"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

16 junio 2010



"Qué son los rayos globulares ???"

Rayos Globulares: El rayo globular, también conocido como centella, rayo en bola (ball lightning, en inglés) o esfera luminosa, es un fenómeno natural relacionado con las tormentas eléctricas. Toma la forma de un brillante objeto flotante que, a diferencia de la breve descarga del rayo común, es persistente. Puede moverse lenta o rápidamente, o permanecer casi estacionario. Puede hacer sonidos sibilantes, crepitantes o no hacer ruido en absoluto. Uno de los primeros intentos de explicar el rayo globular fue registrado por Nikola Tesla en 1904.



El 19 de marzo de 1963, durante un vuelo en un avión de pasajeros que atravesaba una tormenta ocurre un fenómeno al que catalogaríamos de sobrenatural. Una bola de energia azul y blanca aparece de la nada frente a la cabina del piloto, y va levitando recorriendo el pasillo del mismo hasta salir por la cola del avión. Todo quedaría en una leyenda si no fuera porque uno de los pasajeros era un científico de una prestigiosa universidad británica que abrió el debate de las bolas de energía.



Graham se dedicó a reunir las experiencias de todas las personas que decían haberse encontrado con alguna. Todas reunían una base común, a excepciones de su comportamiento: unas saltaban, otras giraban, otras flotaban, etc. Incluso se las ha visto atravesar objetos sólidos sin dejar rastro.

No existe ninguna teoría que explique TODAS las características de las bolas de luz. Otro científico, el famoso físico y escritor Mark Stenhoff. Afirma que hay tantas teorías de las bolas de luz como científicos las han estudiado, pero hay algo en lo que casi todos están de acuerdo, las bolas de luz son de plasma. El plasma es la forma más común de materia del universo: el Sol, el fuego, los rayos, etc. No es dificil de fabricar, si se transmite a una corriente a través de un gas emitirá luz espontaneamente, pero explicar como se puede materializar una bola de luz paseando por el aire, ha confundido a los científicos durante siglos.

La teoría más sensata es la de que las bolas de luz están producidas por un fenómeno denominado “rayos de esferas”, esferas de luz de plasma procedentes de un rayo, pero los testigos oculares hablan de bolas que duran varios minutos y las esferas de los rayos se desvanecen en menos de medio segundo.

Aun no se sabe como crear plasma en una atmósfera que se contiene así misma y que sobreviva durante varios segundos, explica Stenhoff, el plasma proporcionaría la energía requerida, pero no duraría tanto.

¿Hay que replantearse los principios físicos o tal vez estudiar nuevos campos que hasta ahora son desconocidos?




Muchas gracias por tu visita!!!!!!!!

6 comentarios:

Sony dijo...

mi abuela me solia contar que en el campo los dias de tormenta solian cerrar todas las ventanas por miedo a que pudiera entrar alguna centella,ella sabia contar que cuando entraban estas bolas de fuego dentro de las casas hacian un perfecto recorrido por todo el reciento y que luego salian por el mismo lugar por donde habian entrado.claro que quemaba todo a su paso y el susto que les quedaba en el cuerpo les duraba un buen tiempo.
asi que ya sabemos que cuando hay tormentas electricas lo mejor es cerrar bien puertas y ventanas para que estas bolas de fuego no entren sin llamar a nuestras casas.

un abrazo amigos y que tengan un bonito dia!!!!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Donde yo vivo los aguaceros fuertes siempre son precedidos por tormentas eléctricas, que si bien son espectáculos luminosos , resultan “asustadores”, claro que después viene tu espectáculo un súper arcoiris; insisto que tu blog es como el Libro Gordo de Petete, siempre con temas novedosos, profundos, fantásticos, permitiéndome soñar y compartiendo sueños de colores increíbles e imágenes mágicas....
Gracias por tus arcoiris de conocimiento!
Besito marino

Sony dijo...

hola tita,gracias amiga por compartir siempre experiencias y sobre todo de tu tierra.
personalmente las tormentas me dan algo de temor y si son rayos mas todavia,asi que por eso les tengo mucho respeto.

un abrazo amiga y gracias por tu visita como siempre!!!!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Ésto me hizo pensar, en cuántas veces el ser humano se habrá creído que eran fenómenos paranormales!

Muy interesante, no tenía idea!, la naturaleza nos sorprende constantemente.

Abrazos Sony

Sony dijo...

hola adri,asi es amiga,antes estas cosas eran totalmente desconocidas por la gente y muchos abran pensado que eran cosas del mas alla,pero por fortuna ya sabemos de que se trata,asi que hoy entre todos hemos aprendido algo nuevo.

un fuerte abrazo amiga y que sigas bien!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola aeri,ya ves amiga que esto es mas que real,asi que a tener mucho cuidado los dias de tormentas electricas,cerrar bien las ventanas y si es posible correr las cortinas,mas vale prevenir que curar.

un besote enorme amiga!!!!!!!

mariposas

.....

.....