"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

25 mayo 2010



"Patria Argentina"

Se me ocurre a la distancia
que la Patria son los ojos
las manos
los pies.

De la gente caminante
de calles y de playas
de bosques y montañas
tan sufrida
tan abierta.

A la vez americana
europea
argentina
sin fronteras
ni banderas
sólo historia
geografía .

Gardeles, maradonas y perones
guevaras, borges y folclore
lágrimas, sonrisas y bailes.

Un poco más allá
de la cordura
un poco más acá

del desastre
siempre emergente
de las sombras
nunca derrotada
ni vencida
orgullosa

de la sangre
de sus hijos
ingenuos creadores
de Utopías.

Siempre vigente
en la Amistad

nunca enterrada en vida.

Con los ojos hacia el Mar
con las manos en la Pampa
y los pies en aquel Sur
de eternidad
siempre alerta
siempre luz.

Se me ocurre a la distancia
que la Patria son los ojos
la mirada
las manos
el trabajo
los pies
el camino.

El modo tierno y atrevido

laborioso y decidido
de aquel pueblo
testigo milagroso
de mil naufragios inmigrantes.

Tango, nostalgia y lamento

constructor de cielos
más allá de las nubes
contra la distancia
los dolores
y el miedo.

Con los ojos en el Mar
con las manos en el Trigo
y los pies
los pies sosteniendo
desde el Sur
tanto Valle, tanto Río
tanto Verde y Azul.

Siempre un poco más allá del asombro
siempre un poco más acá del delirio.

Se me ocurre a la distancia
que la Patria es el intento
siempre Vivo
siempre Bello
de construir el Paraíso
entre los Andes y el Mar
desde el Sur de Viento
hasta el Norte de Quena y Cataratas.

Con ojos de poeta
con manos de alfarero
con pies
con pies
de acero.

Autor: Juan Antonio Rubbini



VIVA LA PATRIA!!!!!!!!



14 comentarios:

Sony dijo...

dedico esta entrada a los argentinos de ayer que llevaron los colores de nuestra patria con su arte y su dedicacion,a los que dieron la vida por la lucha de sus ideales para ver de pie a una argentina libre y soberana.
a todos los argentinos que viven alli el cada dia,que son los que le ponen el pecho a la cosa y a t los argentinos que estan lejos de esta patria que nos vio nacer y que hoy la contemplamos desde lejos pero que llevamos sus colores en el corazon y decimos con orgullo soy argentino señora por eso hablo con este acento tan tipico de mi tierra.

un fuerte abrazo amigos y feliz cumpleaños de la patria!!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

En una paloma mensajera te envío mis mejores deseos de paz y justicia social para tu amada patria Argentina. Quedo a la espera del regreso de la paloma con parte de victoria del pueblo argentino!
¡FELICES FIESTAS PATRIAS!

Sony dijo...

hola tita,muchas gracias por enviarnos tus buenos deseos en una paloma blanca,simbolo de la paz entre los pueblos hermanos.

mi promesa la tienes amiga porque es un compromiso como argentina la victoria de mi pueblo y su gente.

un fuerte abrazo y gracias por tu calido comentario!!!!!!!!

Y QUE VIVA MI PATRIA!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Que te puedo decir amiga, tu eres Argentina y sabes perfectamente como sentimos.
Excelente entrada Sony!

Viva la Patria en Libertad y Justicia para todos los Pueblos del Mundo!!

Abrazos a la distancia, con todo el cuerpo y el corazón!!!

Sony dijo...

hola adri,gracias por acompañarme en la distancia en este dia tan conmemorativo para todos los argentinos,gracias por ese abrazo fuerte que te devuelvo desdee stas tierras valencianas.

que pases un hermoso dia de la Patria!!!!!!!

TIHADA dijo...

Querida Sony!
Qué bella poesía e imágenes pusiste para celebrar este día!!!

Te cuento que me acordé mucho de vos en el Paseo del Bicentenario, porque hay un lugar para la "PROVINCIA 25", dedicado a todos los argentinos que viven en otros países. También León Gieco pidió por los que viven en el exterior!

Los festejos con sus trajes, canciones, colores, lenguas, muestran una bella diversidad cultural..eso para mí es una de las cosas más emocionantes y hermosas de ver!
Todos habitantes del universo y de un tiempo eterno!

Un apretujado abrazo!!!

Sony dijo...

hola tihada,antes que nada te doy las gracias por sumarte a este festejo virtual que hago humildemente desde aqui en la distancia.
que grande nuestro querido leon gieco por acordarse de nosotros los que vivimos fuera del pais y gracias a ti tambien por llevarme en tus pensamientos a la hora de recordarnos.

yo desde aqui estoy siguiendo la fiesta por internet,en vivo y es una emosion muy grande,ver tantas baderas,miles de personas entonando las estrofas sagardas de nuestro himno nacional,el cabildo vestido con los colores azul y blanco los colores de nuestra bandera,en fin amiga,aqui seguire festejando con ustedes este momento historico.

un fuerte abrazo desde el corazon para ti y para todos los argentinos!!!!!!!!

franjo dijo...

¡¡¡La Patria!!!, preciosísima palabra, que bonita, que hermosa..., que suerte que la podéis clamar a los cuatro vientos con el alma henchida de gozo. Y aquí, en esta España maltratada por el Gobierno, decir, gritar, Viva la Patria...se convierte en "eres un fascista". Felicidades Argentina, que Dios os siga Bendiciendo, sois lo más grande de SurAmérica y para mí fue un inmenso honor conocerla.

Vani dijo...

Hola Sony!! este post me emocionó tanto que a veces las palabras sobrann GRACIAS MIL GRACIAS POR TODO Y POR SER ARGENTINA CON EL ALMA AMIGA MIA!! ABRAZOS BIEN ARGENTINOS PARA VOS Y TU FAMILIA!!

Mariajoriso dijo...

Hola Sony fantastico post que os puedo decir a todas mis amigas blogeras Argentinas Felicidades.
Estuve mes y medio en vuestra patria y me senti feliz. Cuantos recuerdos de un gran viaje.
Riso abrazos.
Por una Argentina libre y bellisima

Mariajoriso dijo...

Hola Sony fantastico post que os puedo decir a todas mis amigas blogeras Argentinas Felicidades.
Estuve mes y medio en vuestra patria y me senti feliz. Cuantos recuerdos de un gran viaje.
Riso abrazos.
Por una Argentina libre y bellisima

Sony dijo...

mi querido amigo franjo,muchas gracias por sumarte a los festejos de mi querida patria.
nosotros los argentinos somos gente sufrida,hemos aguantado gobiernos nefactos,gobiernos que han saqueado nuestra patria,gobiernos que llevaron a miles de argentinos al exilio,pero desde cualquier rincon del mundo donde haya un argentino llevara siempre la patria en su corazon.

que pena amigo que aqui no se viva ni se sienta la patria con emosion y orgullo,decir a los cuatro vientos VIVA LA PATRIA,VIVA LA TIERRA QUE ME VIO NACER.

te mando un fuerte abrazo de mi parte y de todos los amigos argentinos blogeros.

Sony dijo...

hola vani,muchas gracias amiga por pasar por este rinconcito que huele bien argentino,con nuestros colores patrios y con la emosion de poder festejar este aniversario de nuestra revolucion de mayo.

un fuerte abrazo y VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola maria jose,que alegria tenerte por aqui en este dia tan especial,el cumpleaños de mi querida patria.

cuanto me alegro que hayas estado recorriendo mi tierra,seguro que tendras bellos recuerdos de sus paisajes y de su gente como nuestro amigo franjo que tambien ha estado por alli y quiere mucho nuestro pais.

te mando un fuerte abrazo amiga,gracias por acompañarnos!!!!!!!!!

mariposas

.....

.....