"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

14 junio 2010



"Triángulo de Vida"

Prevención ante terremotos o derrumbes estructurales.



Cuando un edificio colapsa, el peso del techo cae sobre los objetos o muebles, aplastándolos, pero queda un espacio vacío al lado de ellos. Este se denomina “Triángulo de vida”. Cuanto más grande es el objeto, cuanto más pesado y fuerte, menos se va a compactar. Cuanto menos el objeto se compacte por el peso, mayor es el espacio vacío o agujero al lado del mismo, y mayor es la posibilidad de que la persona que está usando ese espacio no sea lastimada.


Cualquier persona que trate de cubrirse o colocarse debajo de algo, cuando un edificio caiga, será aplastada. Cada vez que las personas se colocan debajo de objetos como escritorios o autos, siempre son aplastadas. NO LO HAGA. Aténgase a las instrucciones que siguen.


Gatos, perros y bebes, naturalmente se ponen en posición fetal. Usted debería hacer lo mismo en caso den terremoto. Es un instinto natural de Supervivencia.

Cualquier persona puede sobrevivir en un agujero pequeño, cerca de un sofá, cerca de cualquier objeto grande que será aplastado, pero siempre quedará un espacio vacío a ambos lados del mismo.


Los edificios de madera son las construcciones más seguras para estar durante un terremoto. Y eso por una simple razón: la madera es flexible y se mueve con la fuerza de un terremoto. Si el edificio colapsa, se crearán grandes espacios vacíos. Además, una construcción de madera tiene menos peso de caída que una de los ladrillos.


Si usted está en su cama durante la noche y ocurre un terremoto, simplemente échese al suelo. Alrededor de la cama hay un espacio vacío. Los hoteles tendrían mayor cantidad de supervivientes si colocasen detrás de las puertas un cartel que diga expresamente que en caso de terremoto las personas deben acostarse al lado de la cama.


Si comienza un terremoto mientras usted está viendo TV y no puede salirse fácilmente por una puerta o ventana, entonces acuéstese en posición fetal al lado de un sofá, silla grande o mueble grande.


Cualquier persona que se pare debajo de una puerta cuando un edificio colapsa, puede morir. ¿Por qué? Porque si usted está parado debajo del marco de una puerta, y éste cede y se mueve hacia adelante o hacia atrás, usted puede morir cortado por el propio marco. Y si el marco de la puerta cae hacia un costado, la pared sobre él caerá encima de usted.

En cualquiera de los casos usted va a morir; por tanto, no se pare debajo del marco de una puerta.


Trate en lo posible de no salir por escaleras. Éstas tienen diferentes “momentos de frecuencia” y se mueven de forma diferente al resto del edificio.


Colóquese cerca de las paredes exteriores de los edificios, o bien fuera de ellos si eso resultara posible.

Es mucho mejor estar fuera de un edificio que dentro de él. Cuánto más dentro del perímetro del edificio esté usted, más seguro es que su salida se encuentre bloqueada.

Si está dentro de un coche, salga del mismo y siéntese o acuéstese al lado del mismo. Sea lo que sea que caiga sobre el auto, siempre dejará un espacio vacío a sus lados.


Estamos acostumbrados a escuchar decir que lo que antes se creía era lo mejor.



Felíz semana para todos
y
gracias por visitarnos!!!!!!!!!!

8 comentarios:

Sony dijo...

muchas veces pensamos que este tipo de consejos ya los conocemos de sobra,pero nunca viene mal tenerlos presente.
pero tambien puede haber personas que desconozcan estas cosas,por lo tanto servira de informacion que es lo que buscamos en este blog.

un fuerte abrazo para todos,gracias por seguirnos y feliz semana!!!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Nunca sabemos los suficiente para estos casos, pues en el momento el pánico nos domina, ojala viviéramos paso a paso, por eso hay que sacar el mayor provecho posible del momento que transcurre entre alzar un pie y volver a apoyarlo en el suelo. Así le pasó a la abejita del cuento de hoy! Me parece que cada precaución es toda una vida".
Un Besito marino

Sony dijo...

hola tita,es mejor amiga ser precavido en la vida ,nunca viene mal saber ciertas cosas y mas cuando se trata de salvar nuestras propias vidas.

te dejo un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Para tener en cuenta.Nunca están demás éstas indicaciones.

Muy instructivas, gracias Sony.




Abrazos muchos!

Luz del Alma dijo...

Sony, desde ya que no está demas repetirlo, sobretodo que como dice Tita, es en ese momento que no se piensa, si lo hemos escuchado (leído) varias veces es problable que esté internalizado.
Gracias tambien a Erika por el Dia de Domingo, una maravilla.
Abrazo de luz para las dos, Mirta

Sony dijo...

hola adri,me alegro mucho amiga que te gustara este articulo,siempre viene bien informarnos.

te mando un fuerte abrazo amiga!!!!!!!!

Sony dijo...

hola luz,como bien dices amiga nunca viene mal estar informando de estas cosas,nunca sabemos donde la tierra puede temblar,asi que estos consejos seran muy valiosos.

un abrazote muy fuerte!!!!!!!!

Sony dijo...

hola eri,me alegro amiga que te gustara tambien este articulo,recuerdas que ya lo habiamos publicado,pero nunca esta de mas volverlo a publicar,sobre todo para informar a las personas.

te mando un abrazo enorme amiga!!!!!!!

mariposas

.....

.....