"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

12 julio 2010



"España campeona del mundo"


Señores, de pie. El Mundial 2010 consagró al mejor de todos. España es el que mejor juega por lejos. El que maneja a la perfección el sentido colectivo que distingue a este juego.




El que entiende que la pelota se fabricó redonda para jugar a ras del césped y así disfrutar de su redondez.




Es el que cuenta en su plantel con los futbolistas más determinantes del mundo. Los que entienden el juego como ninguno. Los que tienen en la cabeza y resuelven por el atajo de la simpleza el pentagrama que presenta cada partido.



La consagración de España le mostró al planeta que existe una manera de entender y jugar al fútbol que goza del sostén de los resultados. Este equipo ideado por la sabiduría de Vicente Del Bosque llegó al Mundial como favorito por actualidad y procesó esa presión con marcada inteligencia.




Con el paso de los partidos demostró porqué había que quebrar una lanza por esta selección. Hasta en la derrota inicial contra Suiza, injusta por cierto, oxigenó el espíritu de los estetas. Es que nunca dejó de creer que la tenencia de la pelota es la hermana preferida para coleccionar las victorias.



También se encargó de dinamitar de dudas ese pensamiento miserable de los vendedores de resultados. De aquellos que descreen, tal vez por ensañamiento, que el camino indicado para llegar a la gloria no comulga con el estilo de juego de esta selección española.



Cómo no festejar al máximo si es el primer título mundial. Cómo no enloquecer si los colores rojo y amarillo de la bandera quedó flameando en lo más alto. España gritó campeón y se consagró como uno de los pocos seleccionados en alcanzar la gloria. Ya está, es uno de los 8 que dio la vuelta olímpica con la Copa. Los españoles tuvieron su gran día y lo festejaron desde Sudáfrica hasta Madrid y Barcelona, como en cada rincón de la península.


Señores, de pie. España es campeón del mundo. El fútbol la recibe con los brazos abiertos y le guardará un lugar estelar en la historia. Porque Xavi, Iniesta, Villa, Ramos, Piqué, Busquets y Puyol, aunque en realidad fueron todos, llegaron a Sudáfrica para reparar el daño que les habían causado otras selecciones que obtuvieron la misma recompensa pero apelando al amarretismo. Vaya si lo lograron.





CAMPEÓN!!!!!!!!


6 comentarios:

Sony dijo...

que puedo decirles amigos,que esto es una fiesta,que españa salto de alegria,que no quedo un solo rincon del pais sin gritar el gol de iniesta,que la alegria se traslado a las calles,que eran miles de personas festejando en cada ciudad española envueltas en sus banderas y sintiendose los campeones del mundo.
debo confesar que como argentina y viviendo aca desde hace varios años,este triunfo español lo vive con mucha emosion y sabia lo que sentia cada español porque yo ya lo habia vivido en otros mundiales cuando argentina levanto tambien la copa del mundo,sabia lo que sentian cada uno de ellos,por eso me senti feliz y emosionada,porque este equipo se lo merecia,dieron todo lo mejor y fueron a por la copa,jugando como los mejores del mundo.

un abrazo muy fuerte para todos y felicidades para todos los españoles que viven en españa y los que viven lejos de aqui pero cerquita en el corazon.

feliz semana para todos!!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Desde el waka waka, el baile de mi paisana Shakira, el triunfo de una nación entera, el mundo siente esa energía espiritual, de alegría, de entusiasmo, es que se esparce contagiando a todos los que le hicimos barra, Felicidades España! Y Ole!

Un Besito Marino!

Sony dijo...

hola tita,gracias por sumarte a esta fiesta española,la verdad es que la alegria reina en la cara de la gente,esto es una fiesta.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!!!!!

Gladys Pacheco dijo...

Sony muchas felicidadez te felicito
te quedo muy mona la entrada,
disfruta el triunfo.
Un abrazo que estes muy bien.

Sony dijo...

muchas gracias gladys por las felicitaciones.
este triunfo le pertenece a todos los españoles,los que viven aca y los que estan lejos de su patria.
me alegro que te gustara la entrada que humildemente le dedico arcoirs de la vida a estos muchachos que ya hicieron historia.

un abrazo fuerte amiga!!!!!!!!

alim dijo...

me ha encantado tu entrada. La verdad es que merecían ganar ya que jugaron muy bien y no se dejaron llevar por el juego antideportivo de los holandeses.

AUPA ESPAÑAAAA!!!!!

CAMPEOOONEEESS!!!

mariposas

.....

.....