"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

15 junio 2010




"Qué es la Pororoca??"



Es un fenómeno natural caracterizado por olas grandes y violentas que se forman a partir del encuentro de aguas del océano Atlántico con las del río Amazonas. Existen muchas explicaciones para este fenómeno, pero la principal dice que su causa se debe a las fases cambiantes de la luna, sobre todo en los equinoccios. Su ruido es ensordecedor.

Las olas que se producen durante la Pororoca pueden alcanzar los 6 metros de altura, a un promedio de 30 km/h. Momentos antes de su llegada se detiene el ruido y el silencio reina. Esta es la señal de que lo mejor que podemos hacer es buscar un lugar seguro para que la fuerza del agua no nos cause ningún daño.

En la actualidad la Pororoca se convirtió en una atracción turística donde se realizan campeonatos de surf en donde el ganador es el que pasa más tiempo sobre la ola.


Muchas gracias por visitarnos!!!!!!!!



7 comentarios:

Sony dijo...

si ahi donde haya aguas bravas ya van los sulferos a jugar encima de las olas,debe ser una sensacion unica el poder disfrutar de este fenomeno y sobre todo poder escuchar el ruido que producen.

espero que les guste este articulos amigos,lo encontre interesante y por eso lo comparto con todos ustedes.

un abrazo fuerte y que tengan un bonito dia!!!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Un fenómeno hasta hoy desconocido por mi, cuando sucedió el terremoto en Chile, en nustra playa el oleaje se comporto como este fenómeno, las olas nos revolcaban, las olas se crecían y llegaban a la playa arrasando con todo, los solfistas hicieron sus piruetas encantados. Finalmente la naturaleza sabia, nos proporciona hasta con sus fenómenos maravillosos espectáculos.
Un Besito marino

Lola dijo...

Cada vez que te visito aprendo algo nuevo, que bien....el mar me encanta, pero le tengo mucho respeto, me encanta ver a los surferos cuando salen por la tele, pero no se si seria capaz de hacer algo así.¡¡¡socoro, me ahogo!!!.
Un besote amiga.

Sony dijo...

hola tita,no sabia que el mar tambien se habia embravecido por alli cuando fue el terremoto de chile.
el mar es muy bonito pero hay que tenerle mucho respeto,sobre todo cuando se pone bravo.

un abrazo amiga y gracias por visitarnos cada dia!!!!!!!!

Sony dijo...

mira que te dije lola que no era cuestion de meterte en el mar y ponerte a sulfear jajajjajaja menos mal que te vi a tiempo y te pegue un chiflido y saliste a tiempo que si no...jajajajajja.

gracias amiga por tu sentido del humor,me has hecho reir mucho.

te dejo un fuerte abrazo amiga y que tengas un bonito dia!!!!!!!

Vani dijo...

Hola Soy, te cuento que este fenómeno maravilloso de la Pororoca fue vivido por los chicos del programa MDQ de Arg. hace dos años creo... la surfearon y está todo registrado en video que compartieron a través de su programa de TV. Es increíble cómo va avanzando la misma.... quizás esté en youtube... si está lo comparto! Besotes!

Sony dijo...

hola vani,no sabia que en un programa de television argentina habian tenido una experiencia con este fenomeno,menos mal que no les paso nada.gracias por compartir esta historia amiga,no estaba enterada.

te dejo un abrazo muy fuerte vani y gracias por visitarnos!!!!!!!!!!!

mariposas

.....

.....