"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

05 julio 2010



"Una grieta gigante en el campo magnético de la tierra"

Las cinco sondas espaciales THEMIS, de la NASA, han descubierto una grieta en el campo magnético de la Tierra que es diez veces más grande de lo que anteriormente se pensaba posible. Los investigadores están asombrados por la extraña e inesperada manera en que se ha formado.




Expertos de la NASA han descubierto una grieta en el campo magnético de la Tierra. El viento solar puede penetrar por la grieta, sin obstáculo alguno, cargando la magnetosfera con las potentes tormentas geomagnéticas. Sin embargo, la grieta no es la mayor sorpresa. Los investigadores se han mostrado todavía más sorprendidos al comprobar la inesperada y extraña manera en la que se forma, desbaratando ideas antiguas de física espacial.

Imagen del campo magnético de la Tierra

David Sibeck, del Centro Espacial Goddard, admite que el descubrimiento altera su comprensión de la interacción solar del viento y la magnetosfera.

La magnetosfera es una burbuja de magnetismo que rodea la Tierra y que nos protege del viento solar. Explorar esta burbuja es el propósito de la misión THEMIS, lanzada en febrero de 2007. Los sensores a bordo registraron un torrente de partículas de viento solar fluyendo hacia la magnetosfera, señalando un evento de importancia y tamaño no previstos.

Wenhui LI, científico espacial de la Universidad de New Hampshire, explica que la apertura era enorme. Cuatro veces más ancha que la Tierra.

El evento comenzó con poco aviso, cuando una leve corriente de viento solar se dirigía a la Tierra procedente del Sol. Los campos magnéticos solares se engancharon a la magnetosfera y la partieron hasta abrirla. La rotura se produjo mediante un proceso llamado reconexión magnética. Las conducciones sobre el Ártico y la Antártica se expandieron rápidamente. En pocos minutos habían traspasado el ecuador de la Tierra hasta crear la mayor grieta magnética jamás registrada por un vehículo espacial en la órbita terrestre.

El tamaño de la grieta ha sorprendido a los científicos, que dicen no haber visto nunca nada igual, ni a tan gran escala. Toda la zona de día de la magnetosfera estaba abierta, receptiva al viento solar.

Teniendo en cuenta que los científicos pensaban que los agujeros en la magnetosfera terrestre sólo se abrían en respuesta a los campos magnéticos solares que apuntaban al sur, la gran grieta de junio de2007, fue todo un descubrimiento, ya que el resultado fue como respuesta a un campo magnético solar que apuntaba al norte.

Por lo general, este tipo de eventos no suelen generar tormentas geomagnéticas, aunque cargan la magnetosfera con plasma, y una magnetosfera cargada da como resultado la observación de auroras, interrupciones del suministro eléctrico y otras anomalías similares alas que tienen lugar cuando nos alcanza una Eyección de Masa Coronal.


El campo magnético se origina por las corrientes procedentes de la fusión de metales en el centro de la Tierra y normalmente se alinea sobre el eje de rotación de nuestro planeta.

La fuerza de dicho campo se mide desde 1845 y sus anomalías podrían tener serias consecuencias sobre aquellas regiones del planeta en las que el debilitamiento es más fuerte. Las zonas más perjudicadas son las latitudes polares, Sudáfrica, el fondo del Océano Pacífico y el Océano Atlántico. La pérdida de magnetismo en esta última región ha influido en gran medida en el volumen global y ha reducido la protección respecto a las radiaciones naturales provenientes del espacio.




El profesor Jeremy Bloxham de la Universidad de Harvard (EE.UU.) ha afirmado que la disminución del campo magnético afecta al sistema global del planeta, lo desprotege de las radiaciones y puede provocar carencias en la capa de ozono. Además, los satélites que orbitan más cerca de la Tierra se vuelven vulnerables cuando pasan cerca de las zonas afectadas.



El nuevo Ciclo Solar 24 mantiene un campo magnético al norte. Las Eyecciones de Masa Coronal de este ciclo solar podrían abrir otra brecha y cargar la magnetosfera con plasma justo antes de que se desplace la tormenta. La secuencia perfecta para que tenga lugar un evento realmente importante. Como resultado de ello, pueden producirse tormentas geomagnéticas mucho más potentes que las vividas en muchos años.


Muchas gracias por visitarnos!!!!!!!


12 comentarios:

Sony dijo...

debemos recoerdar que el campo magnetico que rodea la tierra es el que nos protege de los rayos ultravioletas,asi que estamos mas que apañados si esta inmensa grieta sigue creciendo,como para que el hielo en los polos no se derrita a pasos agigantados como esta ocurriendo.
esperemos que esto no vaya a mayores porque lo que nos espera no sera muy bueno y espero que esto no influya tanto en el clima del planeta aunque me imagino que si lo esta haciendo ya.

bueno amigos,espero les haya interesado esta nota y deseo para todos una feliz semanita!!!!!!

Vani dijo...

SONY AGRADEZCO DE CORAZON LOS COMENTARIOS EN EL BLOG MIO. TE SIENTO MI AMIGA DEL ALMA Y GRACIAS POR PREOCUPARTE POR LA SALUD DE MI PADRE. LOS AFECTOS ENTRE LAS PERSONAS ACORTAN LAS DISTANCIAS.. TKM!!! BESOTES!!

Tita la mas bonita dijo...

Bendito sea Dios!

Un Besito Marino

Sony dijo...

hola vani,muchas gracias amiga por dedicar parte de tu tiempo para pasar por aqui y mas en estos momentos donde se que el tiempo te falta para poder hacer muchas cosas.
ya veras amiga que prontito todo volvera a normalidad.

tambien te quiero mucho vani,mucha suerte amiga y ya sabes que con fe todo tiene mejor pronostico.

un fuerte abrazo y seguimos en contacto!!!!!!!!

Lectores Inquietos Poemas dijo...

Hay amiga ya se acontece lo peor
aunque no quiero levantar alarmas
pero estoy muy informado de todo y mi teoria no es muy esperanzadora
pero hay muchas ipotesis y todas
dan su comienzo en tu publicacion.

Primer paso si los rayos del sol
generan en sus aureas de fuego mas
calor desprendido los casquetes
polares se deshielan subiendo a pasos de gigante el nivel del mar
es decir que las tierras que esten
ahora al nivel del mar desaparecen

Las fallas del fondo marino se
abriran y sus placas tectonicas se desbaneceran en el lecho del mar
probocando tsunamis a gran escala

Por otra parte puede generar tambien que la tierra pierda su orbita y se deslinie uniendose
mas cercano al sol antes de que el desaparezca en su nucleo dejandonos en una galaxia abierta
a tiro de cualquier meteorito.

El frio seria extremo congelaria
al instante como a ese mamut que
aparecio congelado mientras pastaba

Y muchas mas cosas pero lo digo
solo son teorias no soy cientifico
me vaso entre mis teorias y las que los especialistan afirman

Por otra parte amiga si que hace
calor jejejejje estamos afatigados
y por donde tu estas tambien jejje

Recibe un caluroso abrazo
como una brisa de verano
en una noche resfrescante
como si fuera un ventilador
igual jejejeje besos compañera
me encanta tus publicaciones
sigue asi ok jejejeje que tengas
una semana muy linda

Adriana Alba dijo...

Esperemos se revierta, por el bien de todos amiga!
Muy completa la información, en muchas clases de meditación a las que he asistido, se hacen visualizaciones y decretos para ayudar a nuestra bendita Gaia!

Abrazos y buena semana!

Sony dijo...

hola jose de lectores inquietos,excelnte tu teoria sobre este tema que nos compete a todos.
como bien dices los daños producidos por esta gigante grieta pueden llegar a ser devastadores y sin vuelta atras,asi que abra que seguir informandose sobre estos avances.
te agradezco que te involucres tambien en estos temas,se nota que te informas amigo.

ya veras que este verano aqui sera recordado como uno de los mas calurosos asi que es conveniente tomar medidas de precausion por las olas de calor que se avecinan.

te mando un fuerte abrazo fresquito,se que lo necesitaras por el intenso calor que hay en tu andalucia.

gracias por visitarnos jose y feliz semana amigo!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,tambien espero amiga que esto se revierta y vivamos en una tierra mas tranquila,sin tantos sobresaltos.

esas meditaciones y visualizaciones las deberiamos poner en practica todos,seria una buena manera de enviar energia positiva a todo lo que nos rodea.

un fuerte abrazo amiga,gracias por tu visita y cuidate del frio, feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola tita,gracias por visitarnos como siempre amiga.

feliz semana y un fuerte abrazo!!!!!!!!!

Flor Azul dijo...

Guauuu..!!! Que puedo decir simplemente maravilloso todo lo que publican chicas no dejan de maravillarme.
Tengo que decir que soy de las personas que cree que todo se puede revertir con meditación, visualización y pensamientos de Luz y Amor...
Gracias por compartir y por favor sigan así!!!
Luz y Amor, Flor Azul

Sony dijo...

hola flor azul,gracias por visitarnos amiga y me alegro que te gusten nuestras entradas,te esperamos cuando gustes.

un fuerte abrazo y que tengas un fantastico dia!!!!!!!!

Sony dijo...

hola flor azul,graias por visitarnos amiga,me alegro que te gustara la entrada.

un fuerte abrazo!!!!!!!!

mariposas

.....

.....