"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

25 junio 2010



"Las casas más pequeñas del mundo"

Debido al gasto energético de los materiales de construcción, vivir en una casa más pequeña, es una de las mejores maneras de reducir su huella ecológica. Dejar el lujo del espacio no siempre es fácil, pero trae algunos beneficios, tal como lo demuestra esta lista con los hogares más pequeños del mundo.



Micro Compact Homes



Mide solamente 266 centímetros cúbicos y puede albergar a una o dos personas.



Este cubo puede adaptarse a una variedad de sitios y circunstancias y posee tecnología de primera categoría. Incluye espacio para dos camas, un baño, sala, comedor, y una cocina.

Tumbleweed Tiny Houses



Su creador, Jay Shaferm ha estado viviendo en casas más pequeñas que los armarios de algunas personas. Según Jay "Mi decisión de habitar sólo 30 metros cuadrados surgió por la idea de minimizar el impacto que una casa más grande tendría sobre el medio ambiente, y porque no quería mantener una gran cantidad de espacio no utilizado o inutilizable. Mis casas han reunido todas mis necesidades internas sin exigir mucho a cambio.

La casa más pequeña de Gran Bretaña



También conocida como House Quay, la casa más pequeña en el Reino Unido es una atracción turística en Conwy, Gales. Mide solamente 6 metros cuadrados. Hasta 1900 la casa fue ocupada por un pescador. Es difícil creer que había suficiente espacio para una estufa, agua potable, una mesa y una cama.

Single Hauz


Al igual que un cartel habitable, las casas Single Hauz, pueden ser construidas sobre una variedad de condiciones del suelo, desde la mitad de un prado a un núcleo urbano. Personalmente la construiría sobre un lago.




Twelve Cubed Mini Home

Según los diseñadores de Twelve Cubed, estas casas tienen un pequeño lavavajillas, microondas y horno, un baño, un closet, y mucha luz natural. La misión detrás de estas casas es permitir a más personas a vivir en forma sostenible.


Rollit Homes



Los estudiantes de la Universidad de Karlsruhe en Alemania han diseñado estas modernas casas modulares, que se construyen para incorporar usos múltiples dentro de un mismo espacio. La casa funcina como un hámster en su rueda, es decir el propietario puede cambiar la estructura de la casa caminando por el centro. Con un poco de ejercicio diario, la unidad podrá conectarse para revelar una cama, un sillón, una mesa, una ducha, un baño, o un fregadero de la cocina (todo en un mismo espacio).

Reciclaje en la arquitectura

El reciclaje o la reutilización y adaptación de espacios, estructuras o “cosas” también está a la orden del día en arquitectura.

Ya conocemos, por ejemplo, el caso de los edificios con aviones Boeing 727 reciclados. En esta web tenemos otros 7 ejemplos de reutilización y adaptación de la arquitectura. Entre ellos, se encuentra la reutilización de un avión en casa:

casa avion

También destacamos la espectacular reconversión de una capilla holandesa en vivienda. Como podemos ver, el espacio que ha quedado para la vivienda es inmejorable.

capilla casa moderna

Un fuerte abrazo para todos

y gracias por seguirnos!!!!!!!!


6 comentarios:

Sony dijo...

y pensar que siempre nos falta espacio en nuestras casas,siempre estamos comprando muebles que no sabemos ni donde poner y hay gente que vive en estas casas,claro que solo tienen lo indispensable,pero viven alli,asi que imposible no es,lo mejor es a la hora de limpiarlas,un,dos tres ya esta limpia.
ahora lo del avion reciclado y transformado en vivienda como la capilla eso si ya que me dejo sin palabras,estan super ingeniosas y bonitas.
y esto es todo por hoy amigos,feliz fin de semana para todos y a difrutar con la familia!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Los seres humanos vivimos en el espacio que nos toca, si es grande nos llenamos de cosas, pero igual aparte de los beneficios ecológicos, las casas siempre son el reflejo de la armonía física y mental de sus habitantes!
Un Besito Marino!

TIHADA dijo...

Hola Sony!
Me han llamado la atención algunas viviendas, especialmente la que hay que caminar sobre un especie de rueda para que aparezcan las cosas, jaja, tiene su beneficio porque te mantenés en forma! La que está sobre el lago muy romántica, pero no para vivir todo el año!
Mi monoambiente me resultó grande después de lo que vi, jaja!
Muchos abrazos!

Sony dijo...

hola tita,es verdad esto que dices porque cuanto mas grande lasa casas mas gastamos en amueblarlas.

un abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola tihada,la verdad es que estas casas estan super originales y llevan pocos materiales para su construccion.
la casa con forma de ruedas como dices esta buena para hacer ejercicios,ya no se necesita gismnacio jajajjaja en algo se ahorra y en lo demas este articulo es para que no nos quejemos de los metros cuadrados de nuestras casas,hay gente que se apaña con poco.

un abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!!!!

Savia dijo...

Vivan las casas ecologicas. Un saludo.

mariposas

.....

.....