"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

29 mayo 2010



"Un pinguino con camisa negra"

Un grupo de turistas entusiastas de la vida salvaje se encontraba de visita en la Bahía Fortuna de la isla de Georgia del Sur, en la Antártica, cuando uno de ellos, Andrew Evans, distinguió a un pingüino raro entre toda la colonia. Un pingüino completamente negro, es decir, sin el característico cuerpo blanco que suelen exhibir sus congéneres.



Se cree que el pingüino en cuestión, que debe pertenecer a la especie Aptenodytes patagonicus, sufre de una enfermedad conocida como melanismo, un exceso de pigmentación oscura. Los biólogos dicen que como los pingüinos negros son tan raros hay muy poca investigación sobre el tema.



Aun así, se estima que aproximadamente uno de cada 250 mil pingüinos muestra evidencias de la enfermedad. Allan Baker, experto en biología evolutiva de la Universidad de Toronto citado por The Telegraph, explica que el pinguino es negro porque ha perdido el control de sus patrones de pigmentación.



Baker considera que la posibilidad de que se produzca esta mutación es una en más de mil millones.




En la naturaleza hay casos de melanismo más usuales. En los jaguares negros, por ejemplo, el melanismo se debe a un alelo dominante. En cambio, en el leopardo negro se produce por un alelo recesivo.



Un abrazo fuerte y gracias por tu visita!!!!!!!!!!!


5 comentarios:

Sony dijo...

parece ser ser que el simpatico animalito se habia vestido asi para resivir a los turistas y para estar guapo para las fotos jajajjajaj, insolito verdad?

bueno amigos,encontre curiosa la noticia y algo divertida en el atuendo de nuestro pinguinito.

un fuerte abrazo y que tengan un bonito dia!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Precioso un pingüinito negro, una vez mas la ultra increíble, maravillosa raza animal nos da una lección de convivencia, por eso se dice que el racismo ofende solamente a la dignidad humana.

Un besito marino!!!

Anónimo dijo...

Raro,pero a la vez bonito ,asi es la naturaleza !!!

Sony dijo...

hola tita,es verdad esto que nos dices,aqui parece no imperiar el racismo entre los animales,este sale con su chaqueta negra y nadie lo discrimina,deberian aprender muchos humanos a imitar a los animales.

un abrazo y feliz domingo!!!!!!!!

Sony dijo...

hola anonimo,muchas gracias por tu comentario y por tu visita.

un abrazo!!!!!!!

mariposas

.....

.....