"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

10 julio 2010



"Los bonsáis"

Bonsai.jpg bonsai image by fiesty12006

Cierto es que los japoneses son especialistas del arte de crear jardines y bonsáis. Un ejemplo famoso de jardín es el Pabellón de Oro de Kioto, mientras un experto de bonsáis fue Saburo Kato, hijo de Tomekichi (fundador del vivero “Mansei-En” de Tokio).

Piensen que cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, los soldados americanos viendo el mencionado vivero, quedaron tan fascinados que quisieron aprender el arte de crear estos árboles en miniatura y en cambio ofrecían alimentos y suministros varios para los bonsáis.

Este tipo de árbol se hizo tan famoso que hasta el mismo General MacArthur pidió a Saburo Kato que diera clases en la base estadounidense.

Bonsai.jpg bonsai image by s777

¿Y como no maravillarse delante de estas obras de arte? Deben saber que en verdad nacieron en China, pero luego fueron los japoneses a perfeccionar las técnicas.

El bonsái, de hecho, no es una planta pequeña natural y tampoco está empequeñecida de manera genética, simplemente se la mantiene así podeando el tronco, hojas y raíces cada cierto tiempo, dándole la forma deseada.

Cualquier especie arbórea o arbustiva se puede cultivar como bonsái y vivirá el mismo tiempo que un árbol normal de la misma especie.

Podemos dividir a los bonsáis en base al tamaño, según la forma del tronco, según el número de troncos y según la forma de las raíces. Uno que me encanta es el Ishizuki, osea agarrado a una roca, cuyas raíces pueden abrazar la roca o estar dentro de ella. Otro es el Kengai, osea a cascada.

Pueden admirar estos árboles en muchos sitios del mundo que cuentan con numerosas colecciones abiertas al público.




Por seguirnos,un fuerte abrazo!!!!!


3 comentarios:

Sony dijo...

que hermosos son los bonsai,es todo un arte la tecnica que lleva a que estos arboles se conserven asi pequeños,hay que tener mucha pasiencia y apreder muy bien la tecnica,parece facil pero no lo es,hay que saber en que fecha se deben cortar sus raices y cuanto,como asi tambien la poda de sus ramas.
ya ven amigos que muy bonitos los bonsai,pero como todo arte hay que aprenderlo muy bien.

les dejo un fuerte abrazo a todos y gracias por visitarnos!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Siempre me sorprendió ésta técnica, que son bellos no hay duda, pero en un punto siento que no se pueden desarrollar en toda su grandeza, y me da una pequeña tristeza.

Cosas mías!!! jajaja

Abrazos querida Sony!

Sony dijo...

hola adri,es verdad eso que dices amiga que en lo que cabe estos arbolitos no se pueden desarrollar,pero yo pienso que si lo hacen,solo que en menor proporcion.

los bonsais son decorativos,para los apasionados de los arboles,a mi me gustan mucho,no dejan de ser sorprendentes.

un fuerte abrazo amiga y feliz domingo!!!!!!!!

mariposas

.....

.....