"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

26 julio 2010



"15 simples consejos para ayudar al planeta"


Es hora de decidir de qué lado estás ¿del lado del planeta o del lado del calentamiento global? Para los que les interesa el futuro de las especies les brindamos 15 simples consejos que pueden tener consecuencias directas sobre la ecología, la economía y la sociedad.

Procura trasladarte en transporte público: trenes o autobuses. Para trayectos cortos puedes utilizar la bicicleta, si no es peligroso, el ejercicio te mantendrá en buena forma.

Recicla y reutiliza el papel. Reutiliza las caras blancas de los documentos impresos. Fotocopia e imprime a doble cara.

Apaga el ordenador y la pantalla cuando no la utilizas. Puedes cambiar la configuración en las opciones de protección de pantalla.

Elegir bombillas de bajo consumo. Consumen entre un 80% menos energía y duran 8 veces más. Además evitaremos la emisión a la atmósfera de casi media tonelada de CO2.

Mientras te laves los dientes o te enjabonas en la ducha cierra el grifo de agua. Ahorra agua. Acumula agua de lluvia.

Descongela el frigorífico antes de que la capa de hielo alcance 3mm de espesor: podrás conseguir ahorros de hasta el 30%. Ajusta el termostato para que mantenga un temperatura de 6ºC en el compartimiento de refrigeración y 18ºC en el de congelación.

Regula la climatización: Por cada 1ºC de aumento en verano podrás ahorrar entre 6-7% de energía al adecuar el termostato del aire acondicionado a 25ºC. Por cada 1ºC de disminución en invierno podrás ahorrar entre 6-7% de energía al bajar el termostato de la calefacción a 19º o 20ºC.

En verano, instala toldos, cierra las persianas y corre las cortinas durante el día, evitarás el calentamiento de la casa. Ventila la casa cuando el aire de la calle sea más fresco (primeras horas de la mañana y durante la noche). Un ventilador, preferentemente de techo, puede ser suficiente para mantener un adecuado confort.

En invierno, aísla la casa o el edificio, baja las persianas y durante la noche, cierra las cortinas, evitarás pérdidas de calor. Baja el termostato de la calefacción a 19º y 20ºC es más que suficiente para estar confortable. Mientras aireas, apaga la calefacción. Con mantener 10 min. abiertas las ventanas obtendrás una correcta ventilación y ahorrarás energía.

Libérate del exceso de químicos: En la mayoría de nuestros hogares se pueden encontrar cientos de sustancias químicas, principalmente en los productos de limpieza y pesticidas. En la su mayoría estos productos son nocivos para el ser humano, y su uso prolongado esta relacionado con enfermedades como el Parkinson o el cáncer entre otras. La mejor opción es tratar de liberar nuestros hogares de la mayor cantidad de químicos reemplazando estos por productos orgánicos (desde limpieza hasta los alimentos).



Un fuerte abrazo para todos
y gracias por visitarnos!!!!!



7 comentarios:

Sony dijo...

como nosotros estamos del lado del planeta,contribuimos con estos simpleas consejos que nunca esta de mas que sigamos,vivamos donde vivamos,ya que entre todos podemos aportar nuestro granito de arena,es solo cuestion de ponernos mano a la obra y seguir estos consejos que hoy comparto con todos ustedes.

un fuerte abrazo y feliz semana amigos!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Excelentes consejos, para tener muy en cuenta.
Aqui en Argentina hace tiempo empezamos con las lámparas de bajo consumo, pero todavía nos hace falta tomar mas conciencia sobre otros temas.

Gracias Sony, abrazos.

Lola dijo...

Que bien, cumplo con todos tus consejos.
Un apunte. Ayer en la playa pude darme cuenta de algo preocupante...montones de colillas en la arena. Me puse de mal humor porque cuesta años que desaparezcan esas colillas,ya que los carros de limpieza de playa, no las recogen y degradan un montón. Los ayuntamientos deberían hacer más campañas para que esto no suceda concienciando a la gente.
Buena entrada amiga.
Un abrazo y feliz semana a ti también.

Gladys dijo...

Hola Sony muy ingeniosa tu idea
amiga,Sony en el blog de premios esta el regalo donde esta el gatito recuerdas espero vallas por el amiga.
Arazos que tengas una hermosa semana.

Sony dijo...

hola adri,me alegro amiga de que alli tambien se empiece a educar a la gente con este tipo de cosas.
aca hace ya un tiempo que lo que hacemos es reciclar,tenemos contenedores donde en uno van los plasticos,en otro la basura,en otro los cartones y asi colaboramos un poco entre todos.

te mando un besote grande amiga y gracias por visitarnos!!!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,aqui tambien amiga en las playas de valencia se ve lo mismo y lo que es peor,restos de comida,botellas tiradas,papeles y asi seguiriamos sumando.
es increible lo guarra que pueden ser algunas personas,seguro que en sus casas no tiran todo al piso,por que entonces lo hacen en las playas que son de todos?

me alegro amiga que sigas tambien estos consejos,es una manera de colaborar.

te mando un fuerte abrazo!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys ya encontre el premio!!!!!!!
fijate que fue el gatito que desperto de su siesta medio remolon y aun asi me reconocio jajajjaaj asi que el me indico cual era nuestro premio.

muchas gracias amiga y gracias por visitarnos siempre!!!!!!!!!

mariposas

.....

.....