"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

22 junio 2010




"Kinkaku-ji, el pabellón de Oro de Kioto"

En Kioto, la gran ciudad nipona de la isla de Honshu, puede admirarse en el denominado Jardín de las Camelias una habitación japonesa del siglo XIV, conocida con el nombre de Pabellón de Oro.

Su nombre formal es Rokuon-ji, que significa “Templo del jardín de los ciervos”, pero todo el mundo lo conoce por El Pabellón de Oro. Fue, antaño, casa de campo de Ashikaga Yoshimitsu, shōgun japonés del siglo XIV, en pleno glorioso período Muromachi.

En aquella época, el edificio era enteramente dorado, ahora sólo se conservan así las dos plantas superiores. Fue concebido por Yoshimitsu como una construcción muy elevada, aunque sin sobrepasar la altura de los árboles circundantes.

Sobre una base cuadrada, el pabellón está compuesto de tres pisos, en un perfecto ensamblaje de vigas, plafones y tejados recortados, escalonados en vistosas galerías abiertas sobre verdeantes jardines.

En el año 1950, un monje poco cuerdo, incendió el templo, por lo que se dió lugar su reconstrucción en 1955. Una auténtica lástima.

Puede considerarse la clásica mansión japonesa, ideada para brindar a sus ocupantes un bienestar y un reposos absolutos en el aislamiento de la naturaleza. Sirve como shariden, o pabellón que guarda las reliquias del Buda. En el techo hay un fenghuang o "fénix chino" dorado.

En las inmediaciones de El Pabellón Dorado, hay un precioso jardín japonés. La típica foto de este maravilloso monumento incluye el estanque llamado Kyōko-chi (“Espejo de agua”), donde pueden verse numerosas islas y piedras que vienen a representar la historia de la creación de Buda.


Que tengas un bonito día
y gracias por visitarnos!!!!!!!!


13 comentarios:

Sony dijo...

que hermoso paseo por este magico lugar,no sabia que escondia tanto encanto,tradicion y cultura,verdaderamente digno de conocer un poco mas sobre este sitio que espero les haya gustado como a mi.

les dejo un fuerte abrazo a todos y gracias por visitarnos!!!!!!

Lectores Inquietos Poemas dijo...

Sin duda amiga un precioso paseo
magico lleno de sensaciones para
la luz de los ojos preciosas imagenes quien pudiera estar ayi
escribiendo un poema aunque solo fuera una hora que maravilla.
Recibe un fuerte abrazo
y muchos besos amiga y
feliz dia compañera...

Tita la mas bonita dijo...

Ojala pudiéramos sentir la suave brisa que acaricia tan bello lugar, un paseo exquisito, un paseo de día o de noche fundidos en la belleza japonesa; un paseo que podemos acompañar con la luna, un paseo que solo se da cuando entramos al “Arcoiris de la vida”, cuando nos dejamos guiar por tu fantástica bitácora de vuelo!
Un Besito Marino!

Sony dijo...

hola jose de lectores inquietos,que bueno que te ha gustado el paseo amigo,la verdad que debe ser una maravilla poder pasear por este recinto,rodeado de fuentes y paisajes naturales,alli se que te la pasarias en grande inspirandote en tus poemas.

te mando un fuerte abrazo y gracias por sumarte al paseo de hoy!!!!

que tengas tambien un buen dia amigo!!!!

Sony dijo...

hola tita,muchas gracias tambien por sumarte a este paseo virtual por esta magico lugar,lleno de encanto y naturaleza por donde se mire.
yp personalmente no sabia nada de este sitio hasta hoy,por eso quise compartirlo con todos ustedes,mis amigos blogeros.

un fuerte abrazo tita y gracias por visitarnos cada dia!!!!!!!!

QueridoQuique(Concha) dijo...

Qué pasada de sitio.
Ojalá pudiera visitarlo algún día.
Un abrazo.

Adriana Alba dijo...

Que belleza Sony, Aquí en Bs. As. el Jardín Japonés es muy concurrido, hay espectáculos y se puede tomar el té como lo hacen ellos (una ceremonia).
Hay una paz hermosa y una vegetación insuperable1

Espectacular tu entrada amiga.

Besitos de nariz fríaaaa, se vino el inviernooo!!!!

MIS CYBER AMIGOS dijo...

HOLAAAA, QUE BONITO ESTA ESTE RINCONCITO, MUY AMOROSO !!! QUE TENGAS UNA MARAVILLOSA SEMANA,
Y TE CUENTO QUE EN http://lospremiosdemiscyberamigos.blogspot.com
HAY UN PREMIO PARA VOS. ES DE NUESTRA AMIGA FLOR AZUL Y VA CON TODO MI CARIÑO
LAURA CORNEJO

22 de junio de 2010

Mariajoriso dijo...

Hola Sony que belleza un paseo lindo donde los sentidos se abren y la magía nos envuelve.
Que post más interesante, belleza , tradición...color...
Buena semana y risoabrazos

Sony dijo...

hola querido quique,te deseo que algun puedas visitar este lugar aqui publicado y muchos sitios mas,ya que viajar es una de las cosas mas gratificantes que podemos hacer,principalmente para conocer otras culturas y paisajes maravillosos.

un fuerte abrazo concha y gracias por visitarnos!!!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola laura,muchas gracias por visitarnos y seguirnos.
agradecemos tu premio mas alla de que ya lo tenemos porque flor azul nos lo regalo pero simbolicamente guardaremos igual tu premio,muchas gracias amiga.
precioso tambien tu rinconcito que ayer visite y me ha gustado mucho.

muchas gracias nuevamente por tu premio y por tu visita y comentario!!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,aunque parezca increible amiga con las veces que he ido a buenos aires aun no conozco el parque japones que tambien me han dicho que es bellisimo,prometo visitarlo algun dia.

muchas gracias por ese beso con nariz fria jajajajjaja cuidate mucho de ese frio amiga!!!!!!!!

Sony dijo...

hola maria jose,gracias por sumarte al peseo virtual amiga a este maravilloso lugar,la verdad quee s un lugar digno de visitar algun dia,lastima que esta tan lejos,pero en fin ojala algun dia podamos visitarlo.

un abrazo muy fuerte amiga y feliz semana tambien para ti!!!!!!!!!

mariposas

.....

.....