"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

30 agosto 2010


"Cientificos predicen cambios en los polos de la Tierra"


Los científicos sostienen que es una amenaza para la vida humana y salvaje del planeta.

Los polos magnéticos podrían llegar a invertirse

Según algunos científicos informáticos que trabajan juntos con un grupo de geofísicos y astrofísicos, la Tierra y el Sol atravesarán un proceso de inversión del polo magnético en el año 2012. Esto último sucedió hace millones de años cuando desaparecieron los dinosaurios. Una compañía de investigación privada y análisis en Hyderabad (India) predice un trastorno importante.


La inversión del polo magnético es un proceso que ocurre cuando el Polo Norte y el Polo Sur invierten sus posiciones. Cuando sucede esto, en algún momento, el campo magnético de la Tierra alcanza cero Gauss, lo que significa simplemente que la Tierra tiene magnetismo cero en ese momento. Cuando esto coincide con un ciclo de once años de la revocación polar del Sol, surge un problema importante.



El Polo Norte es noticia: los científicos han encontrado grandes agujeros que aparecen en el campo magnético de la Tierra y sugieren que los polos Norte y Sur se están preparando para invertir posiciones, en lo que podría ser un auténtico vuelco magnético. De ocurrir así las cosas, sería inminente un período de caos, en el que los compases de las brújulas no apuntarían más al Norte, las aves migratorias irían en dirección equivocada y los satélites se incendiarían como consecuencia del efecto de la radiación solar. Los agujeros del campo magnético están sobre el Atlántico Sur y el Ártico. Los cambios fueron revelados luego de que se analizó detalladamente la información obtenida por el satélite danés Orsted. Los resultados se compararon con datos de satélites anteriores.

Cambios dramáticos

Pero es la velocidad de los cambios lo que ha sorprendido a los científicos. Pils Olsen, del Centro de Ciencias Planetarias de Dinamarca, uno de los que analizaron los datos, dijo que el núcleo de la Tierra parecía estar bajo dramáticos cambios. Y agregó: "Este podría ser el estado en el que la geodinámica del planeta opera antes de la inversión de los polos". La geodinámica es la manera en que se genera el campo magnético: a través de corrientes de hierro fundido que fluyen alrededor de un núcleo sólido. Algunos vórtices gigantes se forman en el líquido metálico y pueden cambiar o aún invertir los campos magnéticos sobre ellos.



El equipo de Olson cree que los vórtices se formaron debajo del Polo Norte y el Atlántico Sur y que si se transforman en algo lo suficientemente poderoso podrían invertir todas las otras corrientes, causando que los polos Norte y Sur intercambien lugares.
El doctor Andy Jackson, un especialista en geomagnetismo de la Universidad de Leeds, dijo que anteriormente ya se habían registrado modificaciones de este tipo en la historia del planeta:"Esos cambios normalmente han sucedido anteriormente cada 500.000 años, pero esta vez pasaron 750.000 años desde que ocurrió el último". El cambio podría afectar tanto la vida humana como la vida salvaje.



La magnetosfera ofrece una protección vital contra la radición solar que, de otro modo, esterilizaría la Tierra.
Aunque el campo magnético no llegaría a desaparecer totalmente, de todas maneras podría debilitarse lo suficiente, en tanto ambos polos intercambien sus lugares.

La vida, en riesgo

El resultado, debido al aumento de las radiaciones dañinas, incrementaría los casos de cáncer, reduciría cosechas y confundiría a los animales, desde ballenas hasta palomas, en sus habituales rutas migratorias. De producirse la inversión de los polos, la navegación con brújula se convertiría en una empresa muy dificultosa —mucho más aún de lo que fue para los marinos antiguos— y los satélites, que son medios alternativos de navegación y elementos fundamentales en las redes de comunicación, serían de inmediato dañados por la radiación.

Los satélites notan cambios en el campo magnético terrestre

El campo magnético de la Tierra se invierte luego de un proceso periódico, que dura unos 5.000 años. De acuerdo a reportes publicados por Nature, los científicos ya están detectando el principio del próximo cambio.





El movimiento del núcleo líquido de nuestro planeta, llamado geodínamo, genera el campo magnético. Gauthier Hulot, del Institut de Physique du Globe de Paris, y sus colegas grabaron veinte años de información proveniente de los satélites de observación, a fin de seguir este proceso de inversión. En dos regiones del límite entre el núcleo y el manto, los investigadores detectaron un campo magnético inverso.

Una de estas secciones está debajo de Africa (más precisamente en su extremo meridional). Allí el campo magnético apunta al centro de la Tierra, oponiéndose al resto del hemisferio Sur que apunta hacia afuera. También se encontró flujo inverso del campo cerca del Polo Norte. Luego de haber construido modelos sobre el crecimiento y movimiento de estas secciones con flujos invertidos, los científicos pueden ahora dar cuenta del decaimiento del campo del dipolo terrestre en los últimos 150 años.

Los nuevos descubrimientos revelan variaciones en el campo magnético terrestre en escalas de tiempo más pequeñas, aunque todavía esto no está claro del todo. Según Peter Olson, de la Johns Hopkins University, los "resultados confirman algunos de los principios sostenidos durante mucho tiempo acerca de la teoría de la dínamo, pero contradice otros".

El científico reconoce que es muy pronto para decir si todo el planeta está en una etapa temprana de la inversión del campo. "Pero los parches de flujo inverso que evolucionan rápidamente sugieren que hay en camino un intento de inversión". De todos modos, los autores del informe sostienen que este "estado asimétrico ya fue alcanzado con anterioridad, lo que puede ser observado en varios patterns persistentes del campo paleomagnético".




Muchas gracias por visitarnos
y seguirnos!!!!!!!


13 comentarios:

Sony dijo...

si no fuera porque esta noticia coincidiera con la entrada sobre las alteraciones del sol que ya se estan produciendo,diriamos que es una noticia alarmante y nos quieren hacer creer los cientificos de que todo se ira la garete en pocos años,pero el tema es que coincide con la actividad del sol que ya esta dando señales de maxima actividad.
yo como siempre pienso en no perder las esperanzas quiero creer que ojala la cosa no sea tan grave,quiero creer que nuestra tierra y todo nuestro sistema solar nos den otra oportunidad y a ver si de una buena vez comenzamos a colaborar con nuestro maltrecho planeta.

esta entrada esta dedicada a nuestra amiga lola que fue la que me expuso su inquietud sobre este tema y me pidio que lo expusiera y compartiera con todos ustedes.

espero que haber cumplido su pedido,el tema es mas que interesante y como siempre nos hace reflexionar.

un fuerte abrazo amigos y feliz semana!!!!!!!!!!

Lola dijo...

Estas hecha una máquina amiga, ves como tenia que confiarte el tema a ti. Lo has hecho genial.Un apunte para no irnos con mal sabor de boca.Las frecuencias que están llegando a la tierra aceleran la vibración de nuestras moléculas y despierta códigos dormidos de nuestro ADN, por lo que podemos soñar que todo esto sea una cambio dimensional, un salto cuántico, es como nuestro desperta cósmico, de todo esto saldrán seres mas espirituales...me gusta esta visión. En cualquier caso, seremos o somos testigos directos de un gran acontecimiento.
Eres estupenda amiga!!!!
Un besote.

Marpin y La Rana dijo...

Para nadie es un secreto que el hombre está destruyendo el planeta. Hace tiempo que venimos leyendo sobre la inversión de los Polos, y el cataclismo que eso podría suponer para la vida en el planeta. El comentario de Lola me recuerda a lecturas de Kryon.

¿Qué será de esta pequeña roca habitada en medio del cosmos?

Marpin y La Rana

Gladys dijo...

Hay amiga sabes es muy interesante saber lo que estudian los cientificos,pero en cuanto a esto prefiero no saber es mejor aserse el leso y pensar que todo es solo suposiciones,ojala asi sea amiga
o sino estamos fritos,gracias amiga mia por todo tus informes son muy interesantes.
Un abrazo muy grande y te cuento
que mi padre esta mejor.

Adriana Alba dijo...

Es cierto el tiempo se está acelerando y éstas manifestaciones a nivel planetario, están trayendo cambios en el ser humano.

Excelente post amiga, sera como un "despertar", pero hay que trabajar la conciencia para percatarse de ello.

Tú, como muchas almas ya estás en esa frecuencia, por ello escribes y te interesas por estos temas.

Nada es al azar, ni siquiera lo que elegimos al postear.

Sin ir mas lejos fíjate cuantas sincronicidades hubo en el post que subí de "Las Estrellas", ocurrieron cosas mácicas!, por los comentarios que han dejado.

Las energías vibracionales se van uniendo en consonancia con personas afines!!

sigamos trabajando!


Te felicito y te dejo un fuerte abrazo.

Feliz Semana.

Tita la mas bonita dijo...

Estas noticias aunque repetitivas para los que nos interesamos por la salud del planeta, deberían ser de obligatoriedad en titulares principales de todos los medios de comunicación, es decir una estrategia que “bombardee” a diario en prensa, escrita, y audio visual, en fin que todos en el mundo se enteren, que vamos muy mal, que necesitamos cada uno, tomar conciencia y aportar con ecología casera, en las playas, en la montaña…
Un Besito Marino

Gladys dijo...

Amiga Sony en mi blog de premios tengo un premio que comparto con los amigos si no lo tienes me gustaria compartirlo contigo.
Cariños que estes bien.

Sony dijo...

hola lola,muchas gracias amiga por tu reconocimiento,he tratado de exponer el tema lo menos complejo posible.
yo pienso tambien como tu que algo pasara pero que sera para bien,que dejaremos atras una era de violencia,de guerras y entraremos en una era mas espiritual y volveremos a recuperar valores que se han perdido.

te mando un abrazo enorme y feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola marpin,ya veremos lo que nos depara el destino,solo hay que poner de nuestra parte y emitir energia positiva y hacer cada dia los deberes ,es como poner nuestro granito de arena.

te dejo una abrazo y feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,ojala fuera asi,que solo son suposiciones,pero tengamos fe que sera un cambio para bien,no para el mal.
me alegro de corazon la mejoria de tu padre,gracias por dedicarnos con tu visita parte de tu corto tiempo en estos dias.

un fuerte abrazo y feliz semana amiga!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,es verdad amiga,en tu entrada sobre las estrella alli entre todos unimos nuestros deseos mas profundos,ojala lo sigamos haciendo en la vida cotidiana.
tambien pienso que sera un cambio para todos,un cambio para el bien,despertara conciencias que mucha falta hace en estos dias que corren,nos daremos cuenta que es necesario un cambio en nuestras vibraciones y cambiar algunos de nuestros valores.
ojala empecemos a darle mas valor a todo lo que tenemos y a sentir que entre todos juntos podemos hacer un mundo mejor.

un abrazo amiga,gracias por tus felicitaciones,te deseo una hermosa semana!!!!!

Sony dijo...

hola tita,lamentablente los periodicos y las televisiones no bombardean con imagenes de guerra,de economia,pero muy poco sobre estos temas y es para no alarmar,cuando seria todo lo contrario,seria una manera de hacernos tomar conciencia,de que un cambio se acerca y que entre todos deberiamos colaborar para hacer un mundo mejor.

un abrazo amiga y feliz semana!!!!

LEONORCITA dijo...

Yo lo que no entiendo, con lo alarmante que parecen todas estas noticias sobre el Planeta y el medio ambiente como la "casta" política está tan tranquila y no pone pie en pared creando leyes SÓLIDAS que impidan que vayamos cuesta abajo y sin frenos a la demolición de todo lo que tenemos.

Besitos.........Leonorcita

mariposas

.....

.....