"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

19 junio 2010



"Grandes errores de la humanidad"

Desde nuestros ancestros hasta la fecha, seguimos cometiendo error tras error, pocos son los interesados en llevar a nuestro mundo a un buen futuro.

Destruccion lenta del Planeta



Contaminación de rios, mares, aire y tierra, Sobrecalentamiento que sigue ocasionando el deshielo de los polos y un enorme agujero en la capa de ozono, Deforestación, agotando recursos naturalez como el agua potable, son solo algunos ejemplos, de como estamos clavando alfileres sobre este cuerpo llamado tierra, algun dia no tendra vida de tanto sangrar.

Guerras



Muerte, Dolor, Odio, Venganza, Pobreza... solo algunas de los sentimiento y hechos que nacen durante y despues de un conflicto Belico.

Extinguir Flora y Fauna



En los últimos 500 años, la actividad humana ha llevado 816 especies a la extinción, según la nueva lista de especies amenazadas, presentada por la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN). Desde 1800, han desaparecido 103 especies, lo cual indica una tasa de extinción 50 veces superior al ritmo natural. "Muchas especies se perdieron incluso antes de haber sido descubiertas", dice la organización. El número de mamíferos en peligro serio aumentó de 169 a 180 desde 1996, mientras las aves en esa categoría subieron de 168 a 182. La "Lista roja" menciona 5.611 especies de plantas amenazadas, muchas de ellas arbóreas, aunque señala que gran parte de la biodiversidad en ese reino no fue evaluada. Según Mittermeier, sólo el 4 % de las plantas de la Tierra han sido examinadas para determinar su nivel de riesgo. Además, el informe señala que un 25 % de los mamíferos (5.205 especies), están bajo amenaza de extinción; dieciséis especies de albatros se encuentran también amenazadas (como consecuencia de la pesca industrial en alta mar); y un 25 % de las especies de reptiles están consideradas en riesgo. La extinción es más acelerada de lo que se había previsto cuatro años atrás, dice Mittermeier, y señala que "muchas criaturas hermosas desaparecerán en las primeras décadas del siglo XXI si no aumenta considerablemente el apoyo que se brinda a la conservación y los compromisos al respecto".

Desigualdad Social



La Tierra está habitada por casi 6.500 millones de personas a mediados de 2005, según las estimaciones de los demógrafos que estudian los grandes desafíos del crecimiento de la población mundial. Las cifras de personas que carecen de lo básico para sobrevivir con un mínimo que garantice un nivel elemental de salud son altas, como por ejemplo : más de 1.200 millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable; 1.000 millones carecen de vivienda estimable; existen 840 millones de personas mal nutridas, de los cuales 200 millones son niños menores de cinco años, y 2.000 millones de personas padecen anemia por falta de hierro; 880 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de salud; y 2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales. Para resumir, nada menos que el 80% de la población mundial vive en la pobreza. Cabe destacar que la falta de salud no es ni causa ni efecto de la pobreza, es un componente más de la misma, un hecho sustancial a ella y un parámetro que, quizás como ningún otro, ayuda a identificarla.

Racismo y Discriminacion



Ningún ser humano debe considerarse superior a otro por ningún motivo,ya que todos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos y tienen la capacidad de colaborar con el desarrollo y bienestar de sus sociedades compartiendo los mismos valores de justicia,tolerancia,educacion,bienestar,solidaridad y bienestar.
Todos los derechos humanos son universales y todos los sers humanos deben gozar de ellos sin distinción de raza,religión,cultura,sexo,edad,idioma, ocupación,discapacidad,etc.
La discriminacion es la violación de los derechos humanos y constituye una amenza para la paz.

Genocidios



El genocidio es un delito internacional clasificado dentro del género crímenes contra la humanidad.[1] Se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial, politico o religioso, como tal con algún propósito particular.[2] Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de los miembros del grupo, el exterminio o la adopción de medidas destinadas a impedir los nacimientos en el grupo. Una matanza por motivos de ideologías está en debate, pero no está firmemente considerado como genocidio.

Esa definición es similar a la reflejada en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, de 1948, y recogida en el Estatuto de la Corte Penal Internacional, de 1998, pero es objeto de cierta polémica en tanto a los grupos y a las acciones infligidas como a las causas por las que se llevan a cabo.

Alentar la Vanidad, Egocentrismo y vida superficial



Miles de empresas lanzan campañas millonarias para promover la compra de sus productos, algunas ofrecen cirugias plasticas, implantes, bajar peso, etc., en muchos pueblos del mundo podrian comer muy un mes con el precio que pagan estas empresas por un anuncio en la la 5a Avenida de New York.

Inquisición



El término Inquisición hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía en el seno de la Iglesia Católica. La Inquisición medieval, de la que derivan todas las demás, fue fundada en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o albigenses, que en 1249, se implantó también en el reino de Aragón (fue la primera Inquisición estatal) y que en la Edad Moderna, con la unión de Aragón con Castilla, fue extendida a ésta con el nombre de Inquisición española (1478 - 1821), bajo control directo de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a América; la Inquisición portuguesa (1536 - 1821) y la Inquisición romana (1542 - 1965). ALGUNAS CIFRAS DE LAS EJECUCIONES por tribunales civiles (estimadas) y por procesos inquisitoriales constatados , por proporcionalidad en relación ejecutados/población: SUIZA: 4000 personas ejecutadas de un total de un millón de personas (4 por cada mil). POLONIA-LITUANIA: unas 10.000, en una población de 3.400.000 (casi 3 por cada mil). REINO UNIDO: miles de ejecutados. Destacar además que en este país protestante existió la figura de los punzadores que se dedicaban a "cazar" y ejecutar brujas de forma lucrativa. ALEMANIA: donde más gente es ejecutada, hasta un total de 25.000 personas de unos 16 millones (1,5 personas por cada mil). DINAMARCA-NORUEGA: 1.350 de 970.000 personas (1,4 por cada mil). ESPAÑA: 59 brujas (de unos 125.000 procesos llevados por la inquisición). ITALIA: 36. PORTUGAL: 4. En total la mayoría de las cazas de brujas se produjo en el norte de Europa, con más de 50.000 ejecuciones y en la gran mayoría de los casos por tribunales civiles. La gran mayoría de los ajusticiados por brujería fueron mujeres

Sistemas Civiles Incompetentes



Soborno, Corrupcion, Prepotencia, Senados autorizando un sinfin de actos absurdos, como las guerras, enrequisimiento ilicito, proteccion a asesinos y delincuentes, etc., son algunas de las muchas fallas que tienen nuestros oficiales y gobiernos, quienes solo buscan beneficios propios y saqueos del pais que encabezan.

Perder Valores Eticos y Espirituales




Quien no conoce estas palabras, deberia urgentemente investigarlas y reflexionar.




Un fuerte abrazo para todos
y gracias por tu visita!!!!!!!!!


7 comentarios:

Sony dijo...

me parecio muy interesante este articulo por eso quise compartirlo con todos ustedes.
la verdad es que la lista es da para llevarse las manos a la cabeza,porque a lo largo de miles de años se han cometido atrocidades contra la humanidad,el planeta,los derechos humanos,la flora,la fauna,vamos que no se salvo nadie.
solo espero que los errores del pasado que no son pocos jamas se vuelvan a cometer.en otros errores aun hay que seguir trabajando mucho,como la destruccion del planeta,el racismo,la desigualdad social,la etica,la moral,los principios y asi la lista seria mucha mas larga.

un abrazo fuerte amigos y disfruten de este sabado en familia!!!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Para quedarse pensando un buen rato amiga...ojalá que "NUNCA MAS"...

Feliz sábado Sony y abrazos!

También para Erika, que volvió al blog! que bueno!

Sony dijo...

hola adri,ya lo creo amiga que es para pensar esta lista aqui expuesta,coincido contigo en que ojala nunca mas vuelvan a pasar.

otro abrazo fuerte para ti amiga y buen fin de semana!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Ojala la vida, el planeta, nuestros congéneres nos perdonen, es un ciclo brutal, descomunal, inhumano, despiadado, ojala el perdón caiga como lluvia suave, como una bendición que nos convierta al amor, al respeto, a la bondad, estamos en mora de actuar con amor, frente a nuestro entorno humano, ecológico, familiar, social, místico, religioso, político, además es urgente y prioritario la promesa solemne de no volver a ofender!

Un Besito Marino!

Sony dijo...

hola tita,ojala tus buenos deseos se hagan realidad y no volvamos hablar de estas brutalidades pasadas,pero eso si,a prestar mas atencion de los errores del pasado.

un fuerte abrazo y feliz domingo!!!!!!!!!

Traumkirschen dijo...

hey there..
I have a presentation to do for my spanish class and i think your info may help me.. thanks a lot!
i have spanish for just a half year rightnow so it's hard to understand but i actually love your layout and all those lovely pictures..
i'll try to read on =)
love, Joy xxx

Sony dijo...

Kirschen Traum hello, thanks for stopping to visit and I'm glad you like this blog and its articles, you can now use the language translator that the left margin above the fans, I hope it will be useful for you and the many friends 7 and passing through here need to translate this blog into different languages.
a hug and thanks for following me, now also follow your blog.

mariposas

.....

.....