"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

26 junio 2010



"El lago de Atitlán... el más bello del mundo"

El lago de Atitlán, un lago bajo los pies de los volcanes.



Conocido como el lago más bello del mundo, el lago de Atitlán, es sin duda alguna una de las grandes maravillas naturales de Latinoamérica, además de un excelente lugar en el cual perderse y descubrir los multicolores mercados de Guatemala.

El lago está situado en el suroeste de Guatemala, en el departamento de Sololá; es uno de los más importantes centros turísticos de Centroamérica. Con una longitud de 26 km y una anchura de 18 km, ocupa el cráter de un volcán extinto con un total de 18 islas formadas por rocas eruptivas.

Tiene 125 km2 de superficie y unos 305 m de profundidad y no tiene salida visible. En la orilla sur del lago está el volcán inactivo Atitlán, que tiene una altitud de 3.537 m, y en la orilla norte se encuentra el puerto de Tsanjuyú. El área circundante al lago ha sido convertida en el espacio protegido Reserva natural San Buenaventura de Atitlán.

La vida en un día típico

Muy temprano se aprecian en sus orillas a los pescadores, descendientes de los antiguos mayas, quienes preparaban las pequeñas embarcaciones para salir a faenar mientras las mujeres, vestidas de sus hermosos huipiles multicolores tejidos a mano, organizaban sus productos para venderlos en alguno de los pueblos que bordean el lago.

Panajachel se ha convertido en uno de los más importantes centros turísticos de la región de Atitlán, albergando actualmente hoteles de altos estándares, restaurantes lujosos y mayoritariamente, destinos para turismo conocido como de “low budget” (bajo presupuesto). Por otro lado, Santiago Atitlán es el foco de atención para todos aquellos que desean conocer las costumbres de los indígenas tzutuhiles en su mayor expresión. Así también, San Pedro, San Marcos y Santa Cruz La Laguna son actualmente los más atractivos para aquellos que buscan relajación mental y física así como habitar dentro de las comunidades indígenas o inclusive en hoteles sin mayores comodidades pero que ofrecen hermosos paisajes y la riqueza de nuestra cultura.

En el lago de Atitlán y los diversos pueblos que lo rodean, cualquier visitante puede enamorarse de su vista, su gente y el misticismo que se encuentra en el lugar. Indígenas con sus trajes típicos, paisajes con hermosos celajes cubriendo los imponentes volcanes a la orilla del bello lago, su muy peculiar fauna y hermosa flora alojada en la cadena montañosa que rodea el anillo de pueblos que habitan en torno al lago, y muchos otros atractivos hacen que visitantes extranjeros y nacionales queden forzados a regresar e incluso, toda esta belleza ha logrado generar comentarios como el del famoso novelista Aldous Huxley refiriéndose al lago de Atitlán como “el lago más bello del mundo”.




Un fuerte abrazo para todos
y gracias por seguirnos!!!!!!!


7 comentarios:

Sony dijo...

un lugar digno de conocer para aqullos que quieran disfrutar de paisajes naturales y llenos de encanto.
la verdad que desconocia este sitio,por eso quise compartir este paseo con todos ustedes.

que pasen un feliz sabado y gracias por la visita amigos!!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Quiero ir ahi!!!! Sony..... jajaja que belleza.
Bueno comenzaré a ahorrar algun dinerillo para mis próximas vacaciones...!!! jajaja

Feliz Fin de Semana para todos!!!

Lectores Inquietos Poemas dijo...

Hay amiga que belleza de paisajes
que tierra mas linda con ese
lago tan hermoso que seguro que
con luna sera un lugar muy
romantico para hacer una cena
en las orillas ya lo imagino.
Besos y feliz fin de semana

Mariajoriso dijo...

Hola Sony que emoción estuvé hace muchos años en Guatemala.
En una de las escapadas para ir conociendo el País tuvé la suerte de visitar El lago Atitlan es bellisimo y los pueblecitos del lago y gentes de alrededor inolvidables.
MÁGICO que regalo de entrada
Buen fin de semana.
Risoabrazos

Sony dijo...

hola adri,yo tambien quiero irrrrrrr jjajjajajaj,quien no quiere visitar este lugar lleno de encanto amiga.
me alegro que te gustara el paseo de hoy.

te mando un fuerte abrazo y a gritar muchos goles argentinos que hoy jugamos!!!!!!!

VAMOS ARGENTINA!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola jose de lectores inquietos,sabia que este lugar te gustaria,ojala que algun dia puedas visitar este lugar y experimentar tus sensaciones a la orilla de este bello lago.

un fuerte abrazo y feliz domingo!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola maria jose,al fin una amiga bloegra que conoce en persona este magico sitio,sabia que habias estado por latinoamerica,pero sabia que habias pasado por este hermoso lugar,cuento me alegro que esta entrada te traiga buenos recuerdos amiga.

te mando un besote enorme y que pases un feliz domingo!!!!!!!!

mariposas

.....

.....