"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

13 julio 2010



"Curiosidades sobre las pirámides de Egipto"

Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios que nos legaron los egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandes pirámides de Giza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Giza, construida por Keops, es una de las siete Maravillas del Mundo.

Las pirámides de Egipto encierran tantas curiosidades y misterios que serían inabarcables. En esta lista ofrezco las diez curiosidades más sobresalientes sobre las pirámides del Imperio Egipcio.

La orientación de las tres pirámides de Gizeh (Keops, Kefrén y Micerinos) coincide exactamente con la de las tres estrellas centrales de la constelación de Orión, (que era Osiris para los egipcios)



Se dice que se emplearon 100.000 hombres y tan sólo 23 años en construir la Gran Pirámide. En todo caso las técnicas que se usaron para ello son aún una incógnita. Existen varias teorías sobre su construcción pero aún no se ha llegado a ningun acuerdo.



La pirámide de Keops esconde en su interior un complejo laberinto de pasillos y cámaras sin salida y se cree que podrían existir galerías aún no descubiertas. La galería principal mide 47 m de longitud y casi 9 de altura.



La Gran pirámide fue el edificio más alto del mundo durante miles de años, hasta la construcción de la Torre de Eiffel en 1889.



La Gran Pirámide está formada por unos 2.300.000 bloques de piedra. Cada uno de ellos tiene un peso aproximado de 2,5 toneladas.



La superficie que ocupa la Gran Pirámide es equivalente a la de ocho campos de fútbol. Para rodearla hay que caminar cerca de un kilómetro y su altura es similar a la de un edificio de cuarenta pisos.



Hay más de 80 pirámides extendidas por todo el territorio de Egipto, la gran mayoría en ruinas y algunas semiescondidas bajo las arenas del desierto. Las de mayor tamaño son las de Gizeh. La Gran Pirámide es una de las 7 maravillas del mundo antiguo.



Napoleón realizó cálculos sobre la cantidad de piedras utilizadas para la construcción de la Gran Pirámide. Según sus cuentas con dichas piedras se podría construir un muro alrededor de Francia.



El peso aproximado de la Gran Pirámide de Keops es de 6 millones de toneladas. Por tanto, serían necesarias unas 6.000 locomotoras para poder moverla.



Pese a ser monumentos mortuorios, la creencia de algunos expertos y egiptólogos es que la construcción de las pirámides pudo estar motivada por aspectos cósmicos y religiosos y no atendió criterios prácticos.




El mapa de Piris Reis realmente está copiado de uno anterior que se sacó desde la pirámide de Keops, analizando los campos de la tierra, es decir como un gran sonar, cuyo centro estaba en dicha pirámide.




Los cinco bloques de granito que hay encima de la cámara del Rey, no son sino el oscilador de cuarzo para obtener la frecuencia central de salida de la estación transmisora.




La pirámide de Keops se construyó para monitorizar los datos físicos de la tierra y los mandan al espacio desde donde eran analizados. Es decir es una estación de comunicaciones, detectaba los campos magnéticos de la tierra, así con temperatura,y demás, y tras ser modulados y amplificados, salían por los conductos de ventilación hacia un planeta remoto donde eran monitorizados. Las canalizaciones, realmente son guías de onda.



La piedra basculante que había en la entrada principal, no era una trampa, sino una sonda para medir la velocidad del viento que hacía en el exterior de la pirámide.



Los rastrillos que hay antes de la cámara del Rey, no eran trampas, sino un filtro de radiofrecuencia.





Gracias por visitarnos!!!!!!

11 comentarios:

Sony dijo...

la verdad es que no tenia idea sobre estas curiosidades de la piramides,la verdad es que son asombrosas,porque mira que cal cular napoleon la cantidad de piedras empleadas,abra querido amurallar toda francia? a mi no extraña,en fin amigos que pasen un lindo dia y espero les guste esta entrada.

un fuerte abrazo!!!!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Que curioso, siempre desde chica me ha encantado retener como entre las pestañas, como cerrando los ojos, el tamaño, la magnitud, la presencia de las pirámides, que por demás me resultan absolutamente mágicas.
Te cuento hoy ya se va mi bebé, hasta septiembre, pero igual cuando se vive frente al mar las visitas abundan, y estaremos nuevamente de visita unas tías de mi compañero, son lindas las viejitas, me va a gustar mucho atenderlas! Princesa gracias, eres bien especial como el arcoiris, me resultan mágicas todas tus publicaciones!

Un Besito Marino!

Sony dijo...

hola tita,me alegro que hayas pasado unos hermosos dias en compañia de tu hijo,ya veras como estos meses pasan pronto y en cuanto te des cuenta esta el nuevamente de regreso.
tambien disfruta de la compañia de demas familiares que seguro la pasaran todos muy bien.

un fuerte abrazo y te esperamos por aqui cuando dispongas de tiempo!!!!!!!

Gladys Pacheco dijo...

Hola Sony muy interesante lo de las piramides,me encanta entrar
aqui me ase sentir muy acogida
aparte del conocimiento que encuentro las imagenes los colores
y las palabras son magicas,es muy hermoso todo el blog,gracias por
tus alentadoras palabras en mi espacio,que Dios te bendiga.
Un abrazo grande que estes muy bien.

Lola dijo...

Me apasiona el tema que has elegido hoy, la mágia que envuelve la historia de las pirámides no creo que deje indiferente a nadie. Porque cuanto más se descubre sobre ellas, más pasión y más interés despiertan.
Me encantó también tu entrada sobre nuestros campeones, ¡¡¡AUPA ESPAÑA!!! La locura y la alegría nos contagia a todos...
Un besote inmensoooooo!!!!

Adriana Alba dijo...

Otro bello lugar, para conocer y aprender.
Cuánta sabiduría y enignas!

Gracias Sony, abrazos!

Sony dijo...

hola gladys,gracias por pasar a visitarnos amiga,me alegro mucho que te gustara la entrada de hoy.

te mando un fuerte abrazo y ue tengas un dia lleno de color y de alegria!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,felicidades amiga por este merecido titulo que es de todos ustedes los españoles.

me alegro que tambien te gustara la entrada de hoy amiga,la verdad es que las piramides de egipto es un tema apasionante,cuanto misterio escoden tambien,verdad?

te mando un fuerte abrazo y ARRIBA ESPAÑA!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,la verdad es que es uno de los lugares mas enigmaticos para visitar,llenos de magia y sabiduria.

te mando un fuerte abrazo y cuidate mucho del frio de alli amiga.

besitosssssss!!!!!!!!!

Lectores Inquietos Poemas dijo...

Ola amiga del alma mia espero que estes muy bien sobre las piramides
es un misterio muy grande lo que yace en ellas y los arqueologos no dan a basto hay muchas ipotesis sobre su construccion hay un estudio que afirma que los bloques
de las piramides se hicieron en canteras de piedra y luego transportados y elebados terminado en una cuspide que adora al dios sol que en este caso seria el dios Ra egipcio el fundador de las piramides es el primer fundador tambien de la medicina en el mundo entero un acompañante de un rey
egipcio no recuerdo que rey era lo que se es que el fue el que diseño
las piramides y la primera medicina en el mundo su nombre es
Timoteb medico arquitecto era una persona muy sabia al que el rey
en los pies de su sarcofago dibujo
su nombre Timoteb con lo cual era muy respetado en su epoca ahora
el gran reto de los arqueologos
es encontrar su sarcofago pues los
egipcios enterraban con ellos en sus momias los materiales de cada uno que trabajo en la vida es decir por ejemplo a un obrero se encuentran herramientas y lo que
anhelan los arqueologos es encontrar la tumba de Timoteb pues en ella esta el gran misterio de
como se hicieron las piramides y tambien el misterio de la momificacion por cierto la piramide grande donde esta enterrado el rey se tardo en construir 20 años con millones de obreros trabajando sol a sol y otra cosa por esa epoca habia muchos ladrones de sarcofagos en las camaras funerarias pues muchas tenia trampas dejando trapados a los ladrones y descubiertos por los arqueologos siglos despues.

Tambien hay ipotesis de que las piramides fueron hechas por extraterrestres de lo cual se puede afirmar por los gerogrificos
dibujados por los egipcios de seres
muy extraños de las estrellas.

Bueno amiga gano España gracias
por desear suerte jejejejeje.

Un fuerte abrazo y muchos besos
que tengas una feliz semana...

Sony dijo...

hola querido amigo jose de lectores inquietos,gracias por toda esta informacion que nos has dejado,habia cosas que las desconocia,asi que la informacion me ha venido muy bien para aprender algunas cosas mas sobre las piramides egipcias,uno de los simbolos mas misteriosos que tenemos en el mundo.

te felicito por el triunfo de españa,por esa copa que los ha llevado a ser los mejores del mundo!!!!!!!

un fuerte abrazo jose y gracias por visitarnos!!!!!!

mariposas

.....

.....