"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

04 junio 2010


myspace layouts, myspace codes, glitter graphicsmyspace layouts, myspace codes, glitter graphicsmyspace layouts, myspace codes, glitter graphics


"EL hombre y el mundo"

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos.



Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.
Cierto día, su hijo de 7años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado.




Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.
De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba.





Con unas tijeras recorto el mapa en varios pedazos y unto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: "como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie".

Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así.Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente."Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo.


"Al principio el padre no creyó en el niño.
Pensó que sería imposible que, a su edad haya conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes.Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo.

Todos los pedazos habian sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posbile? ¿Cómo el niño había sido capaz?- Hijito, tu no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste?-

Papá, yo no sabía com era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre.Así que di vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo.




Feliz fin de semana para todos
y gracias por visitarnos!!!!!!!!!



13 comentarios:

Sony dijo...

me gusto mucho este relato y por eso quiero compartirlo con todos los que nos visitan,espero que les guste tambien.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana para todos!!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Un cuento precioso, yo lo tengo en mi repertorio, un llamado del poder de la tierra y el mar, junto con la fuerza del sol y la luna: un deseo solemne a cuidar el medio ambiente!
Un besito marino!

Sony dijo...

hola tita,la verdad es que la moraleja que nos deja este relato es para pensar un rato,cuando se arregle al hombre entonces podremos arreglar al mundo,ojala esto ocurra pronto y alguien pueda arreglar todo esto.

un abrazo tita y feliz fin de semana!!!!!!!!!!

Vani dijo...

Sony este cuento, utilizado como recurso disparador y movilizador en las reuniones de padres, nos invita a pensar-nos responsables del mundo que queremos, del que tenemos... y que el cambio empieza por uno... para que el mundo mejore... Gracias amiga por compartirlo!! Cariños!!

Lola dijo...

No conocia este relato, chulísimo, me encanto, lo copio para compartirlo con mi gente. Gracias amiga. Voy a volver a leerlo...
Un besote y feliz fin de semana.

TIHADA dijo...

Hola Sony, muy bueno el relato!
Si cada uno reflexionara sobre las propias acciones y no tanto sobre "el mundo" o "el otro".
MUCHOS ABRAZOS!!!

Tita la mas bonita dijo...

Por su puesto que si existe quien arregle este “despelote”, y lo tenemos cada uno, dentro de si mismos, llámese conciencia, actitud, cada uno es responsable de arreglarse a si mismo, mas bien debemos trascender el sueño, porque insisto es un llamado al compromiso de cuidar la naturaleza, empezando por la humana!.
Un besito marino

Sony dijo...

hola vani,es cierto esto que dices,entre todos deberiamos comenzar por aportar nuestro granito de arena para que vivamos en un mundo mejor.

te mando un fuerte abrazo y gracias por visitarnos!!!!!!!

Sony dijo...

hola tihada,tambien comparto esta idea que tienes amiga,debemos empezar a ser mas responsables como personas y asi el mundo seria diferente,un mundo mas tranquilo,sin tantos sobresaltos.

un fuerte abrazo y gracias por tu visita!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,cuanto me alegro que te gustara este relato,sabia que te gustaria,por eso quise compartirlo.puedes levartelo y compartirlo con tu gente,sera un honor amiga.

un abrazo muy fuerte para ti y feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

gracias tita nuevamente y ojala entre todos arreglemos este maravilloso mundo en el que vivimos.

un fuerte abrazo amiga y disfruta de un buen fin de semana!!!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Hola Amiga, que gran moraleja nos has dejado... para meditar y mucho!!
Me encantó, te dejo un fuerte abrazo y te cuento que por razones de tiempo... estoy publicando 1 vez por semana y visitando vuestras bellas casitas en la medida de mis posibilidades.

Gracias Sony muchos, muchos besos!

Sony dijo...

mi querida amiga adriana,dejame darte las gracias yo a ti por sacar tiempo para pasar a visitarnos dentro de tus responsabilidades.

te envio un fuerte abrazo y que pases un bonito domingo!!!!!!!!!!!

mariposas

.....

.....