"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

01 agosto 2010



"Algunas curiosidades sobre nuestra naturaleza"

Cual es el animal mas fuerte del planeta?


Al hablar del animal mas fuerte del mundo, quizá pensamos en uno de esos grandes mamiferos, como el elefante, el oso o cualquier animal que nos cuase la impresión de ser el mas fuerte. Sin enbargo lo mas curioso es que no se trata de una animal gigante, más bien de un pequeño insecto que a proporción resulta ser el animal mas fuerte de nuestro planeta. ¿De quien se trata?




Se trata del escarabajo rinoceronte (Oryctes nasicornis). Este insecto puede soportar en su dorso una carga treinta veces mayor que su propio peso durante una hora.

cual es el animal aereo mas rapido?

Es el halcon Peregrino (Falco peregrinus), el animal más veloz de la Tierra. No hay animal tan rápido como el halcón peregrino. Cuando persigue a sus presas en picado puede llegar a alcanzar los 300 Km por horas o incluso hasta más.

halcon peregrino Los animales más rápidos


Cuando el peregrino localiza a sus presas, otras aves, en ocasiones a varios kilómetros de distancia, cierra las alas y se deja caer en picado, acelerándose para atraparla en el aire antes de que tenga alguna posibilidad de esconderse.

Cual es el animal mas rapido en tierra?



El Guepardo es el animal más veloz sobre la tierra. Aunque sólo por un corto tiempo, logra alcanzar una velocidad de 110 km/h. Se conocen dos marcas de guepardos que alcanzaron los 114 km. por hora. En una ocasión, un ejemplar cubrió 640 metros en 20 segundos (medidos con cronómetro), y toro, 73 metros en 2 cuartos de segundo.

Cual es el animal mas lento del planeta?

Existe un animal que se toma la vida con mucha calma y sin ningún estrés. Se trata de la pereza o perezoso el animal más lento del mundo que se encuentra por Centroamérica.




Esta especie logra alcanzar la sorprendente velocidad de 0.2 km por hora. Generalmente pasa la mayor parte de su vida montado sobre las copas de los árboles, moviéndose de rama en rama utilizando sus garras para aferrarse.
Sólo baja al suelo una vez por semana aproximadamente y lo hace para defecar y orinar. Debido a que no pueden mantenerse en pie, debe arrastrase, lo que lo hace muy vulnerable a los depredadores mientras está en tierra.

Cual es el depredador marino mas grande?


Sí, el Gran Tiburon Blanco (Carcharodon carcharias) es el depredador marino más grande que se conoce. Nada por los mares y océanos del mundo con un aire de grandeza impresionante. Su único enemigo es el hombre, el cual no siempre sale victorioso.

Sabias que los delfines duermen con la mitad del cerebro despierto?


Si, los delfines se enfrentan a un dilema cada dia: “Quedarse despierto para seguir respirando o morir mientras duermen. Para los delfines, la respiración es un acto voluntario, no reflejo, como ocurre con los hombres. Por esa razón han desarrollado un mecanismo de adaptación al océano que le permite que se duerma sólo la mitad de su cerebro, para seguir viviendo mientras descansan.

Cual es el mamifero mas pequeño del mundo?


Se trata de la musaraña (Suncus etruscus) con un ligero peso de tan solo 2 gramos y una longitud corporal de cuerpo más cabeza, sin incluir su cola, de solo 3 a 5 cm. Su cola puede medir de 1 a 2 cm. Por esa razón puede decir que es el mamífero más pequeño del mundo.

De que estan echas las telarañas?



Es asombrosa la capacidad que tienen las arañas de tejer telarañas, que usan para atrapar sus presas, hacer puertas para las madrigueras en el suelo, trasladarse ayudadas por el viento, hacer capullos con sus huevos, e incluso la utilizan para el cortejo; los machos de algunas especies presentan a las hembras moscas envueltas en telarañas. Otras especies, cazadoras submarinas, usan una telaraña para cubrirse con una burbuja de aire para poder respirar bajo el agua.



Una telaraña es asombrosa. Su estructura es muy eficiente. El hilo de una araña puede llegar a ser cinco veces más resistente que un filamento de acero de igual grosor. Se ha sugerido incluso que si se tuviera un hilo de araña del grueso de un lápiz, podría llegar a detener un avión Boeing 747 en pleno vuelo. Además, el hilo de una araña se puede estirar hasta el 30 por ciento más de su largo original sin romperse.


Cual es el animal mas grande del mundo?


Se trata de la Ballena Azul. En algunos ejemplares se han encontrado longitudes de 33 metros y pesos de 190 toneladas, con tamaños ligeramente superiores en las hembras que en los machos. Estos ejemplares de gran tamaño, observados en los años 1930, no han sobrevivido a la caza del hombre. En la actualidad los ejemplares supervivientes alcanzan tamaños más reducidos, de unos 25 metros. Actualmente (diciembre de 2005) una de las áreas con mayor población de ballenas azules es la zona en torno a las Islas del Atlántico Sur.

Cual es el animal mas venenoso del mundo?



La avispa marina: Éste es el animal con el veneno más letal de la Tierra. Consta de sesenta tentáculos que inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1.4 miligramos de su veneno. Este animal se encuentra en los mares de Australia.

Cual es el unico mar sin peces?



El Mar Muerto es un lago salado situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel, Cisjordania y Jordania. Es de hecho el lugar más bajo de la Tierra, ocupando la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el Lago de Tiberíades. También recibe el nombre de Lago de Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la Edad Antigua. Tiene unos 76 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 625 km². Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago, y el nivel del mar es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación.
Es aproximadamente diez veces más salado que los océanos; la salinidad en el resto de los mares es de 35 gramos por litro. En el Mar Muerto es de 350 a 370 gramos por litro, por lo que no hay ningún ser vivo, salvo algunos microbios, que pueden vivir en él.

Cual es el felino mas grande y mas fuerte del mundo?

El tigre de Amur o tigre siberiano es el mayor felino que existe en la actualidad, con la excepción del ligre (híbrido de tigresa y león, sólo existente en cautividad). En estado salvaje, el ejemplar más grande registrado tenía un peso de 384 kg, mientras que en cautiverio, el más grande alcanzó los 460 kg, sin embargo, es extremadamente inusual que alcancen pesos como estos, pues se tratan de ejemplares con gigantismo, o simplemente con sobrepeso. En libertad, el peso medio de los tigres masculinos es de unos 227 kg, con una longitud sin incluir la cola de poco más de 2 m, aunque el tamaño promedio máximo es de 2.44 m de largo sin incluir la cola, y un peso de 306 kg. Otros machos pesaron sólo 181 kg y midieron 1.83 m de largo.



Las hembras son mucho más pequeñas, con hasta 2.75 m de largo, incluyendo la cola, y un peso de entre 100 y 167 kg. Su pelaje, leonado con rayas marrones y no negras, es más pálido que el de otras subespecies de tigres, diferencia que aumenta en invierno, cuando el pelo se aclara aún más. En los meses fríos el pelo se torna más largo y espeso, creciendo hasta los 65 mm de longitud en algunas zonas con el fin de protegerlo del gélido invierno.

Cual es el animal mas destructor del mundo?



ADIVINEN...



Y gracias por tu visita y tus valiosos comentarios!!!!!!!!


10 comentarios:

Sony dijo...

asomboso lo que se esconde detras de estos animales,algunos los mas veloces,otros los mas fuertes,otros los mas venenosos y otros como el hombre que aun tratamos de descubrir lo que hay dentro de el a la hora de destruir todo a su paso,menos mal que no todos somos iguales,verdad?

les dejo un fuerte abrazo y feliz domingo dominguero para todos!!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Que cantidad de curiosidades, en tu blog, como en el arcoiris hay inmensas ciudades y reinos fantásticos, maravillosos conocimientos, lindos aprendizajes, tesoros insospechados, tu en cada publicación, te certificas como guardiana de todos los seres vivos y les haces justicia a sus particularidades y exaltas sus excelentes modales de convivencia!
Un Besito Marino

Sony dijo...

hola tita,que bueno que cada dia aprendas cosas nuevas y lo mejor es que te admires aun de todo lo que nos redea,me gusto eso de ser guardiana de todos los seres vivos jajaajjaa me recuerda lo que decia en una publicacion de adriana sobre los signos de zodiaco:

A ti , LEO, te doy la tarea de mostrar Mi Creación al mundo, con todo su esplendor. Hay mucha alegría en el trabajo que te doy, si lo haces bien. Por eso tendrás el don de el HONOR .

y vaya que es un honor hacer ada dia este arcoiris para todos ustedes.

feliz domingo tita y un fuerte abrazo!!!!!!!

CARRO DE TRIUNFO dijo...

CON GUSTO DE SALUDARTE TE DEJO UN PREMIO
AL
"RECONOCIMIENTO DE VALORES"
TE ENVIO TODO MI CARIÑO Y
Y QUE LO DISFRUTES TANTO COMO YO !!!
ANA MARIA PONTE
http://carrodetriunfo.blogspot.com

TIHADA dijo...

Hola Sony!
De regreso me encuentro, como siempre, muchas cosas en tu blog!
Qué belleza la variedad de animales y sus diferentes capacidades, de ellos tenemos mucho que aprender, por ejemplo aceptar y respetar nuestras diferencias.
En este primer día del mes te deseo un feliz agosto querida Sony!
Muchos cariños!!!

Adriana Alba dijo...

Que interesante!! lo de la avispa marina no lo conocía, y el tema de las telas de araña tampoco.

Gracias Sony!

(la última foto...sin palabras)

Abrazos!

Sony dijo...

hola ana maria,muchisimas gracias por este premio al reconocimiento,prometo compartirlo con el resto de amigos blogeros que me acompañan cada dia.

te mando un fuerte abrazo y feliz domingo!!!!!!!

Sony dijo...

hol tihada como estas amiga,veo que con las pilas cargadas despues de tus vacaciones de invierno,yo sigo aqui como cada dia aunque ya estamos en vacaciones de verano,pero arcoiris no se toma vacaciones jajajaja,ya llegaran en su momento.

te mando un fuerte abrazo amiga y gracias por pasar por aqui para dejarnos tu comentario como siempre muy valioso.

feliz domingo!!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,ya somos dos amiga las que nos quedamos un poco impresionadas con estas curiosodades,coincido contigo con la ultima foto jajajajaj para tomar nota jajajjaj

te mando un abrazo grande amiga y feliz domingo!!!!!!!!

LEONORCITA dijo...

Me he quedado con la boca abierta con lo del animal más fuerte del mundo.......ni por asomo hubiese dicho ese......la pinta desde luego es de bruto y fuerte pero claro, el tamaño......

Gracias, me encanta visitarte y aprender curiosidades.

Besitos..............Leonorcita

mariposas

.....

.....