"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

03 junio 2010




"Descubren una nueva clase de Manantiales"

euan_pics - flickr

Esta nueva clase de manantiales no es resultado de la actividad volcánica, como los hasta ahora conocidos, su formación se produce por una reacción química entre el mar y el manto rocoso. "Es una nueva clase de sistema hidrotérmico", dice la oceanógrafa Deborah Kelley de la Universidad de Washington "El agua de mar provoca una reacción química con el manto rocoso y se forman gases como metano e hidrógeno.

El proceso genera calor y contribuye a la formación de estos manantiales". Esta nueva zona de manantiales, conocida como la Ciudad Perdida (Lost City), se encuentra en el océano Atlántico.

La zona presenta erupciones cada 30.000 a 50.000 años y las temperaturas se encuentran entre los 43 y 77 grados centígrados muy diferentes a las temperaturas que existen en áreas de erupciones frecuentes (de 10 a 20 años) en donde llegan a alcanzar los 350 grados centígrados. "Fue sorprendente descubrir manantiales sobre una corteza de un millón a un millón y medio de años de antigüedad", dice Kelley. "Basándonos en este descubrimiento, debe haber manantiales similares en otras partes. Hasta ahora sólo los habíamos buscado en regiones volcánicas. Ahora sabemos que podrían estar en cualquier parte".

La estructura física de estos manantiales es diferente a la de aquellos en áreas volcánicas que despiden sulfuro desde las profundidades de la Tierra.

Los manantiales de la Ciudad Perdida son de carbonita de color claro, el mismo material que puede encontrase en cuevas. Otro dato importante de estos nuevos manantiales es su gran altura, considerablemente superior a la altura de los manantiales tradicionales (volcánicos). Uno de ellos, conocido como Poseidón, supera los 54 metros de altura mientras que los estudiados hasta la fecha tenían entre 18 y 24 metros.

El descubrimiento de estos nuevos manantiales es importante no sólo para oceanógrafos y geólogos, sino también para biólogos y microbiólogos.



"Los tres de los arboles mas fascinantes de nuestro planeta"



Existen probablemente cientos de árboles majestuosos y magníficos en el mundo, pero estos tres que a continuación veremos en detalle, son particularmente especiales: el Árbol del Tule, el General Sherman y Matusalén.

El árbol del Tule

Este árbol ahuehuete se caracteriza por tener el tronco de mayor diámetro de nuestro planeta. Se encuentra en el atrio de la iglesia de Santa María del Tule (Oaxaca, México) y posee un tronco cuyo diámetro es de 42 metros y su altura supera los 40 metros. Se necesitan al menos 30 personas con las manos entrelazadas para poder rodear su tronco.

Su edad real es desconocida, pero se estima que posee más de 2.000 años. El segundo lunes de cada octubre se celebra el día del Árbol del Tule, este día que es dedicado al árbol tiene un significado muy especial para todos los habitantes de esta región.

El General Sherman

El General Sherman está considerado como el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de la Tierra. Esta secuoya gigante cuenta con 83,8 metros de altura y es el que posee un mayor volumen neto estimado de 1486,6 metros cúbicos. Su edad se calcula en alrededor de 2500 años.

Se encuentra en Giant Forest, dentro del Sequoia National Park (Parque Nacional de las Secuoyas) junto con otros ejemplares de similar porte.

Matusalén

Matusalén, es el nombre dado a un pino de Great Basin o Bristlecone Pine (Pinus longaeva), considerado como el más antiguo organismo no clonado que se se conoce con vida, con una edad estimada de 4.789 años. Esta medición fue estimada en 1957. El año 2010 se produjo una nueva estimación que lo sitúa cerca de los 4.841 años.

Este longevo árbol fue descubrimiento por Edmund Shulman, y se encuentra en las montañas de Nevada, en Estados Unidos. Su localización exacta permanece en secreto para protegerlo y evitar vandalismos. Su nombre hace referencia a la figura bíblica de Matusalén, el cual dicen que vivió 969 años.

"Un árbol es un organismo vivo maravilloso que da cobijo, comida, calor y protección a todos los seres vivos. Incluso da sombra a quienes empuñan un hacha para cortarlo " Buda.

Quetengasunbonitodia-4.gif Que tengas un bonito dia-4 image by deina37


7 comentarios:

Sony dijo...

cuantas cosas asombrosas nos depara nuestra vieja amiga la naturaleza al enterarnos del nuevo descubrimiento de estos manatiales,asombroso verdad.

pero no quiero dejar de comentar los de los arboles mas añosos en nuestro planeta,es increible que puedan vivir tantos años,como se nota que la mano del hombre se mantuvo alejada de ellos.

un fuerte abrazo amigos y muchas gracias por visitarnos!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

La necesidad básica del ser humano es complacerse con los manantiales y la naturaleza, conciente o inconcientemente, lo que pasa es que aun no encontramos la forma adecuada de expresarle un "¡gracias!", no en forma mecánica sino con pleno calor humano.
Un besito marino

Flor Azul dijo...

Hermoso e interesante blog el que tienen chicas. Las felicito !!!
Luz y Amor, Flor Azul

Lola dijo...

¡¡¡hay algo más hermoso que la contemplación de la naturaleza!!!
Un abrazote inmenso amiga.

Sony dijo...

hola tita,muchas gracias por seguirnos amiga y sobre todo por dejarnos siempre tus reflexioes acertadas en cada publicacion.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola flor azul,te doy la bienvenida a arcoiris y te agradezco en que participes con tu comentario,me alegro que te guste nuestro blog,aqui te esperamos siempre.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,como estas amiga,coincido contigo en que no hay cosa mas placentera que disfrutar de nuestra naturaleza,eso si,bien cuidada.

un fuerte abrazo para ti y feliz fin de semana!!!!!!!!!!

mariposas

.....

.....