preservar ya que forman parte de la historia de todos nosotros.

feliz fin de semana,un fuerte abrazo!!!!!!!!

Ciudades del Mundo dijo...

Que pena que estos monumentos como muchos otros esten en malas condiciones... La verdad que me ha encantado el Castillo de Lietava (Eslovaquia)
Saludos
Natalia

mariposas

.....

.....