"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

02 julio 2010


"Compartimos también este premio con todos nuestros amigos blogeros que nos siguen cada día, el premio nos lo otorgó nuestra amiga tihada de su blog http://cuentosdetihada.blogspot.com/ que le llegó desde el blog de su amiga María"




Muchas gracias Tihada!!!!!!!!!!


"Los únicos 5 lagos de lava que existen sobre la Tierra"



Los lagos de lava de larga duracion son muy dificiles de encontrar, ya que estos necesitan de continuas erupciones de lava para mantenerse activos. En la actualidad solo 5 lagos de lava permanecen activos: el Nyiragongo en RD Congo, el Erta Ale en Etiopía, el Kilauea en Haiwaii, el Erebus en la Antártida y el Villarrica en Chile.



Lagos de Lava: El Nyiragongo

El Nyiragongo, uno de los volcanes más activos del mundo (ha hecho erupción más de 50 veces en los pasados 150 años), está situado en el extremo sur del brazo occidental del Gran Valle del Rift, concretamente en la cordillera de las Montañas Virunga (República Democrática del Congo).

Es famoso por el lago de lava que aloja el cráter, descubierto por el explorador alemán Adolf von Gotzen en 1894. El 10 de enero de 1977, la lava rompió las paredes del volcán y se desplazó a 100 km/h hacia Goma, matando de 50 a 100 personas. El lago volvió a formarse en 1982, y Goma fue parcialmente cubierta por coladas de lava en enero de 2002, al igual que otros 14 pueblos cercanos.

Lagos de Lava: El Erta Ale

Es el volcán más activo de Etiopía. El lago de lava que posee en su cumbre y es el más largo y mas antiguo del mundo, ya que ha estado presente desde el comienzo del siglo pasado. El volcan Erta Ale se encuentra en la depresión de Afar, una zona desértica en la frontera con Eritrea. Su última gran erupción fue el 25 de septiembre de 2005.

Lagos de Lava: El Kilauea

El Kilauea, es uno de los volcanes más grandes del planeta y uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawai, junto con los volcanes Mauna Kea, Mauna Loa, Hualalai y Kohala.
Está situado en la parte sur de la isla de Mauna Loa (Hawai).

Aunque sus erupciones suelen ser efusivas, emitiendo grandes cantidades de lava fluida pero con escasa explosividad, y por tanto pocos riesgos para las personas, en épocas históricas ha sufrido varias grandes explosiones, la última en 1824.

Lagos de Lava: El Monte Erebus

El Monte Erebus, en la Antártida, es el volcán activo más austral de la Tierra. Tiene una altitud de 3.794 metros y está localizado en la Isla de Ross, que también tiene otros tres volcanes inactivos, entre ellos el Monte Terror. Este monte forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico.

En su cráter se encuentra uno de los pocos lagos de lava permanentes en el mundo.

Lagos de Lava: El Volcán Villarrica

El volcan Villarica o Rucapillán (casa del espíritu o del demonio) en idioma mapuche es el Volcán más activo de Chile, ubicado en los Andes meridionales, y está situado en el Parque Nacional Villarrica.

El volcán es ascendido hasta su cráter anualmente por miles de andinistas, quienes disfrutan de una excursión de aproximadamente 6 horas, donde se aprecia el paisaje con vista a volcanes como Lanin y el Llaima, y los lagos, Villarrica, Caburgua, Calafquén, entre otros.



Y muchas gracias por visitarnos!!!!!!!!!


11 comentarios:

Sony dijo...

todos sabemos que los volcanes son peligrosos a la hora de ponerse activos pero nadie podra negar que su magia y hermosa nos envuelve a todos.forman parte de nuestro mundo que nos rodea,forman parte del paisaje,solo hay que tenerles respeto y disfrutarlos desde una distancia optima.

espero que les haya gustado esta entrada amigos y conocer un poquito mas sobre nuestros volvanes mas activos del planeta.

feliz fin de semana para todos y no olviden llevarse el premio a BLOG CON VIDA,otorgado por nuestra amiga blogera tihada.

reciban todos un fuerte abrazo desde el corazon!!!!!!!!

Gladys Pacheco Leiva dijo...

Hola Sony,hermosos volcanes siempre que vivamos lejitos de ellos,pero en si son una marabilla de la naturaleza, bella entrada gracias por compartir tanta bellesa.
Un abrazo grande y feliz fin de semana para ti.

Tita la mas bonita dijo...

Me estas sacudiendo los pensamientos, si bien estos lagos de lava son espectáculo natural, cuando se enojan arrasan con todo, nuevamente traigo a mi querida Colombia que en 1.985 sufrió una avalancha de lava, y borro un pueblo Armero-Tolima, con sus habitantes, le temo también a la furia de estos majestuosos lugares!
Apreciar y cuidar con sumo compromiso estas maravillas naturales, es mas contemplarlas con admiración y respeto para que sigan siendo eso, maravillas naturales!
PD: Un premio con mucha vida, te felicito te lo mereces! Y mil gracias! Aquí es donde mis palabras se ponen coloradas y se intimidan para salir!

Un Besito Marino!

TIHADA dijo...

Querida Sony, quedó hermosa la entrada para este blog con tanta vida, tanta que cuando vengo tengo que leer muchas notas y algunas me las pierdo!
Te dejé mensajes en entradas anteriores que hoy tuve tiempo de leer con detenimiento.
Un apretujado abrazo!!!

gaviota dijo...

me encanta este blog creado con tan suma delicadeza besitos gaviota

Adriana Alba dijo...

Sin duda son sorprendentes y como vos decís merecen nuestro mayor respeto, como toda la naturaleza, pero también el espectáculo casi dantesco no tiene desperdicio.

Abrazos Sony y gracias por compartir premio!!

Buen fin de semana.

Sony dijo...

hola gladys,gracias por visitarnos amiga.
en tu bello pais tambien tienen muchos volcanes no de lava claro esta,pero tienen junto a la cordillera una cadena de volcanes que son dignos de conocer,yo tuve esa suerte y los pude observar desde el avion cuando fuimos de santiago de chile a valdivia,una belleza incomparable.


un abrazo muy fuerte tambien para ti y feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola tita,gracias amiga por compartir tambien informacion sobre tu pais,desconocia que alli tambien se habia activado un volcan con lava,debe ser impresionante ver eso.

en cuanto al premio lo comparto con todos ustedes como hiso nuestra amiga tihada,asi va pasando de blog en blog.

un abrazo muy fuerte y feliz fin de semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola tihada,me alegro que te gustara la entrada de hoy haciendo referencia a tu premio,lo he compartido tambien con todos los amigos que nos siguen cada dia.
ya he leido tambien tus otros comentarios,gracias por leerlos y sobre todo por involucrarte dejandonos tu opinion.

un fuerte abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,me alegro que te gustara tambien esta entrada amiga.
los volcanes son bellos para poder contemplarlos,pero hay que respetarlos cuando despiertan,muchas veces despues de un largo sueño.

un abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola gaviota,bienvenida a arcoiris,muchas gracias por visitarnos y participar con tu comentario.
aqui te esperamos cuando gustes!!!!!!!

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!!!!

mariposas

.....

.....