"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

12 agosto 2010



"Cuatro consecuencias inevitables del cambio climático a corto plazo"

Determinados efectos del calentamiento global se encuentran bien documentados y las observaciones de la vida real coinciden con las proyecciones más tempranas. A continuación detallamos cuatro consecuencias del cambio climático que pueden predecirse sin temor a equivocarse.

1 ) Más sequías e inundaciones

Cuando el clima se calienta, aumenta la evaporación terrestre y marina. Esto causa sequías en las áreas del mundo en que este aumento de evaporación no se ve compensado con mayores precipitaciones. El vapor de agua adicional de la atmósfera debe volver a caer en forma de precipitaciones, lo que puede provocar inundaciones en otras partes del mundo.

2) Menos hielo y nieve

En estos momentos, los glaciares de todo el mundo se están deshelando con rapidez. El hielo se está fundiendo con mayor rapidez que la estimada en el último informe del IPCC. En las áreas que dependen del agua del deshielo de las montañas, esto puede provocar sequías y falta de agua potable. Según el IPCC, hasta una sexta parte de la población mundial vive en zonas que resultarán afectadas por estos problemas.

3) Más ejemplos de condiciones climáticas extremas

Es altamente probable que el clima más caliente cause más olas de calor, más casos de lluvias torrenciales y también un aumento en el número o la intensidad de las tormentas.





4) Subida del nivel del mar



El nivel del mar sube por dos razones. En parte por el deshielo de la nieve y el hielo y en parte por la dilatación térmica del mar. La dilatación térmica es un proceso lento, pero incluso un aumento de temperatura de dos grados centígrados, con el tiempo, puede causar una subida de casi un metro en el nivel del mar.

http://stop2012.blogspot.es/img/CAMBIO.JPG

"Cuidemos lo que tenemos"

Muchas gracias por tu visita!!!!!!!!


15 comentarios:

Sony dijo...

estas son solo custro consecuencias a corto plazo y ya lo estamos viendo cada dia en diferentes partes del mundo,el tema es como se frena esto ahora,volveremos a tener un clima mas normal si entre todos colaboramos para que no se incremente o ya es demaciado tarde?

podremos entre todos recuperar lo que perdimos?

muchas preguntas que ojala pronto tengan respuestas.

un fuerte abrazo amigos y graias por visitarnos!!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

A veces pienso, que la raza humana necesita que le pongan un “corazón de fantasía” para que los cambios climáticos empiecen por estabilizarse en el amor, en el cuidado, la tierra nuestro amado planta, necesita que la curemos, con mimitos y con mucho amor, entre todos la DEBEMOS ayudar, yo creo que como dicen, la lluvia es el llanto de la tierra, y ella llora porque esta muy herida, le duele, y a pesar de todo es tan noble, que siempre sale el sol, para llenarnos de luz y de color!

Un Besito Marino

Tita la mas bonita dijo...

Yo sé, que mis comentarios son “fantasiosos”, pero creo que en lo sencillo, se inspira lo complejo, y todo parte de una idea, que en últimas esta dictaminada por la razón, que aunque parezca raro se deja influenciar por el corazón!

Un Besito Marino

Ana Galindo dijo...

Algunas personas, desde nuestras modesta y variopintas posturas, tratamos de influencia en nuestro entorno, para que estos efectos sean menos desvastadores. Confío en el poder de la palabra y la acción. Confío en las nuevas generaciones a quienes educamos. Y confío en la bondad y sensatez de la humanidad que deberá hacer un alto en las prácticas nocivas.
No hay que tener miedo o reparo en pronunciarse.
Gracias y un fuerte abrazo. Ana

LEONORCITA dijo...

Lo alucinante es como tú dices que ya lo estamos viendo, sobre todo en paises con pocos medios y, aún así, la cosa sigue a destajo. No creo que lo que se pierde se puede recuperar pero, podemos hacer que no vaya a más, aunque, increiblemente hay gente que sigue siendo "pilla" a la hora de reciclar, de "filtrar" en las empresas y NO LO ENTIENDO.

Besos......Leonorcita

Flor Azul dijo...

Hola!!!
Tienes un premio en estrellasdeamor.blogspot.com a los valores blogueros.
Luz y Amor, Flor Azul

Sony dijo...

hola tita,tus comentarios tratan de llenar de fantasia algo que trae consigo mucha realidad,tratas de ponerle un poco de color a estos hechos tan tristes causados por gente que no piensa en el hoy ni el futuro negro que nos espera.

muchas gracias por tratar de poner un poco de fantasia y magia al cuidado de nuestro planeta.

un abrazo amiga y que tengas un bonito dia!!!!!!!

Sony dijo...

hola leonorcita,hay gente amiga que es despreocupada,sobre todo lo veo en la esa gente joven,en esos que son el futuro de este mundo que habitamos,la mayoria no colabora ni siquiera arrojando los deshechos de comida y bebidas a la basura por mas que lo tengan al lado a los recipientes.
quien es culpable en este tipo de cosas,quien debe educar,los padres,los colegios,quienes?

un beso amiga y gracias por seguirnos!!!!!!

Sony dijo...

hola ana,es un poco inquietante ver aun a gente muy despreocupada,aun hay gente sin educar que no les importa nada y mira que la television y periodicos informan de las cosas que pasan,pero ni aun asi toman conciencia.
espeo como tu que el mundo de un giro y se empiece a colaborar un poco mas,en educar a las personas y entre todos poner nuestro humilde granito de arena.

un fuerte abrazo amiga y gracias por participar con tus comentarios!!!!!!!!!!

Gladys dijo...

Hola amiga Sony muy buena tu información como siempre amiga.
Un abrazo grande que estes muy bien.

Adriana Alba dijo...

Como dice Ana Galindo, confío en el pensamiento positivo, la palabra y la acción.
Las nuevas generaciones irán tomando cada vez más conciencia.

Como siempre amiga Sony valiosísimas entradas.

Abrazos.

Sony dijo...

hola gladys,gracias por pasar por este rinconcito y dejarnos tus valiosas palabras !!!!!!

te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,espero tambien amiga que estas generaciones futuras aprendan de los viejos errores cometidos y tomen consiencia,es la unica manera de poder brindar a nuestro maltrecho planeta un poco de respiro.

un fuerte abrazo amiga y gracias tambien por participar con tus valiosos comentarios.

feliz fin de semana lleno de sonrisas!!!!!!!!!

andres lopez villar dijo...

sony ya empezó la solución de tan grave problema,
las sociedades no cambian si no cambian los indivíduos que las forman , comfío en los humanos Sony
por que te he conocido a ti.
no tardaremos en ser muchos, contigo es fácil

Sony dijo...

hola andres,primero dejame darte la bienvenida a este rinconcito y segundo gracias tambien por dejarnos tu comentario.
yo tambien pienso que la solucion esta en nuestras manos,que entre todos podremos construir un mundo mejor,lejos de especulaciones y explotaciones,solo es cuestion de poner nuestro humilde granito de arena como lo hace arcoiris de la vida,es nuestra manera de colaborar y de informar.

te esperamos cuando gustes amigo y te mando un fuerte abrazo!!!!!

mariposas

.....

.....