"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

20 julio 2010



"El origen del Día del Amigo"


Hoy 20 de Julio en varios países del mundo se celebrara el Día del Amigo. Una fecha sin dudas emotiva, en la cual personas de varias nacionalidades se disponen a rendirle este día, culto a la amistad.


El Día del Amigo tiene su origen en Argentina, cuando un 20 de Julio de 1969 coincidiendo con la llegada del hombre a la luna, a Enrique Ernesto Febbraro un odontólogo y profesor de historia argentino, se le ocurre la idea de instaurar ese día para honrar la amistad, y para esto decide escribir más de 1.000 cartas amistosas y las envía a distintos países, obteniendo más de 700 cartas en respuesta, con lo cual queda oficialmente instalada esa fecha, como el Día Internacional del Amigo.

La amistad ha sufrido cambios y se ha reinventado, hoy no es raro tener amigos dispersos por todo el mundo, como tampoco lo es tener amigos virtuales a los cuales aún no hemos podido conocer en persona, pero con los cuales a pesar de la distancia física que nos separa, hemos podido establecer lazos de amistad tan estrecha como con nuestros viejos amigos de la infancia.

gracias2520por2520formar2520parte25.gif image by antia2007

No importa en donde se encuentre tu amigo o si podrás verlo en este “gran día”, simplemente piensa en él y salúdalo para recordarle lo mucho que lo quieres y valoras su amistad. No es necesario estar cara a cara para hacerse presente y para poder estrecharlo en un gran abrazo virtual, sólo es necesario que recuerdes que del otro lado siempre lo encontrarás, dispuesto a escucharte y a brindarte su amistad incondicional.







Este es mi humilde homenaje a todos los buenos amigos que he encontrado en este medio gracias a mi amiga Erika que un día confio en mi para realizar juntas este blog llamado Arcoiris de la Vida.

Quiero decirles "Gracias" a cada uno de esos buenos amigos
que me acompañan cada día,que leen las entradas publicadas,que participan con sus comentarios, que me brindan su amistad verdadera más allá de las distancias que nos separan.

Por todo ello, saludo a cada uno de ustedes en este día,enviandoles un fuerte abrazo desde el corazón y deseándoles un ...

FELIZ DIA DEL AMIGO!!!!!!!!!

Los quiero mucho!!!!!






15 comentarios:

Sony dijo...

despues de la maravillosa entrada que nos ha regalado nuestra amiga erika,no hiba a editar otra entrada,pero me sentia en deuda con cada uno de los amigos que nos visitan,esos amigos que gracias a este medio he podido conocer,no personalmente pero si concocer su corazon que es lo que mas vale en la amistad.
por eso dejo un fuerte abrazo para todas mis amigas en este dia de la amistad.

FELIZ DIA AMIGOS!!!!!!!!!

Sony dijo...

para poder escuchar este u otros videos,no olviden parar la musica de arcoiris que esta del lado izquierdo,de esa manera podras escuchar esta hermosa cancion y la otra melodia que acompaña el precioso video que nos dejo de regalo erika.

besitosssssssss

Tita la mas bonita dijo...

Definitivamente estamos conectadas, no sabía que hoy a parte del Bicentenario se celebraba el día de la amistad; pues va para tu bello arcoiris este cuento amigable!
Un Besito Marino

Sony dijo...

hola tita,me encanto el cuento que has dedicado a todos nosotros por el dia de la amitad y felicidades por el bicentenario de tu querida colombia.

te mando un fuerte abrzo y feliz dia del amigo!!!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Querida sony, que te puedo decir que ya no sepas...

Valoro enormemente tu amistad y aunque estés lejos, te siento muy cerca.
Gracias por ser como eres, un fuerte abrazo, desde mi corazon.

Por supuesto a Erika y a tus lectores.

Felizzz Día Amiga!!!!

Alexander Ulloa dijo...

Hola.. me uno a este grupo de amig@s con el deseo de encontrar un hueco en sus corazones..
Hermosa entrada..
Un cordial saludo y mi amistad♥

Sony dijo...

hola adri,gracias amiga por profesarme siempre tu verdadera amistad y sabes que tambien cuentas con la mia para lo que sea.

no quise dejar de publicar esta entrada porque es mi humilde homenaje a mis amigos mas queridos y porque hay mucha gente que no conoce el origen del dia del amigo.

bueno amiga te mando un fuerte abrazo y gracias por visitarnos siempre.

nuevamente,FELIS DIA DEL AMIGO!!!!!!

BESITOSSSSSSSSSS!!!!!!!!

Sony dijo...

hola alexander,te doy la bienvenida a este rinconcito,aqui seguro que siempre encontras buenos amigos,por ello te doy la bienvenida al grupo.

recibe un fuerte abrazo y feliz dia del amigo!!!!!!!!!!

MIS CYBER AMIGOS dijo...

HOLA MI QUERIDA AMIGA, AQUI ESTOY PARA DESEARTE UN MUY FELIZ DIA DEL AMIGO, GRACIAS POR ACOMPAÑARME CON CALIDAS PALABRAS. BENDICIONES Y MIL CARIÑOS LAURA CORNEJO

Sony dijo...

hola laurita,muchas amiga por venir a visitarnos en este tan especial del dia del amigo,te mando un fuerte abrazo y que pases un hermoso dia!!!!!!!!!!!!

Lola dijo...

¡¡¡QUE CELEBRACION MAS BELLA!!!
Gracias por tu amistad...
¡¡¡celebremos todos los días de año el poder disfrutar de amigos!!!

¡¡¡¡¡FELICIDADESSSSSS!!!!!

TIHADA dijo...

Hola Sony!
No quería que pasara el dìa sin saludarte! FELIZ DÍA AMIGA!!!
Te cuento que en estas vacaciones de invierno estoy de paseo en la casa de mis padres y no tengo computadora, te escibo desde un locutorio, por eso no ando tanto por los blogs.
Un gran abrazo!!!

Sony dijo...

hola tihada,gracias amiga por venor a saludarnos,deseo que sigas disfrutando en casa de tus padres estas vacaciones,recibe un fuerte abrazo y...

feliz dia del amigo!!!!!!!!!!!!!

QueridoQuique(Concha) dijo...

Me ha gustado mucho la entrada, no pude venir en su día. Pero como se dice en España: nunca es tarde si la dicha es buena.
Es cierto, yo me considero vuestra amiga virtual.
Feliz día del amigo para todos!!!

Sony dijo...

mi querida amiga concha,gracias por dejarnos tu cariño y amistad en esta entrada dedicada al dia del amigo.
tambien te consideramos nuestra amiga virtual,una amiga que siempre nos acompaña en este arcoiris de la vida.
te mando un fuerte abrazo!!!!!!!!

mariposas

.....

.....