"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

04 julio 2010



"Tormentas de arena en China"

Como sacadas de hollywood las siguientes imagenes son impactantes pues se ve como las tormentas de arena amenazan a China y a sus alrededores.



Tormentas de arena cubrieron de arena ciudades enteras de China con una nube de polvo y grava, impulsadas por vientos que transportan la polución fuera del territorio continental hasta lugares vecinos como Hong Kong o Taiwán.



La tormenta de arena en Taiwán, una isla a unos 160 kilómetros (100 millas) del territorio continental chino, forzó a la gente a cubrirse la cara para no respirar el polvo que puede provocar molestias en el pecho y problemas respiratorios, incluso a gente sana. Los conductores se quejaban de que sus vehículos quedaron cubiertos con una capa de hollín negro en tan sólo 10 minutos.




Las tormentas demuestran los efectos de la desertificación: un exceso de pastoreo, deforestación, crecimiento urbano y sequía han expandido los desiertos en el norte y oeste del país.





"Sabías que hay seres que hay seres vivos en las nubes??"

De acuerdo a un equipo de California en San Diego y el Instituto de Oceanografía Scripps, de Estados Unidos, se ha comprobado vida en las nubes y esto fue gracias a que tomaron muestras de gotas de lluvia y residuos de cristales de hielo obtenidos a una alta velocidad durante un vuelo a través de las nubes.

El análisis reveló que las partículas a su alrededor estaban compuestas por polvo y material biológico, tales como bacterias, esporas de hongos y residuos de plantas. Aunque se sabe que es el primer intento por descifrar cómo es que influyen en la formación de nubes.

Las partículas conocidas como aerosoles, forman el ‘esqueleto’ de los cúmulos y el hecho de que éstos se constituyan a su vez con elementos biológicos, es un gran descubrimiento.

Entre las conclusiones del análisis, se sugiere que las partículas biológicas que son levantadas por tormentas de arena ayudan a inducir la formación del hielo en las nubes, y que la región de origen hace la diferencia. De modo que se cree que el polvo levantado en Asia puede influir en las precipitaciones sobre Norteamérica.



"Un espejo gigante ilumina una localidad alpina italiana"

Un pueblo en los Alpes italianos ha conseguido finalmente disfrutar de luz solar en invierno gracias a un espejo gigante instalado en la cumbre de una montaña que reflejará los rayos solares en la plaza mayor.

Viganella, con una población de menos de 200 habitantes, se encuentra en un valle tan pronunciado que cada año, del 11 de noviembre al 2 de febrero apenas recibe ninguna luz solar.

Eso fue así hasta que el alcalde Pierfranco Midali decidió hacer algo al respecto.

Ahora un espejo de cinco metros de alto por ocho de ancho sigue el movimiento del sol y refleja sus rayos en la plaza histórica de Viganella.

El espejo, que ha costado unos 100.000 euros, fue presentado el domingo para deleite de sus habitantes.

“Aquí hace mucho frío en invierno y los residentes, mucho de ellos ya mayores, suelen estar dentro de sus casas todo el tiempo. Ahora la gente disfruta sentándose en los bancos de la plaza y charlando”, dijo Maria Velona, que trabaja en el ayuntamiento.

Las autoridades locales de otros sitios con problemas similares en Canadá, Estados Unidos y Francia se han puesto en contacto con el alcalde Midali.

Un fuerte abrazo para todos

y muchas gracias por seguirnos!!!!!!!


5 comentarios:

Sony dijo...

lo de las tormentas de arena en china me ha dejado con la boca abierta,porque no logro entender como hace su poblacion para poder respirar,mas alla de que usen mascarillas, y la vista? como se prtegen los ojos,la arena puede causar muchas enfermedades,en fin.
los otros articulos los encontre muy interesantes tambien por eso los comparto con todos ustedes.

les dejo un fuerte abrazo y pasen un feliz domingo en familia!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Todos los artículos, sorprendentes, y de as nubes me impacto, aunque prefiero creer que allí habitan nuestro, angelitos de la guarda, que enriquecen nuestras vidas y nos protegen hasta de las tormentas de arena!
Un Besito Marino

Gladys Pacheco Leiva dijo...

Muy imprecionante la información de las tormentas de arena en china
que dificil para las pessonas que
lo estan viviendo,es muy dramático
las imagenes son muy buenas,el video lo hace más ameno es muy bonito,gracias por compartir la
información.
Que tengas un bello Domingo.

Sony dijo...

hola tita,me alegro que te gustara tambien esta entrada,la verdad son cosas muy sorprendes.

ojala que entre las nubes tambien habite siempre un hermoso arcoiris que nos ilumine a todos.

feliz domingo tita y gracias por visitarnos!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,ya ves amiga que hay sitios donde la gente de debe acostumbrar a todo y eso es lo malo,a que se acostumbre a vivir en medio de estas tormentas de arena que perjudican la salud.

te mando un fuerte abrazo y gracias por visitarnos siempre.

feliz domingo!!!!!!!!!

mariposas

.....

.....