"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

21 junio 2010



"Conferencia Internacional de caza de ballenas"

La Comisión Ballenera Internacional (CBI)comienza este lunes en la localidad marroquí de Agadir. Los 88 países miembros de la CBI trabajarán hasta el próximo 25 de junio por llegar a un consenso sobre la posible reanudación de la captura de esos cetáceos.

La CBI quiere legalizar provisionalmente la caza, pero a la vez pretende reducirla con estrictas cuotas. Como se sabe, los cetáceos siguen siendo víctimas de los arpones pese a la moratoria que entró en vigor en 1986. Durante años Japón, Islandia y Noruega, a pesar de la prohibición de la caza, han matado miles de ballenas invocando discutidas reglas de excepción.

En la agenda figura, el estudio de la situación de las poblaciones de esos mamíferos marinos, las infracciones cometidas en la temporada 2009, las implicaciones socioeconómicas de la caza a pequeña escala o la cooperación con otras organizaciones.

Otro de los puntos destacados será el papel de la CBI, un debate que el chileno Cristian Maquieira, elegido presidente en la reunión del año pasado en la isla portuguesa de Madeira, considera "clave", dado que a su juicio "antes de actuar sobre otras cuestiones se deben establecer las bases que definan los objetivos para los próximos años".

'Salvemos las ballenas, salvemos el océano Antártico'

La organización WWF, dedicada a la conservación de la naturaleza, ha presentado un informe previo a la reunión, titulado "Salvemos las ballenas, salvemos el océano Antártico", en el que revela lo reducidas que se encuentran las poblaciones de varias especies de ballenas del hemisferio sur.

Fondo de ph 116011 Fondo La Cola de una Ballena Azul   %tags, wallpaper

Así, WWF alerta de que, si hace un siglo vivían en los mares de alrededor de la Antártida más de 200.000 ballenas azules, hoy se estima que no sobreviven más de 2.300 ejemplares.

Para WWF, el informe desmuestra la importancia de prevenir la caza de ballenas en el océano Antártico para asegurar la recuperación de las poblaciones de ballenas en el hemisferio sur.

"Si se reabre la caza de ballenas en este santurario antártico, se dispara la posibilidad de que desaparezcan de los mares de muchos otros países en África, Oceanía, las islas del Pacífico y Sudamérica", alerta la ONG.

La caza de ballenas fue paralizada en la Antártida en 1994 como respuesta a la caza comercial "desenfrenada" durante el pasado siglo, que provocó la muerte a más de un millón de ballenas, según WWF, que asegura que varias especies fueron llevadas a su práctica extinción.



Felíz semana para todos!!!!!!!!


10 comentarios:

Sony dijo...

a ver si al menos por una unica vez se ponen de acuerdo y se termina ya con la caza indiscriminada de ballenas.
pienso que mientras siga habiendo gente que consuma este tipo de alimentos como en japon va a seguir habiendo matanza,por lo tanto seria muy importante informar a la poblacion que consume esta carne o sus derivados de las consecuencias que esto produce y que estan colaborando directamente a la extincion de estas especies.

bueno amigos les dejo un fuerte abrazo para todos y gracias por la visita.

Tita la mas bonita dijo...

NO, a la caza de ballenas, tampoco el uso en los espectáculos circenses de los acuarios, suena feo decirlo pero me encanta cuando las ballenas se meten con los humanos y les hacen daño, es que no hay derecho, la vida es para conservarla, no para atacarla, pero como el refrán…¿Quién le pone el cascabel al gato?
Un Besito Marino!

Sony dijo...

hola tita,coincido contigo en cuanto a los espectaculos cerrados donde adiestran a las orcas,delfines y muchas cetaceos mas.

si se realizara un calculo en ataques de estos animales hacia el hombre te aseguro que son muchismos menores de los que el hombre comete sobre ellos,quiero pensar que es por pura ignorancia.

un abrazo tita y feliz semana!!!!!!!

Flor Azul dijo...

Hola Sony y Erika!!!
Si pasan por mi blog http://estrellasdeamor.blogspot.com encontraran un regalo para ustedes.
Estoy totalmente de acuerdo con ustedes nacieron para ser libres y libres tienen que estar.
Luz y Amor, Flor Azul

Lectores Inquietos Poemas dijo...

Cetaceos que deciros yo
que soy veterinario os doy
un dato la mentalidad de estos
animales equivale a la de un
niño de 4 años lo mas escalofriante
es la caza en la que son sometidas
con especies en peligro de extinguir y para el colmo del colofon ahora los japoneses estan
dando caza a otras especies tambien tengo el dato de la cantidad de delfines asesinados
por los japoneses porque dicen
que son una plaga para sus redes
estos animales deven de respetarse
pero si el dichoso mercado tubiera corazon y dijera no queremos cetaceos no a la matanza creo que
seria un bien para estos entrañables animales en cautividad es una lastima no pagaria una entrada por ver a una ballena
extresada por tanto trabajo
enriqueciendo a un parque acuatico.
NO A LA MATANZA DE CETACEOS
NO AL ABUSO DE ESTOS ANIMALES
EN PARQUES DE RECREOS ACUATICOS
Amiga gracias por tu publicacion
te lo agradezco con mi corazon
y aparte agradecerte el comentario
por mi cumpleaños gracias con el alma un fuerte abrazo besos
y que tengas una feliz semana..

Adriana Alba dijo...

Chicas, me sumo a "lectores inquietos"NO A LA MATANZA DE CETACEOS
NO AL ABUSO DE ESTOS ANIMALES
EN PARQUES DE RECREOS ACUATICOS

Abrazos, Feliz semana!!!Sony y Erika!

Sony dijo...

hola flor azul,muchas gracias por este regalo que nos has echo,aqui quedara por siempre.
me alegro que tambien te sumes a esta campaña a la no matanza de ballenas ya que lo mejor es verlas surcando los mares.

te envio un fuerte abrazo desde el corazon!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola jose de lectores inquietos,gracias por esta informacion que tambien nos traes,nada es poco para aprender sobre estos cetaceos que ya van quedando pocos lamentablemente.
espero que hayas pasado un hermoso dia de cumpleaños y me encanto participar de la fiesta blogera realizada por tu amiga gladys.

te mando un fuerte abrazo y gracias por visitarnos y participar con tus comentarios!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,gracias amiga tambien por tu aportacion con tu comentario que no es poco.

te mando un besote enorme y feliz semanita!!!!!!!!!!

Sony dijo...

gracias eri por sumarte tambien a este NO A LA MATANZA DE BALLENAS,ojala la gente tome mas conciencia de lo que pasa en nuestros mares.

te mando un besote enorme y feliz semana amiga!!!!!!!!!

mariposas

.....

.....