"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

08 julio 2010



" 7 virtudes... para tener muy en cuenta"


La Virtud es una cualidad positiva del ser. Es un poder innato que lo guía para tomar las decisiones correctas.

Humildad.


Es la característica que define a una persona modesta, que no se cree mejor que otros, pero sin caer en la humillación que es tan mala como la soberbia. El estoicismo en cambio es ser débil y rechazar elogios y alabanzas.


Caridad.


Es el hábito de dar y entender a los demás. Es ayudar voluntariamente a otros, haciendo uso de tiempo y esfuerzo propios. Es una forma de altruismo y un rasgo de la filantropía. Se da a otros cuando hay excedente, ya que no se puede dar lo que uno no tiene.


Paciencia.




Es la actitud para sobrellevar cualquier contratiempo y dificultad sin violencia. Es saber que las cosas no se pueden cambiar de un día para el otro. La paciencia es útil cuando se espera algo mejor. Si se pierde la esperanza, se pierde todo.


Laboriosidad.


Es el esmero y el cuidado en ejecutar algo. Es cumplir con compromisos, estar activo, proponerse metas y cumplirlas. Poner entusiasmo en la tarea. Es la voluntad y la conciencia de la necesidad del otro.

Compasión.



Es empatía, amistad, armonía en la relación humana. Es producir igualdad democráticamente para que nadie tenga más que los otros.

Templanza.




Es la moderación en la atracción de placeres. Procura el equilibrio en el uso de los bienes creados, asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad. Es la fraternidad de compartir la comida, sin convertirla en un exceso.

Generosidad.



La generosidad es la virtud de saber dar sin esperar, es dadivosidad, liberalidad, esplendidez, altruismo, desprendimiento, esta es una de las virtudes de las almas grandes y la diligencia.





Un fuerte abrazo para todos
los que nos visitan!!!!!!!!


9 comentarios:

Sony dijo...

ojala todas estas virtudes las tengamos siempre en cuenta,pienso quees una manera de tomar un poco de coenciencia a la hora de llevar a cabo nuestros actos.

espero que les haya gustado esta entrada amigos,yo la encontre muy interesante y por ello la comparto con todos ustedes.

un fuerte abrazo desde el corazon y gracias por visitarnos!!!!!

Lola dijo...

Cuando seamos capaces de realizar el trabajo de potenciar todas estas cualidades podremos tratar a los demás con equidad y justicia. No dejando que los sentimientos personales influyan en las decisiones sobre los otros, dando a todo el mundo las mismas oportunidades.
Me encantó esta entrada amiga.
Otro abrazote para ti.

Gladys Pacheco dijo...

Sony tu blog es una maravilla
entrar en el es un verdadero
agrado eres muy dulce las imagenes son preciosas y las palabras toda una sabiduría te felicito.
Un abrzo grande que estes muy bien.

Adriana Alba dijo...

Que maravillosas las 7 Virtudes, para poner en práctica todos los días.
Es una manera de fortalecernos individualmente, y de esa forma también ayudamos a los demás.

Gracias Sony, me encantó la entrada!

Abrazos.

Sony dijo...

hola lola,totalmente de acuerdo contigo amiga,solo es cuestion de poner estas virtudes en practica para aprender a respetar a los demas y ser respetados tambien.

me alegro que te gustara esta entrada.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,gracias por visitarnos y me alegro que sea un gusto para ti pasar por aqui y leernos.

otro abrazo para ti y feliz fin de semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,me que tambien te gustara esta entrada que habla de los valores muchas veces olvidados pero que hay que ponerlos en practica cada dia,sin olvidarnos de lo que significan cada uno.

un fuerte abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!!!!!

alim dijo...

me gustó mucho tu entrada y como tu bien dices para tener muy en cuenta.
Un abrazo

Sony dijo...

hola alim,muchas gracias por visitarnos y dejarnos tu comentario.

otro abrazo para ti!!!!!!!!!

mariposas

.....

.....